Proteinas gr/kg

Estoy observando desde hace un año para aquí que hay una vertiente en el sector que indica consumos muy bajos de proteína muy alejados de los 2-2.5gr de proteína que se recomendaban en el pasado.

Hablo de atletas naturales, aunque en este video me parece que expone también a los culturistas consumidores de fármacos.

Me gustaría abrir debate y saber si hay alguien que se maneje en cifras de 1gr/kg. También se comenta que medir la retención de nitrógeno no es del todo fiable, es decir que si te sale un balance negativo no tienes por qué estar catabolizando.

Dejo el video, este chico creo que era amigo de Mejias que tenían juntos una marca de suplementos. Me resulta raro que promulgue ahora aportes proteicos por debajo de incluso 1 gramo.

Si estás en un superhabit casi que con HC ya cubres ese gramo para aumentar masa muscular.

A mi esto me parece ridiculo, no lo.entiendo la.verdad, no es si es una nueva moda de tantas para hacer dinero o que… porque.vamos a ver 1g por.kg de peso ponte que para un tio de 80 kilos son 80g de prote, es basicamente unos 200/250 de pechuga mas luego un batido de proteina por.ejemplo, se.acabo, osea que tienes pasar un hambre de COJONES para estar en 1g/kg, ni en las definiciones mad putas vamos… cualquier persona sedentaria.que no ha tocado una pesa en su vida y que esta todo.en el dia.en el bar, esta por encima del 1gr/kg . Yo.no digo que no se pueda ganar musculo.con 1g/kg porque no lo he probado, pero ya te digo que es prácticamente imposible meter 1g/kg para un tio que entrena fuerte 4 o 5 dias por semana. Ahora para un maratoniano que pesa.50/60 kg pues quiza,., y ni eso
..

¿Pero hacer dinero con qué???

Pues intentando atraer clientes diciendo esas.chorradas

He oído hablar de dichos estudios pero no les he echado un ojo así que no puedo opinar de ellos objetivamente, no sé si estan mal interpretados, si la población de estudio es correcta etc

Dicho esto ya paso a mis pajas mentales, 1gr por kilo si solo se cuentan las proteínas completas de alto valor biológico es bastante, si a esa cantidad le añades la proteína de otros alimentos te vas a ir a los 2 gramos o por encima fácil, mucha gente cuenta toda la proteína de todos los alimentos , seguro que si restasen la proteína no completa están cerca del gramo.

El tema de saciedad pues va a depender de las calorías totales, obviamente si bajas la proteína a 1gr por kilo y no aumentas las calorías en otros macros vas a pasar más hambre que el perro de un yonki.

Pero vamos que todo esto sin haber analizado los estudios.

Pero a la hora de contar las proteinas, no se debería contar todo? Si en una dieta tengo que llegar a unos 260 g de prote, el consumo de avena, menestras, puede sumar a tu prote y te eayuda a llegar a esas cantidades que requieres

Yo habitualmente estoy en 2 GRS x K y me funciona perfectamente y igual que si comiera 3 o 4, porque lo he ensayado durante tiempo.

Lo que si hago un par de días a la semana es hacer más carga de HC manteniendo calorías y bajando a 1 GR x Kilo. Me va fenomenal

Hola, Es absurdisimo lo de 1g/kg de proteina, de hecho en el tema de competidores es directamente ya descartable, pero simplemente el entrenar para “hipertrofia” y consumir esa cantidad de proteinas es de ser un autentico imbecil, sin mas…como estar en deficit calorico, etc, etc…

Es lo malo de esta gente influencer, que creen que sus “soluciones” o sus creencias son validas no solo para todo el mundo, tambien para “todos los objetivos”.

Esa cantidad de proteina, 0.8g/kg o 1g/kg, tiene sentido solo si buscas salud, bienestar y estetica, pero no culturismo, no periodos de hipertrofia, no fitness, no objetivos de querer tener sobrepeso de musculo, etc, etc…

Es lamentable que haya gente que aun no entienda que hay objetivos que son antagonicos y no todo vale para todo.

Por desgracia, al final, los influencer “venden” lo que sea, directa o indirectamente, porque tienen que intentar captar la maxima audiencia y terminas diciendo cosas que no tienen el minimo sentido fisiologico…si estan en un podcast o en un entorno fitness, te venden la misma moto que en un entorno de salud, que en uno de rendimiento, etc, etc…

Es mas, es que ademas, a esta gente se le ve “el plumero”…basicamente, para estar con 0.8g/kg o 1g/kg, te lo “tienes que currar mucho”…toda la proteina cuenta; me refiero que el pan, por ejemplo si comes bastante pan, se eleva el consumo proteico, etc, etc..

A lo que me refiero es que yo que busco salud, bienestar y estetica y consumiento en torno a 3000Kcal, cuando he intentado bajar la ingesta proteica a 70g dia es muy complicado a no ser que elimines absolutamente toda la carne, el pescado, los huevos, la proteina en polvo, etc, etc…y aun asi.

Esta “gente” lo ve muy facil porque por un lado estan “destrozados” a nivel metabolico y hacen ingestas de 2000Kcal o menos…y son “verduleros” y en ese entorno es relativamente simple tener esas ingestas…mirar por ejemplo algun dia tipico.

leche con cereales, arroz con sopas de sobre y una bolsa de rosquillas spar que son estas.

SON YA 84gramos de proteina, sin meter ninguna fuente de proteina tipica…Yo estoy en 70kilos para 1.80…y realmente me es complicado no, complicadisimo mantener los niveles de proteina aun mas bajos.

Y os he puesto un dia mas extremo donde no meto ninguna fuente de proteina tipica, que si algun dia cambias algo y metes proteina de suero, o solomillo de pollo, etc, etc…

Por eso, esta gente esta “zumbada” porque el mensaje que da no se adapta al entorno donde lo dan y en el entorno que si vale, a ellos les vale porque son “monstruitos metabolicos” que comen como grillos y asi les luce el pelo.

Esto es como la estupidez que no se como nadie no se ha parado a reirse cunado hablan de entrenamiento y RIR 4 o 5…pero que estupidez es esa?? Como puedes medir un RIR4?? Jajajaajajaj hay que ser IMBECIL para decirlo y para creerselo.

Es como si yo o cualquiera en deportes de rendimiento le digo a un random que entrena para la san silvestre o para un profesional que entrene a 2 mmol/L de lactato jajajajaajaj…pero que lo “calcule a ojo de buen cubero”…lo mismo es que alguien pueda estimar 2 mmol/L de lactato a “vuela pluma” como el que no quiere la cosa que el RIR 4.

Un saludo

5 Me gusta

Hola @sethh podrias poner que es para ti un cuerpo estético? Lógicamente sin ropa. Porque claro quizás alguien con una buena estructura o proporcionado, es decir clavícula ancha cintura estrecha le pueda quedar bien un cuerpo 10 kilos por debajo de su estatura, pero quizás en otra estructura diferente pueda que parezcas el actor de la película el maquinista.

Hola,

180…70 kilos.

Y estos otros ejemplos, algunos incluso por debajo de 10 kilos respecto a su altura.

Que bueno, el tema es que sin ropa son infinitamente mas esteticos que cualquier culturista o al menos llegan al 10 o a lo maximo y no causan absolutamente ningun tipo de rechazo absolutamente a ningun segmento de la poblacion…vestidos es que mejor ni ponemos ejemplos, porque el “sobrepeso”, sea de musculo o de grasa con la moda/ropa no se llevan nada bien…podria poner unas fotos que colgaron hace poco en una boda donde acudieron muchos culturistas conocidos vestidos y flipariamos a niveles de ver lo mal que quedan los trajes, la ropa y el aspecto tan “anti estetico” que tienen.

Estos fisicos a los que me refiero, les queda bien absolutamente cualquier tipo de ropa y los trajes especialmente bien.

Cuando hablo de estetica, hablo de estetica para el 95% de las personas o mas…luego, cada cual puede tener su “estetica particular”.

Pero es como el tema de la ropa, si hablo de ropa bonita, que queda bien, etc, etc…hablo para el 95%…si vamos a una comunidad de “siniestros”, o de “heavys”, su estetica de vestimenta bonita, que queda bien choca diametralmente con los gustos del 95% de las personas.

Tema de salud, bienestar, creo que no hay duda, porque eso si que es universal y es 100% y todo el mundo sabe que a puerta fria, a priori sabemos que el sobrepeso choca directamente con la salud y el buscar salud/bienestar.

La cosa es que si tu objetivo no es el sobrepeso muscular, tu planteamientro es estar incluso por debajo de tu peso en kgs, ahi si es factible y deseable ese rango de proteinas y aun asi es “dificil” de conseguir…muy dificil si te mueves en 3000Kcal al dia…que por otra parte, si mides alrededor de 180 y eres activo/deportista es mas o menos en lo que te deberias mover.

Un saludo

1 me gusta