Primer ciclo, ectomorfo, testosterona enantantato

Buenas a todos, después de varios meses tomando información de varias fuentes y de este mismo foro (en el cual se aprende mucho simplemente leyendo) e intentando subsanar todas las dudas sobre este mundo, di el paso a registrarme y en el día de hoy escribo.

Soy Toni, un ectomorfo puro de 1’88m y 73kg, y llevo bastante tiempo planteándome hacer mi primer ciclo debido a que aunque llevo entrenando de forma ininterrumpida desde los 17 años, por temas de mi constitución, metabolismo, y actualmente mi trabajo, me es super difícil coger una masa muscular significativa. El objetivo principal del tratamiento sería dar un salto en mi estado físico, para acceder también a un nivel de fuerza superior. Me gusta mucho el entrenamiento de dominadas, lo he entrenado siempre a parte de lo demás y el año pasado llegue a hacer mi récord de lastre en dominada con 35kg. Pero llevo ya un tiempo que no consigo avanzar de ahí, ni en el lastre, ni en el número de repeticiones. Las dominadas sólo son un ejemplo para decir que tengo la sensación que de forma natural necesitaría muchos años para avanzar más, almenos de manera notable.

Todo esto me lleva a plantearme hacer un tratamiento, el cual consistiría en lo más básico y “seguro” para luego recuperarme bien e intentar mantener todo lo posible, pero que me sirviera para dar ese salto. El tratamiento consistiría más o menos (estoy abierto a consejos) en lo siguiente:

Semana Test Enan Test Prop HCG Exemestano Proviron Tamox Clomid
1 300mg - - - - - -
2 300mg - 500ui 12’5 eod 25mg - -
3 300mg - 500ui 12’5 eod 25mg - -
4 300mg - 500ui 12’5 eod 25mg - -
5 300mg - 500ui 12’5 eod 25mg - -
6 300mg - 500ui 12’5 eod 25mg - -
7 300mg - 500ui 12’5 eod 25mg - -
8 300mg - 500ui 12’5 eod 25mg - -
9 300mg - 500ui 12’5 eod 25mg - -
10 - 300mg 500ui 12’5 eod 25mg - -
11 - 300mg 500ui 12’5 eod 25mg - -
12 - 300mg 500ui 12’5 eod 25mg - -
13 - - - - - 40 50
14 - - - - - 20 25
15 - - - - - 20 25
16 - - - - - 20 25

La testo enantantato iría en 2 puestas de 150mg a la semana, la propionato iría un día si y otro no, en puestas de 75mg.
El HCG lo metería 2 veces a la semana a razón de 250ui.
El exemestano empezaría por 12’5mg eod y a partir de ahí según sensaciones.
Empezaría el PCT unos 4-5 días después de cortar el propionato, manteniendo durante esos días el HCG y el exemestano.

  1. ¿La dosis de salida de propionato es adecuada, o debería bajarla un poco la primera semana e ir subiéndola?
  2. El proviron lo tengo como opcional, aún no sé si lo meteré, que piensan ustedes? 25mg todos los días?
  3. He visto algunos PCT que meten la primera semana 100 de clomid, podría hacerlo así o lo dejo como está?
  4. Me ofrecen HCG de pregnyl, pero he leído mucho en el foro de que es el rey de la falsificación y unido a que hay que reconstituirlo y tal, intentaría conseguir Oviterelle, ya que aunque éste sea más caro creo que merece la pena por la comodidad y la fiabilidad que tiene.

Gracias por la atención y a ver qué os parece.

3 Me gusta

El ciclo está bien.
El proviron no te vendrá mal. Yo lo incluiría.
El propio, tal como lo propones sería una semana 300 y otra 225. No pasaría nada porque hicieras 100 tres veces por semana, L-X-V.
Mejor si empiezas el pct con 100 de Clomid. Podrías hacer 100-50-50-25, por ejemplo.
Por lo demás, se ve bien.
A mejorar esas dominadas!

2 Me gusta

El ciclo está muy bien, lo que el exemestano, yo a esas dosis, que son relativamente viables y no altas, no lo usaría pero lo tendría a mano y como tu dices según sensaciones…pero por lo demás, yo al menos lo veo todo ok!

3 Me gusta

Estas 15 kilos por abajo de tu altura , que dieta vas a hacer? con la quimica vas a poner trabajadores pero necesitaras material de construccion

5 Me gusta

Yo en mi opinión bajaría el exemestano, lo meteria cada 3 dias pues es bastabte efectivo y tampoco es cuestion de matar tus estrogenos, yo lo tengo de farma y me es muy efectivo.

5 Me gusta

Date cuenta que igual que dices que quieres hacer el ciclo porque eres ectomorfo y te cuesta coger masa, una vez que dejes el ciclo vas a tener el mismo problema, incluso más porque vas a tener tu eje tocado y vas a perder lo ganado si no haces las cosas bien.
El ciclo en si está bien planteado, yo de echo creo que sí usas proviron no te va a hacer falta exemestano para esa dosis de testo, eso sí tienes que replantearte tanto ahora como a largo plazo el tema de la dieta. No me vale la excusa de soy ectomorfo, aquí hay gente que en volumen llega a comer 7mil calorías. Ponte a comer 7mil kcal y luego dime qué no subes de peso porque no me lo creo. Si no subes come más, haz el ciclo si estás decidido pero ten en cuenta que como no tengas la dieta bien atada todo lo que llegue se irá porque vas a seguir teniendo el mismo problema.

10 Me gusta

Opino lo mismo, metiendo el proviron y a esa cantidad de testo, mejor bajar el exemestano y ver cuanto necesitas, igual y ni necesitas nada… El HCG también me parece excesivo…
Por lo demás ajusta un buen plan de nutrición y entrene. Saludos.

1 me gusta

El ciclo está bien planteado :+1:
Salvo que el exemestano es probable que no lo necesites, y en la semana 10 usa solo 200mg de propionato.
Pero como bien te han comentado, si el entrenamiento y la nutrición no están a la altura, poco o nada vas a ganar y a mantener.

Excesivo en qué?

4 Me gusta

Excesivo en que no ceo que haga falta tanto y tantas semanas para ser tan poca testo.

Lee un poco sobre HCG, sobre supresión y reactivación del eje HPTA, sobre atrofia testicular y sobre PCT antes de realizar estas afirmaciones…
Pues la supresión del eje se produce en la mayoría de la gente incluso con dosis muy bajas de testosterona.
Y la dosis que propone usar de HCG es precísamente la dosis estándar que se usa intraciclo…

2 Me gusta

He leído algo… Saludos.

Pues lee bastante más, para no realizar afirmaciones incorrectas… :wink:

1 me gusta

El ciclo está bien, como te han dicho, el exemestano posiblemente sea excesivo, tenlo a mano por si acaso.
Hazte analíticas previas tanto de salud como hormonales.
Y un buen consejo sería que pongas tanto el entreno como la dieta que sigue para ver si hay algún posible fallo.

1 me gusta

El ciclo me gusta mucho, muy sencillo pero seguro. Un poco baja la dosis de 300 mg para mi gusto. Añadiría proviron y creo que con un poco de tamoxifeno sería suficiente. Me guardaría el exemestano para el pct. También habría que incluir al menos 600 de nac.

Como te han dicho la dieta es muy importante. Dices que por tu metabolismo no consigues coger más masa. Postea tu dieta bien detallada con sus gramos de todos los alimentos y miramos a ver si ahí está el error.

Igual que el entrenamiento, mirar de cambiar el enfoque para evitar que el cuerpo se acostumbre.

1 me gusta

Gracias chicos, he intentado informarme lo mejor posible para no dejarme nada, que ya que lo hago quiero hacerlo bien y de forma responsable. En cuanto al clomid lo cambiaría a 100-50-50-25. Esto me facilitaría la recuperación entiendo no?

En cuanto a la dieta, no he puesto información porque se sobre entiende, al igual que el entrenamiento, pero cuando la he hecho para subir masa, entre 3000 y 4000kcal

Yo antes de usar quimica… pensaria en una dieta bien estructurada… sin dieta los roids no valen… no son milagrosos!!
Primero uno come bien … y despues de unos años entrenando se ciclaaa

Añado lo de 200mg en la semana 10 en tomas de 66’6mg L, X y V.
En cuanto al exemestano lo dejaré sin aplicar y guiarme por sensaciones. Si noto retención y molestias el protocolo que seguiría sería comenzar la toma de exemestano a 12’5mg e3d para empezar por lo más bajo, y añadiría 10mg de tamoxifeno al día hasta acabar con los síntomas. Esto es correcto? Esque no lo he visto por ningún lado.
Tengo analítica de salud hecha, a espera de hacer la otra.

En cuanto a la dieta consistiría en entre 5 y 6 comidas diarias (la sexta comida según sensaciones, si puedo la meto), desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Los alimentos fijos de momento serán:

  • Desayuno: cereales de maíz con 0’5L de leche.
  • Almuerzo: bocadillo de atún con lechuga (la lechuga me da la vida con tanto atún).
  • Comida: lo que toque ese día + alimento con proteínas + hidratos como pan, pasta, arroz, etc.
  • 2 horas después de comida: frutos secos + 0’5L de leche.
  • Merienda: tortas de maíz + batido de proteínas (con hidratos?) con 0’5L de leche.
  • Cena: lo que toque + base de proteínas + hidratos (suele ser arroz)
  • 2 horas después de cenar: 0’5L de leche + frutos secos o tortas de maíz.
    Esta sería a grandes rasgos el planteamiento de la dieta así por encima. Estoy dudando si hacer los batidos sólo de protes o hacerlos de los llamados “gainers”, aunque no me han hablado muy bien de ellos.

En cuanto al entrenamiento, lo quiero enfocar en básicos, los cuales serían: Sentadillas, press banca y dominadas (evidentemente jaja), y complementarlos con accesorios como curl, gemelos, lumbares, militar, remo, etc.
La disposición todavía la estoy estudiando, pero la primera idea fue hacer los 3 básicos L, X y V rotando el orden de los mismos para no empezar y acabar siempre con el mismo, y hacer los accesorios M, J y D. Como veis este planteamiento?

Que opinan de esto?