Hola, Es absurdisimo lo de 1g/kg de proteina, de hecho en el tema de competidores es directamente ya descartable, pero simplemente el entrenar para “hipertrofia” y consumir esa cantidad de proteinas es de ser un autentico imbecil, sin mas…como estar en deficit calorico, etc, etc…
Es lo malo de esta gente influencer, que creen que sus “soluciones” o sus creencias son validas no solo para todo el mundo, tambien para “todos los objetivos”.
Esa cantidad de proteina, 0.8g/kg o 1g/kg, tiene sentido solo si buscas salud, bienestar y estetica, pero no culturismo, no periodos de hipertrofia, no fitness, no objetivos de querer tener sobrepeso de musculo, etc, etc…
Es lamentable que haya gente que aun no entienda que hay objetivos que son antagonicos y no todo vale para todo.
Por desgracia, al final, los influencer “venden” lo que sea, directa o indirectamente, porque tienen que intentar captar la maxima audiencia y terminas diciendo cosas que no tienen el minimo sentido fisiologico…si estan en un podcast o en un entorno fitness, te venden la misma moto que en un entorno de salud, que en uno de rendimiento, etc, etc…
Es mas, es que ademas, a esta gente se le ve “el plumero”…basicamente, para estar con 0.8g/kg o 1g/kg, te lo “tienes que currar mucho”…toda la proteina cuenta; me refiero que el pan, por ejemplo si comes bastante pan, se eleva el consumo proteico, etc, etc..
A lo que me refiero es que yo que busco salud, bienestar y estetica y consumiento en torno a 3000Kcal, cuando he intentado bajar la ingesta proteica a 70g dia es muy complicado a no ser que elimines absolutamente toda la carne, el pescado, los huevos, la proteina en polvo, etc, etc…y aun asi.
Esta “gente” lo ve muy facil porque por un lado estan “destrozados” a nivel metabolico y hacen ingestas de 2000Kcal o menos…y son “verduleros” y en ese entorno es relativamente simple tener esas ingestas…mirar por ejemplo algun dia tipico.
leche con cereales, arroz con sopas de sobre y una bolsa de rosquillas spar que son estas.
SON YA 84gramos de proteina, sin meter ninguna fuente de proteina tipica…Yo estoy en 70kilos para 1.80…y realmente me es complicado no, complicadisimo mantener los niveles de proteina aun mas bajos.
Y os he puesto un dia mas extremo donde no meto ninguna fuente de proteina tipica, que si algun dia cambias algo y metes proteina de suero, o solomillo de pollo, etc, etc…
Por eso, esta gente esta “zumbada” porque el mensaje que da no se adapta al entorno donde lo dan y en el entorno que si vale, a ellos les vale porque son “monstruitos metabolicos” que comen como grillos y asi les luce el pelo.
Esto es como la estupidez que no se como nadie no se ha parado a reirse cunado hablan de entrenamiento y RIR 4 o 5…pero que estupidez es esa?? Como puedes medir un RIR4?? Jajajaajajaj hay que ser IMBECIL para decirlo y para creerselo.
Es como si yo o cualquiera en deportes de rendimiento le digo a un random que entrena para la san silvestre o para un profesional que entrene a 2 mmol/L de lactato jajajajaajaj…pero que lo “calcule a ojo de buen cubero”…lo mismo es que alguien pueda estimar 2 mmol/L de lactato a “vuela pluma” como el que no quiere la cosa que el RIR 4.
Un saludo