Old School vs New School

Queria preguntaros vuestra opinión acerca de estas dos escuelas de culturismo.
Por un lado la vieja con entrenos pesados y repeticiones cortas. Con Mike Mentzer y Weider como referentes. Frecuencia de dos veces en semana cada músculo.

Por otro la nueva escuela donde veo entremos largos, muchas series y mucho bombeo.

Qué pensáis que es mejor? Cada una es para una etapa en concreto?

Yo soy más de la “new old school” primero porque me gustan más los cuerpos de los años 80 y segundo porque la nostalgia y ese sentimiento de que lo de antaño siempre fue mejor me embriaga, que le voy a hacer.
Sin embargo, aunque mi filosofía en cuento a filisofía de vida, visión del fisico y sentimiento puro hacia el hierro es notable, no por ello dejo de lado las evidencias y avances de la época actual y sería un necio si lo hiciera. Creo que se debe elegir que tipo de cuerpo te gusta más y en función de ello ir hacia una escuela o la otra, pero mi consejo es que independientepente que vayas en una u otra dirección apreveches lo que cada una ofrece.

4 Me gusta

http://www.mdlatino.com/blog/blog/la-golden-era-del-culturismo-vs-la-realidad-hoy/

a lo de nostálgico me apunto jajaja.
Yo empecé en el año 86 cuando era un pivito jajaja

Me pasa como a ti pero me gusta estar actualizado y gracias a este foro aprendo mucho a diario

1 me gusta

Soy de la misma opinión. Ademas los sistemas funcionan adecuadamente combinados con su química y dieta.
Nueva escuela, insu e hiperemia. La nueva escuela ya tiene cerca de 20 años

Vieja escuela , deportistas recreativos naturales o con bajas dosis de anabolicos y test. sin insulina (ojo también funciona a nivel competición)

Lo de la insulina me suena ya a super heavy…en mi epoca eso era impensable

Oldschool menos drogas y suplementos pero más entrenamiento, comida e ilusión. Llegar a los 50-60-70 años y poder seguir entrenando. Para mi no tiene punto de comparación.

4 Me gusta

Eso mofla…lo de ahora lo veo una pasada en cuanto a sustancias. Eso sí, está todo mucho más investigado y contrastado

56 Y aun me gusta.
Yo soy oldschool use el sistema que use :joy:

2 Me gusta

Oleeeee jajajaja :muscle::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Refloto
En la Era Dorada del Culturismo, cuando hombres como Arnold Schwarzenegger, Frank Zane, Mike Mentzer, Sergio Oliva y Serge Nubret estaban en sus mejores años, los esteroides estaban ampliamente disponibles. Los médicos no sabían nada mejor y, a menudo, daban recetas de esteroides a los niños que intentaban crecer para el fútbol americano.

En ese momento, los gimnasios más populares tenían un tipo que actuaba como proveedor de esteroides. No era raro encontrar agujas y píldoras usadas en el piso del vestuario. Por supuesto, esto todavía ocurre en algunos gimnasios subterráneos, pero hoy en día la mayoría de las personas prefieren mantener privado su uso de esteroides debido a problemas legales.

Técnicamente, los esteroides nunca han sido realmente legales. Simplemente fueron más fáciles de conseguir hasta que la Ley de Control de Esteroides Anabólicos de 1990 reforzó el control.

Actualmente, es mucho más difícil obtener acceso a los esteroides. Es por eso que la mayoría de las personas los compra en línea o a través de distribuidores sospechosos.

En ese momento, las personas tenían un acceso más fácil a los esteroides de alta calidad producidos por las grandes compañías farmacéuticas. Hoy, muchas ratas de gimnasia ni siquiera saben lo que están comprando. Las posibilidades de comprar productos falsificados o con una dosis insuficiente son extremadamente altas.

Dianabol, mejor conocido como Dbol, fue uno de los primeros esteroides oficiales en América del Norte. Según la información general, fue desarrollado originalmente en Alemania y lanzado en los Estados Unidos a principios de la década de 1960 por Ciba Specialty Chemicals.

La historia principal dice que John Bosley Ziegler desarrolló Dianabol para luchar contra “los malos rusos”, que estaban dopando. Personalmente me niego a creer esta historia debido a la interminable Guerra Fría entre Rusia y los Estados Unidos. No creo que los libros principales nos estén dando toda la información. Se ha documentado que los esteroides bajo la forma de testosterona ya estaban disponibles antes.

En un artículo titulado “La creación de Dianabol y el mito del Dr. John Ziegler”, Millard Baker reveló que Dbol fue sintetizado por primera vez por químicos orgánicos que trabajan para CIBA Pharmaceuticals en Suiza, y más tarde Ziegler tomó el crédito en los Estados Unidos porque todo el mundo ama Una buena historia de perdedores, y la Guerra Fría fue tan ardiente como siempre.

Dbol jugó un papel importante en la historia del culturismo. Era una de las drogas favoritas de Arnold. Durante la Era Dorada, todos los culturistas profesionales, levantadores de potencia y muchos adoradores musculares promedio creían que Dbol era un regalo de un poder superior.

En aquel entonces, la gente ponía tabletas de Dbol en cuencos de dulces en la mesa de la cocina. Algunos culturistas ni siquiera contaron cuánto estaban tomando. Poco sabían que los esteroides pueden tener un impacto negativo en la salud. Muchos usuarios sufrieron efectos secundarios graves más tarde.

Dianabol, mejor conocido como Dbol, fue uno de los primeros esteroides oficiales en América del Norte. Según la información general, fue desarrollado originalmente en Alemania y lanzado en los Estados Unidos a principios de la década de 1960 por Ciba Specialty Chemicals.

La historia principal dice que John Bosley Ziegler desarrolló Dianabol para luchar contra “los malos rusos”, que estaban dopando. Personalmente me niego a creer esta historia debido a la interminable Guerra Fría entre Rusia y los Estados Unidos. No creo que los libros principales nos estén dando toda la información. Se ha documentado que los esteroides bajo la forma de testosterona ya estaban disponibles antes.

En una controvertida entrevista realizada por Brian D. Johnston hace mucho tiempo, el popular culturista Sergio Oliva reveló que incluso Steve Reeves estaba sujeto a los esteroides. Aquí está la cita original:

"No me importa quién quiera tomar esteroides, porque esa es una elección personal ... esa es su vida". Ahora, hoy, todos tienen acceso a ellos. Incluso vi en una de las grandes revistas que Arnold niega haberlas usado, pero Arnold fue uno de los primeros en traer esteroides a Estados Unidos.

Y todos en los viejos tiempos los usaban: Zane, Columbu, yo, Arnold, Larry Scott, Harold Poole, Dave Draper e incluso Steve Reeves. No hay forma de negarlo. No fue mucho, nada como hoy.

Pero el desarrollo de drogas es muy diferente. Usé Deca y Dianabol, y eso era algo realmente grande en ese momento; y Deca no fue considerado tan malo ".

FULL INTERVIEW: http://www.ironmagazineforums.com/threads/46705-A-Sergio-Oliva-interview

Otra droga popular durante los años 70 fue, por supuesto, Deca Durabolin. Según algunos, era una droga indispensable. Mike Mentzer tomó una tonelada para construir su físico.

En una entrevista publicada por Iron Magazine, Mentzer supuestamente reveló sus dosis:
“Tomé 400 mg de Deca Durabolin cada 10-14 días … y no más de cinco Dianabol al día”.

Sin embargo, Casey Viator, otro culturista talentoso y popular, reveló que:

“Mentzer usó hasta 2.5 gramos de deca por semana, Dios sabe cuánto acetato de primo, junto con d-bol , así que como dije no se deje engañar por nuestras bajas dosis, ya que éramos tan imprudentes como estos chicos son hoy.”

Como todos los esteroides, Deca viene con muchos efectos secundarios. Es particularmente conocido por causar el llamado “deca dick” (pérdida de la libido y el deseo sexual).

Independientemente de sus cualidades negativas, los culturistas de la Era Dorada usaron Deca por su rápido efecto anabólico. Deca les ofreció un crecimiento instantáneo y firmaron el contrato. También se cree que Deca tiene un efecto positivo en las articulaciones.

Durante la Era Dorada del Culturismo, Winstrol (Stanozolol) fue uno de los esteroides más populares en los EE. UU.

Se sabía que la droga creaba la llamada piel fina como el papel.
Como resultado, el usuario muta en un alien compuesto en Photoshop. Esta es la razón por la cual Winstrol es uno de los esteroides que usan los modelos de acondicionamiento físico para “apretarse”.

Sin embargo, como probablemente ya esté adivinando, Winstrol viene con muchos efectos secundarios. Es una droga responsable de muchas rupturas de tendones.

Culturistas europeos como Arnold Schwarzenegger, Franco Columbo y Serge Nubret tenían acceso a drogas exóticas como Primobolan a.k.a. primo.

En un artículo titulado “Entrenando con Arnold”, el luchador Ric Drasin escribió lo siguiente:

“Arnold y Franco traerían su suministro desde Europa. Tenían lo mejor. Primobolan y Dianabol fue lo que usaron en ese momento. Obtuve todo lo que necesitaba de ellos. ¡Franco me daría la inyección ya que era una aguja precargada de aproximadamente 3" de largo! Me asustó muchísimo. Pero, los resultados que obtuve de sus cosas fueron increíbles. Me exploté y me puse muy duro ".

Primobolan se considera un esteroide de endurecimiento tomado durante las llamadas “fases de corte” cuando el culturista está tratando de definir para un espectáculo. También es un medicamento utilizado por las mujeres debido a sus efectos secundarios más leves. Sin embargo, hoy en día primo a menudo es falso debido a su precio alto.

ANABOLIC STACK

Probablemente sea más fácil sugerir cómo podría haber sido un ciclo típico de AAS para el culturista de la era clásica. Recuerde que hGH era muy costosa y limitada en disponibilidad; la insulina no se usaba en círculos de culturismo con ninguna prevalencia; los factores de crecimiento más exóticos aún no se desarrollaron. Tenga en cuenta también que, además de AAS, se estaban utilizando medicamentos para reducir la grasa antes de la competencia, como clenbuterol y Cytomel. Entonces, con la advertencia de que este ejemplo de la pila anabólica clásica es una representación general de solo el AAS, y no el repertorio completo de medicamentos, aquí hay dos ciclos. El primero es un ciclo fuera de temporada destinado a ayudar a desarrollar la masa muscular, mientras que el segundo es un ciclo de corte utilizado en el marco de tiempo previo a la competencia.

Al leer lo siguiente, que no es un consejo, ni sugiere ningún elemento de seguridad o aceptación moral, considere cuán moderadas se usaron las dosis de AAS para adquirir lo que muchos consideran el pináculo del desarrollo físico. Recuerde también que las drogas solo funcionaron en condiciones de entrenamiento intenso y dieta disciplinada, y que muchos de los culturistas de esta época experimentaron efectos secundarios adversos. Tener en cuenta que no son dosis de culturistas profesionales, simplemente ejemplos de terapia de cualquier amateur de la época (aunque siempre ha habido gente que ha tomado muchisimo más)

Ciclo de volumen - 10 semanas

Sustanon
250. 1 cc semana 1; 2 cc semanas 2-10

Dianabol, tableta de 5 mg. 1 tableta al día semana 1-2; 3 tabletas diarias semanas 3-8; 2 tabletas al día semana 9; 1 tableta al día semana 10.

Anadrol 50. 1/2 tableta diaria semana 2; 1 tableta al día semanas 3-9.

Nota: el ciclo anterior dará como resultado ganancias rápidas de peso, masa muscular y fuerza. El estado de ánimo puede verse afectado por la irritabilidad. La ginecomastia puede desarrollarse o volverse más pronunciada. El tratamiento posterior al ciclo generalmente se retrasa durante dos o tres semanas para permitir que el componente de éster de acción más prolongada de Sustanon 250 se disipe lo suficiente, para permitir que disminuya la supresión hipotalámica-hipofisaria. Los cambios en la función hepática son comunes con Anadrol 50 y Dianabol, y deben controlarse. Los cambios en la piel (p. Ej., Acné) serán comunes.

Ciclo de corte - 12 semanas

Nandrolona fenilpropionato,
100 mg. 1 cc semana 1; 2 cc, dos veces por semana semanas 2-11; 1 cc, dos veces por semana semana 12.

Primobolan,
100 mg. 1 cc, dos veces por semana semana 1; 2 cc, dos veces por semana semanas 2-12.

Winstrol, tabletas de 5 mg. 2 tabletas al día semana 1; 3 tabletas, dos veces al día semanas 2-12.

Nota: el ciclo anterior puede causar dolor en las articulaciones. El tratamiento posterior al ciclo puede comenzar dentro de dos semanas, ya que el éster de fenilpropionato de nandrolona tiene una acción mucho más corta que el éster de decanoato. Se puede experimentar toxicidad hepática debido a Winstrol.


Traducciones
https://www.musculardevelopment.com/articles/chemical-enhancement/15301-the-classic-anabolic-stack-what-the-guys-from-the-70-s-used.html#.Xg3BU_yCFPY
http://nattyornot.com/steroids-used-golden-era-bodybuilding/

11 Me gusta

Lo anterior es solo con caracter informativo y de entretenimiento así como para abrir debate.

1 me gusta

Esteroides/fármacos disponibles en la era de los 60s y 70s

Inyectables
Testosterona suspensión (Andronaq)
Testosterone propionato (Oreton)
Testosterona isobutirato (Agovirin)
Testosterona enantato (Delatestryl/testoviron)
Testosterona Cipionato (Depo-testosterone)
Testosterona blend (Sustanon)
Nandrolone hexyloxyphenylpropionate (Anadur)
Nandrolona Decaonato (Deca-durabolin)
Nandrolona fenilpropionato (Durabolin)
Nandrolona Undecainato (Dynobolan)
Nandrolona Laureato (Laurabolin)
Boldenona Undecilenato (Equipoise)
Trenbolona acetato (finaject)
Drostanolona propionato (Drolban/Metormon/Masteril)
Metenolona enantato(Primobolan Depot)
Estanozolol (Winstrol Depot)
kynoselen (A-Myl/Heptylon)

Orales
Oxymetenolona (Anadrol)
Mibelorone (Cheque Drops)
Metandrostanolona (Dianabol)
Fluoxymesterona (Halotestin)
Metiltestosterona (Metandren)
Methylandrostenediol (Methandriol)
Metiltrienolona (Metribolone)
Furazabol (Miotolan - Japón)
Bolasterona (Myogen)
Norethandrolone (Nilevar)
Etilestrenol (Orabolin)
Chlorodehydromethyltestosterone (Turinabol)
Testosterone propionato (Oreton)
Metenolona acetato (Primobolan)
Mesterolona (Proviron)
Estanozolol (Winstrol)

Geles
Dihidrotestosterona (Andractim) (poco o nada usado)

Anti-estrogénicos
Clomifeno citrato (Clomid)
Aminoglutethimide (Cytadren) (Poco usado)
Ciclofenil (Fertodul)
Tamoxifeno citrato (Nolvadex)
Testolactone (Teslac)

Antiprolactenicos
Bromocriptina mesilato (Parlodel)

Diureticos
Espirinolactona (Aldactone)
Triamtereno (Dyrenium)
Hidroclorotiazida (Hydrodiuril)
Furosemida (Lasix)

Quemadores/estimulantes
Fentermina Hidrocloruro (Adipex-P)
Liotironina sódica (Cytomel)
Levotiroxina sódica (Synthroid)
Clembuterol/efedrina ?¿?¿ sin datos claros

Hipoglucemiantes
Metformina hidrocloruro (Glucophage)
Insulina (disponible y no usada)

Gonadotropinas
HCG (Pregnyl)

5d3adeed2a74dDELATESTRYL 548

Finajet-Trenbolone-Acetate-185x300 Finaplix-H-100-Doses-trembolona-acetato-550x330 NandroloneHexyloxyphenylpropionate orabolin4 Teslac-50mg-100tabs

12 Me gusta

Pedazo de post si señor…soy de OLD SCHOOL sin dudarlo…
Saludos;

1 me gusta

Me ha gustado mucho leerlo!!!
Gracias @thebosswaco

1 me gusta

Lectura muy recomendable.

Un factor a tener en cuenta es el uso de sustancias producidas por gigantes farmacéuticos, a día de hoy eso es algo bastante complicado, como ya dije no hace mucho… Si el primo no fuese tan caro no tocaría mucho más roid que ese.

1 me gusta

A mí también me ha encantado leerlo pues para mí fué la mejor época y la que más me apasiona. Según leí también, en el tema alimentación casi todos seguían la clasica low carb. Muy pocos hidratos, y alta en proteína y grasa.

1 me gusta

Mas bién eran dietas que no llegaban a ser altas en hidratos (sobretodo arroz, patata, avena, fruta…) moderadas en grasas y algo altas en proteínas en offseason para pasar a ser bajas en hidratos y algo más altas en grasas en precompetencia. Por regimen general pero hay excepciones.

1 me gusta

Me gusta mucho la ideología old school en algunos sentidos y es el entorno del que dispongo a mi alrededor quitando el foro claro.
Me gustaría exponer una duda aquí creo que es el hilo correcto este y no el de uso de hcg ya que no quiero crear debate sobre si está bien o mal.
En el método “Old” se usaba roids+hcg+pct
Mi consulta sería estoy decidido a hacer el uso de hcg al método Old school a razón de 5000ui en una aplicación por semana durante 3 semanas como lo veis, sin entrar en debate sobre que se tiene que usar intraciclo o no porfavor gracias y mi intención no es para nada crear polémica sobre el tema si es mejor o peor.
Espero que lo haya expuesto bien y no haya malentendidos.

1 me gusta

Depende de la terapia en dosis y duración.

1 me gusta