Puente entre ciclos con clomifeno

hola chicos!

Estoy planteandome una estrategia para mis proximos años venideros antes de entrear en bnc (dentro de unos 3 años aprox, no hay fecha, pero me lo planteo en un futuro).

Como veis hacer mis terapias ciclo/pct/ciclo…
Pero sin quitar el clomifeno entre ciclos, vendria a ser por ejemplo mismas semanas ciclo/pct pero no dejar el clomifeno, por ejemplo 12 semanas on y 16/20 de clomifeno y vuelta a empezar?
Excesivo? factible?

un saludito compis :blush:

1 me gusta

Buenas tardes!

Te dejo por aquí la respuesta que di hace tiempo que básicamente es la misma que te daría a ti ahora jajajaja

1 me gusta

osea usarias solo hcg? no clomifeno?
Esque vi un video de toni lloret que compentaba hacer los puentes de esa manera con hcg y clomifeno, aparte de tiroideas y hormona.

1 me gusta

Sí, vi ese vídeo. Creo que es de hace un tiempo ya

En mi caso es lo que he visto a mucha gente de mi entorno hacer.

Yo solamente realicé este protocolo/modus operandi una sola vez porque justo acababa y luego cuando quería empezar otra vez había solo unas 8-10 semanas y pensé que para eso no merecía la pena hacer un post ciclo convencional. Ya cada uno tiene que ver qué le interesa más

En mi caso fueron 50iu de HMG L-X-V + 20mg de tamoxifeno + 400mg DIM (suplemento para los estrógenos) + 25mg proviron. Todo de Deus Medical quitando el DIM

Tengo que buscar las analíticas en concreto pero un par de semanas antes de cortar el protocolo y empezar ciclo de nuevo, me realicé analítica y me salió tanto la testosterona total, como LH y FSH en rango así que de algo serviría. Digo yo… :sweat_smile::joy:

Un saludo!

Edit: de igual forma creo que se puede hacer lo mismo pero con HCG que es bastante más económico. 250-500iu L-X-V debería de funcionar bien

1 me gusta

Adjunto analítica en cuestión

1 me gusta

La estratégia que planteas de puentear los ciclos con clomid, me parece muy buena.
Lo probé cuado acabó el verano de 2023 y estube con clomid 6 meses y me quedé flipado de como aguantaba el peso.
Ademas el clomid no inhibe y hay estudios con personas que lo han usado ininterrumpidamente durante 3 años sin efectos adversos.
El TRT con testo es mucho mas resultón, porque ademas los puedes vitaminar un poco, en cambio el clomid tiene un techo en la producción de testo y de ahí no pasa.
Es una buena opción por si aún no tienes claro si quieres TRTear toda la vida.
Salud.

1 me gusta

estupendas analiticas si!

Funciono perfecta la estrategia, pudiste mantener la testo, y lh y fsh en funcion. :love_you_gesture:t2::love_you_gesture:t2:

1 me gusta

la verdad es que pensaba hacerlo por el bajonnque te da estar a 0 de nada, y no queria meterme en trt en estos momentos la verdad.
Utilizare este planteamiento y a ver que tal
:blush:
Que dosis usaste por curiosidad 25?

Si, generalmente usé 25 al dia, aunque alguna semana por motivos logisticos y de vacaciones, usé 50 dia si, dia no…, que es equivalente a lo mismo por las vidas medias.

Yo lo hice en mi anterior ciclo. Alargue el clomifeno a algo más de tres meses a una dosis de 25 MG. Mi testo se mantuvo a un rango alto de los baremos marcados.

Así que para el siguiente solo meteré 25 MG diarios y seguramente lo alargue algo más.

Parece ser que mas de uno lo haceis, la verdad es que parece la mejor maners para no tener esos bajonazos de estar recuperandote sin nada, sin duda voy a ponerlo en practica😊

Si, pero no creo que sea todo de color de rosa. Por mucho que utilize 25 MG al día, no creo que sea bueno estar siempre así, algún daño tiene que producir mantener artificialmente la testo, la fsh y lh en rangos altos, aunque estén dentro de los parámetros.

Yo no tengo los conocimientos para opinar sobre ello, pero seguro que algunos del foro lo pueden explicar bien

Yo he leido que a la larga podria dar desensibilizicacion del eje hormonal.

Si, eso es muy probable.

Peor sería estar el año entero con 250-375-500mg de testosterona :sweat_smile::joy: