Primer ciclo principiante bajar grasa

Hola tengo 19 y peso aproximadamente 104, mido aproximadamente 1,85, la grasa la tengo en 27 % y la masa libre de grasa 76,1 %, llevo rato intentando bajar la grasa y me cuesta bastante ya que solo logro mantenerme por mas dieta que haga, cardio o etc, me ofrecieron este ciclo y quería saber opiniones, gracias de ante mano !!

Winoboli ( 10 ampollas de 1cc)

2 cc lunes y 2cc miércoles hasta agotar

(Duración 2 semanas y media)

Clembolic (50 cápsulas)

1 cápsulas por día la primer semana

2 cápsulas por día a partir de la segunda semana

(Duración 4 semanas)

Yo susobolic (10 ampollas de 1 cc)

1 lunes y 1 miércoles hasta agotar (duración 5 semanas)

Con tu edad, no deberias batallar tanto en bajar con un buen plan alimenticio y ejercicio

Tiempo de entrenamiento?
Ciclos anteriores o novato?

Hola @Joel_Ramirez_Castro, bienvenido al foro.

Los esteroides no son una buena herramienta farmacológica en general para tratar el sobrepeso. Tal vez otro tipo de fármacos sí, pero por supuesto siempre dentro del contexto de un sistema nutricional y de entrenamiento estratégicamente diseñado.

Por el contrario, a tu edad y con tu organismo aún en formación veas más perjuicio que beneficio, sobre todo en un contexto en el que la combinación dieta-entrenamiento no se esté trabajando bien, y en especial si no conoces bien como prevenir, supervisar y tratar los muchos posibles efectos secundarios que tienen.

Has de poner el foco en especial en la nutrición, conocer estrategias para plantear sistemas nutricionales hipocalóricos constantes, ayunos intermitentes, dietas cetogénicas, rotaciones en el aporte de hidratos. Etc. Te pongo el enlace de un hilo en el que muestro que tipo de cambios se pueden alcanzar en cuanto al sobrepeso al margen de uso de fármacos. Los fármacos no van a ayudar si el componente nutricional se está trabajando deficientemente. Sin embargo, ciertos fármacos sí pueden impulsar bastante un sistema nutricional bien planteado

https://one.imports.literatehosting.com/t/sobrepeso-y-dieta-cetogenica-resultados/131113/

Hola, como dicen yo también estaba en tus zapatos teniendo grasa más elevada aún a 30%.
A menos que tengas un transtorno o enfermedad que no te permita bajar no creo que no bajes. Te recomiendo una dieta cetogenica botaras todo el agua y te motivaras viendo la balanza y si eres más constante vas a perder grasa. Ahora tú lo que debes hacer es ejercicio de fuerza aprovechando esa grasa uno al estar más gordo tiene fuerza…no te desanimes yo bajé a 20% de grasa en 2 meses y hacia ejercicio máquinas pesas, Cardio nada.

Saludos

Mi opinion, desde amante de esta disciplina y viviendo con una nutrióloga en el deporte es, que aprenda lo basico, contar macros, pesar su comida, horarios de comida, etc etc , muy burdo seria, que aprenda a comer, esto sin afan de ofender a nadie, solo es mi punto de vista.