Proviron y estrógenos

Buenas, a mis 20 años he decidido comenzar 25mg proviron diario de deus por falta de TL y varios síntomas debido a eso, iré viendo como me sienta ya que he visto que a esa dosis no tiene efectos negativos.

Mi pregunta es, al bloquear los estrógenos, no afecta a la producción de testosterona también? Tengo entendido que los estrógenos se forman a partir de la testosterona.

Entiendo que cuando hablas de falta de TL, es que te has hecho alguna analítica.

No es un bloqueador de estrógenos, si un regulador de ellos.

Si tienes analíticas donde salga esa falta de TL, igual puedes ir por consulta medica y te manden algún fármaco para tu caso. Digo, porque desde mi conocimiento, no se si te iría mejor clomifeno en tu caso que proviron. Saludos

1 me gusta

Si, estoy en el rango mínimo.
Probé con clomi pero fue uno fake, ahora he pillado Provi q he visto q puede ser mejor opción

1 me gusta

Primero analítica, y según salga esta se plantea un posible tratamiento. Normalmente con boro y fosfatidilserina se puede solucionar bastante pero habria que ver el perfil hormonal completo.

1 me gusta

TT 5.48
TL 10.46
Shbg 35.4
Tengo la analítica por ahí, y ya he probado boro y raiz de ortiga y nada

Como tienes E2 y cortisol?

1 me gusta

E2 ni idea, cortisol algo alto pero en rango

lo de que con 25 mg no tenga efectos negativos pues no estés tan seguro, al menos espero que tengas buen pelo como en la foto porque eso sí que te puede desaparecer, piensa que es idéntico en estructura al DHT y actúa directamente en prostata, piel y cabello. A nivel sexual si que te irá de vicio.

La prostata siendo joven al menos no te preocupes demasiado porque si tienes menos de 35-40 lo normal es que no haya riesgo de cancer ni de hipertrofia.

Lo del pelo dudo mucho que tenga problemas, más allá de que me crezca más pelo corporal.
Lo único que me preocupa es a qué dosis me comenzaría a inhibir el eje, tengo entendido que a no ser que supere los 50mg diarios no tengo que preocuparme por ello

si tienes el cortisol alto, esto hace que tenas valores mas bajos de testosterona, ya que comparten la misma vía de producción.

por ello se suele mirar el ratio testo/cortisol, para ver si estas mas estresado o sobrentrenado etc.

así que podría sr una aclaración a tus valores bajos de testosterona.

piensa que el cuerpo si ve que necesita mas cortisol, fomentara esa vía de producción, provocando una bajada en los niveles de testosterona