Porque aveces no levantamos lo mismo

tengo una pregunta no se si solo me pasa ami pero porque hay días que levantamos cierta cantidad de peso sin problemas y hay semanas en la que nos cuesta levantar ese mismo peso?

A mí me pasa cuando bajo carbos

En eso que comentas intervienen muchísimos factores, a mi juicio el más principal es el que implica el SNC (sistema nervioso central). Estuve 2 años practicando power y puedo hablar desde la experiencia, los carbos importan, la genética influye, la alimentación (sobre todo CH) influyen, pero lo más fundamental es el SNC.

Prueba haciendo descargas, por ejemplo, cada 3 semanas entrena 1 semana mucho más “light”, es decir, haz cargas y descargas. Así el SNC descarga y lo tendrás bastante “fresco” para volver a cargar los mismos o más kgs que antes. Esto son las típicas cargas y descargas que se hacen en las planificaciones de powerlifting. A mí me funcionaba perfecto.

4 Me gusta

El descanso es importante, yo eso es lo que más noto, trabajo a relevos y dependiendo en re turno este entreno mejor o peor

Por qué a veces rendimos más mentalmente y a veces menos? Por qué a veces descansamos mejor y otras peor? Por qué a veces tenemos la libido alta y el desempeño sexual es tremendo y otras veces estamos tiesos? Por qué a veces tenemos más apetito y otras menos?

La razón es sencilla el curso cada proceso fisiológico no se mantiene constante en intensidad en el tiempo y es regulado por multitud de variables, como la nutrición, el descanso, los niveles hormonales y enzimáticos, los niveles de neurotransmisores en el sistema nervioso y largo etc.…En el rendimiento físico en fuerza o resistencia influyen multitud de procesos fisiológicos cada uno de ellos a su vez modulado por muchas variables. Es muy difícil detectar cual es la causa o cuales son las causas de estas oscilaciones en rendimiento si uno no es bastante observador de sí mismo y del entorno, en incluso siéndolo y teniendo detectadas ‘‘posibles causas’’ es difícil decantarse por la que puede estar influyendo más

entiendo a mi cuando me pasa me da molestia jaja digo rayos baje tanto peso y por más que sea intento forzarme a levantarlo xD gracias por responder

gracias a todos por responder :sparkles:

Esta ya más que demostrado que esa fatiga no es el snc, se recupera en horas, es más una serie a altas repeticiones fatiga más el snc en ese mismo entrenamiento

1 me gusta

Fíjate yo éste tema de los pesos es algo que me llama la atención, hasta ahora jamás he ido para atrás una serie a no ser que estuviera en definición lesión o me pusiera malo
Siempre semana a semana voy a más o mínimo mismo peso y reps, y así años , algo hace muy mal la gente para de repente no poder con un peso que podías la semana pasada

Pues que suerte la tuya, dependiendo de que trabajes, como seas albañil y tengas que bajar escombros de un 5 piso sin ascensor, verás con que ganas vas a tirar de hierros jejjejejeje

A mi me pasa cuando hago la siesta bien y descanso me noto On y Ok pero cuando algo falla por pequeño que sea el entreno de el dia de mañana vuelve a tambalearse y me cuesta coger el mismo peso

Claro eso, hablo teniendo el día perfecto una rutina , si pasa algo raro incluso que rompas con la novia estress grande etc
Ese día es que directamente mejor no ir

Sí, claro, en algunos casos será así sin duda, se pierde la constancia en el entrenamiento, o la dieta o el enfoque, o se trasnocha, se bebe alcohol, etc… A esto podríamos llamarlo hacer la cosas mal por falta de compromiso, disciplina, implicación, motivación, voluntad, etc…

Pero no siempre será así, en ocasiones estas variaciones en el rendimiento se deben factores externos no elegidos. Pueden tener lugar sucesos externos aleatorios que afectan al descanso, al estado anímico y la forma en que nuestro organismo prioriza unos procesos fisiológicos sobre otros. En el organismo tienen lugar cientos de miles de procesos fisiológicos. Estos sucesos o eventos externos puede ser cambios en el clima, en los ritmos circadianos o en el oxígeno disponible en el medio (si se viaja a diferentes latitudes o altitudes), enfermedades infecciosas que se contraen, sucesos intensos que tienen lugar en relación a personas cercanas y afectan al estado de ánimo, el nivel de ansiedad o el sueño, y un largo etc.

En el sector básicamente nos centramos en dos procesos fisiológicos básicos, la generación de hipertrofia y el catabolismo de los TGL en el tejido adiposo. Pero en el organismo tienen lugar infinidad de éstos y antes cambios en la circunstancias externas como respuesta adaptativa el organismo puede priorizar muchos otros procesos sobre el rendimiento físico o el cambio en composición corporal que nos interesa. Un saludo.