Progesterona alta - Baja libido! Ayuda por favor!

Hola a todos los compañeros del foro! :smiley: Desde ya agradesco su colaboracion e interes por los temas aqui tratados. Me presento; mi nombre es Alan, tengo 22 años y soy de Argentina, conosco este foro desde hace varios meses ya, mi consulta es por el siguiente tema:
El año pasado hice un ciclo piramidal de 2 meses con Dianabol y estano, durante el cual no reporte problemas de ningun tipo, pero una vez finalizado el ciclo, me aplique el HCG, y unas semanas despues comenzaron los problemas, principalmente de escasa libido y pobre ereccion. Luego de lo cual consulte con amigos que estan en el tema y repeti el post-ciclo con HCG y tamoxifeno, note una leve mejora, pero el problema central seguia estando…Seguia con una fuerte baja de la libido y las erecciones eran medianas, tampoco contaba con erecciones matutinas… Me hice 3 analiticas distintas hasta la fecha, publico el mas reciente para que puedan ver los valores. Gracias por su ayuda !!! Saludos!

Analitica 17/05/12

TSH ……. 4,37 mUl/l ( 0,35 – 4,5) mUl/l

T4…………11,0 ug/dl ( 4,5 – 11,0) ug/dl

T3……….140 ng/dl (60,0 – 200,0) ng/dl

Anticuerpo Antitiroglubina
ultrasensible ………………… 97 kUl/l

ATPO ……. Menor a 10,0 UI/ml Menor a 35 UI/ml

LH ……… 3,3 (1,5 – 9,2) mUi/ ml

FSH ……… 1,1 (1,0 – 14,0) mUi/ ml

TESTOSTERONA ……… 7,0 ( 2,5 – 9,0) ng/ml

TESTOSTERONA BIODISP ……… 3,32 ng/ml ( 2,0 – 4,0 ) ng/ml

ESTRADIOL ……. 28 pg/ml ( 30 – 90 ) pg/ ml

PROLACTINA……… 13,4 ng/ml (2,0 – 18,0 ) ng/ml

17 OH PROGESTERONA ……… 3,8 ng/ml ( 0,5 – 2,4 ) ng/ml

SHBG ………. 38,2 nmol/l ( 16,0 – 120,0 ) nmol/ l

Hola Alan. Los ciclos orales son una mierda. Es muy comun que en argentina te vendan ese ciclo porque son unas pastis, no es tan caro y no te tenes q pinchar. Viejo, lo que no duele no sirve. Los esteroides orales son lo mas toxico para el higado y ademas la ganancias q te dan se van semanas despeus de q termines el ciclo.
Lo de la progesterona en mi opinion se debe a que tenes la FSH y la LH bastante bajos. Te voy a decir lo mismo que a Stanco: pct completo
Semana…tamoxifeno(ed)…clomifeno(ed)…Hcg (eod)
1…10mg…1000ui
2…10mg…1000ui
3…30mg…100mg…
4…20mg…50mg
5…20mg…50mg
ed: every day. todas las noches justo antes de dormir
clomifeno = clomid = citrato de clomifeno

Hcg : tenes de gonacor o el endocorion. Semana 1 te inyectas 1000ui lunes-miecoles-viernes. Semana 2 lunes y miercoles.
El lunes de la semana pasas de 10mg a 30 de tamoxifeno y arrancas con el clomifeno como dice la tabla y asi la seguis al pie de la letra. Las primeras semanas te vas a sentir mucho mejor pero cuando arranques con le clomid vas a sentir q te tira abajo, eso es normal no lo suspendas.
saludos

Gracias por tu respuesta Almafuerte! Si, los ciclos orales son una basura, lastima que lo aprendi un poco tarde… te queria hacer unas preguntas.
Yo hice varios post ciclos con HCG y tamoxifeno, note mejoras sin embargo el problema de fondo sigue, mi testosterona total y biodisponible esta en buenos valores, tambien tengo bien los testiculos y la eyaculacion es muy buena, me refiero a que mi problema no pareciera pasar por ese lado… La TSH la tengo bastante alta, y me dijeron que podria estar sufriendo de un hipotiroidismo leve, o al menos sentir mucho de esos sintomas, podria mi reduccion de libido estar relacionado con eso? porque ademas tengo otros sintomas, como retencion de liquidos y debilidad muscular, falta de energia, entre otras. Desde ya muchas gracias por tu respuesta, Saludos!

Lo que decis de la tsh se llama hipotiroidismo subclinico. Esto es que la tiroides empieza a fallar por lo tanto la el hipotalamo y la hipofisis la estimulan mas para q responda. Esto a la larga lleva a q la tiroides falle. Eso te lo deberian controlar. Lo que se hace habitualmente es darte levotiroxina en dosis leves para descansar la tiroides y bajar la tsh y despues te lo van suspendiendo segun los estudios. Es algo bastante artesanal por eso necesitas seguimiento médico.

En cuanto la libido. El testiculo necesita la LH y la FSH para funcionar. La fsh produce sobretodo la espermatogenesis y tambien pontencia la función de la LH. Vos tenes la fsh en los valores minimos.
El clomid y el tamoxifeno estimulan al hipotalamo conjuntamente bloquenado algunos receptores y estimulando otros para q estimule a la hipofisis y este produsca la LH y FSH.
Para mi la falta de libido viene por ahi y lo de la tiroides es una hallazgo casual pero q debe ser seguido de cerca.

Para que el clomid no te tire para abajo recomiendo tomarlo mitad de la dosis a la noche y mitad a la mañana/mediodia. Me dio muy buen resultado y no senti la depresion clomifena tipica cuando arrancas con las dosis altas.
salu2