Que os parece Josema a Classic?

Está claro y lo que se habla siempre, que hay muchos preparados que incluso puedan llevar a Josema por mejor lado.
Raúl es un oportunista, lleva años de preparador, y hasta hace muy poco no se le ha visto gente con renombre, ha ido cogiendo atleta que ya venían con un nombre de otros preparadores

Eso es algo que se sabe , a mí me habló varias veces en persona , para que me fuera con el .Llegué un momento en que me lo pensé .Y lo a hecho con más chicos , vamos compañeros de equipo , y con otros . pero que no es el único que lo hace . gente buena quiere todos los preparadores lógico .

1 me gusta

Desde luego que este tio a callado muchas bocas, aun recuerdo cuando se dijo aqui en el foro que tenia mala cintura…

1 me gusta

Hombre mala cintura no tio, pero no se puede negar que iba increiblemente masivo macho. Que ha perdido peso? Si, 14 kilos.

Pero mala cintura nunca tuvo, lo que si tiene es en mi opinión un tamaño bestial para classic.

2 Me gusta

Claro, si que es cierto que en aquel entonces tenia unas formas que nada hacian pensar que lograria este tamaño y condicion pero ahi esta el resultado, brutal sin duda.

1 me gusta

Exactamente. Es como si me dices que Pradells va a classic… me va a costar verlo… jejee

1 me gusta

Hola, Es lo que comentabamos, Carrasco siempre fue un estratega y le suele salir muy bien…tambien ayuda ese halo que que logra en muchos de sus atletas que le veneran y adoran.

Lo del posing creo que ha sido muy, muy clave, de hecho en el programa de masmusculo, el nota, comento que en el primer video que le mando para que le asesorase con las poses, se llevo las manos a la cabeza e incluso hablo con Carrasco que podia ser un fail…y sin embargo, por la tenacidad de josema y las horas y horas que ha estado con el tema lo ha solventado bien.

Sea como sea, hay que reconocerle el merito increible a Carrasco, porque aparte que evidentemente a el le viene muy bien para su carrera y ser mas mediatico, a estos atletas los pone en muy buena posicion de manera inmediatam, aunque sea lo que ahora se lleva, tema de dopamina instantanea, como comenta @Hawaiano es una filosofia totalmente valida y sobre todo muy pragmatica…y de hecho casi toda la gente con mentalidad de campeon, lo que quiere es ganar ya y seguir ganando.

En este caso, tendriamos que saber si fue una estrategia planeada…o fue una estrategia que se tuvo que planear porque llego un punto que Josema se saturo, como asi comentan.
Una de las teorias, decia que Josema en una parte de la preparacion, tuvo problemas digestivos o de otra indole y que empezo a bajar de peso en lugar de ganar y a partir de ahi, con ese contratiempo, decidieron esta estrategia…que les ha salido increiblemente bien.

Aparte de ganar dinero en la competicion,se ha posicionado espectacularmente y dado que Josema es una persona con cero carisma a la hora de comunicar y las RRSS, esto le puede permitir vivir de sus preparaciones y quizas un patrocinio y lo justo y necesario en RRSS…me refiero que dudo mucho que como habla y se expresa, vaya a realizar un podcast o sea un “mauro” que se le ve supersuelto hablando y con carisma…Este es un punto importante…ademas, el año pasado comento que queria aprender ingles, lleva un año y cualquier persona “normal” que se proponga aprender ingles en un año(incluso aznar) lo consigue…el por lo que he visto, sigue sin saber ingles, ni entiende, ni lo habla.

Tema de sufrimiento, es algo curioso, porque recalca que ha sido una preparacion poco suifrida, etc, etc, etc…es algo que por lo que sea tanto el como Raul han insistido muchisimo…e incluso dejan caer que antaño las cosas eran tremendas…y sin embargo, competidores que estaban, han comentado que se mareo varias veces, que estana sufriendo muchisimo, etc, etc, etc…Esto es una nota curiosa y tampoco entiendo el por que hay esa disonancia entre las versiones oficiales de los protagonistas y lo que comentan otros y lo que se ve.

Un saludo

4 Me gusta

Pueden que estén valorando la dureza de la preparación desde un punto de vista general, pero los que estamos “dentro” sabemos de sobra lo que supone quitarse 5kg de encima cuando no te sobra ni uno. A nivel de nutrición y cardio es algo que desgasta mucho físicamente y mentalmente, lo que pasa es que ese sufrimiento se lleva mejor cuando sabes que son solo 2 semanas y no dos meses. Pero luego los que hemos hecho diurésis sabemos el infierno que sopone la restricción severa de agua. Cuando hay sed, el hambre te importa 3 cojones y por desgracia, este chaval las ha tenido que pasar putas en ese sentido. De todas formas; no es algo exclusivo de un competidor ni puntual, realmente muchos de los competidores top profesionales de la categoría classic tienen que pasar por lo mismo porque muchos de ellos todavía están 3-4kg por encima del límite una semana antes de competir.

Tenemos que pensar que Josema al “final” de su preparación (antes de decidir bajar a classic), estaba ya “pasándolo mal” con poca comida y cansancio, pero hablamos de que estaba en unas 3200kcal, con unos 300gr netos de carbohidratos. Eso es el volumen de algunos jajaja.
Pero ya estaba con dos sesiones de cardio, etc.

El tema es que cuando has hecho preparaciones con descargas casi totales u durante semanas y semanas, entonces una preparación con 300gr de carbohidratos netos al día te parece un privilegio, incluso aunque estés reventado.

3 Me gusta

Sea como sea, le salió de lujo la jugada. Tanto una parte como por otra.

Ahora bien, si sabe gestionar toda esta ola que está causando y ser aún más inteligente. Sus años venideros a nivel económico y lo que supone esa tranquilidad le podrá proyectar a donde él quiera.

Al final del camino, no solo es lograr un fin deportivo si no también aprovechará para buscar rentabilidad a largo plazo. Este movimiento se lo va a dar para los próximos años. O al menos así lo veo yo.

Al final a acabará en open pero al menos allá estará con un nivel de tranquilidad muy superior a la media.

3 Me gusta

Digáis lo que digáis para el Olimpia que se va, felicidades a josema por el fisicazo y a Raúl por la estrategia :smiling_face_with_three_hearts:

Hola, Yo dudo que Josema pueda resistir este nivel mucho tiempo…de hecho el propio Raul comento que los ultimos años, cuando extremizo mucho su condicion y continuadamente peto.

Josema tiene unos niveles de “envejecimiento” que rozan la progeria…que de hecho a Raul le pasa. Si buscais en los programas de masmusculo, en los primeros, cuando Raul dijo su edad, Rober se quedo en shock porque no se lo creia, pensaba que tenia mucho mas y de hecho es que lo comento en directo y salio en el programa.

En esta imagen si me dicen que Josema tiene 40, me pareceria OK…y es mas, el pelo, fuera que lo que comentais de la alopecia que padece AGA y se le esta acelerando y dudo que aguante ni dos años antes de raparse, el pelo que tiene, “no tiene vida”, son como hebras de paja mas que fibras brillantes y vivas.

Habra que ver como soporta esto…porque la verdad que si logra hacerlo, si que quizas tenga una oportunidad a nivel internacional en classic.

Un saludo

1 me gusta

Hola Seth, ese no es Josema, sino David Marmol xD pero sí, Josema también parece mucho más mayor de lo que es.

3 Me gusta

Hola, Menos mal…es que me costaba hasta reconocerle. Gracias por el apunte.

Un saludo

3 Me gusta

Ehhhh a mi me dijo un peso pesado del foro uno de los que mandan , que Josema era tosco ,ancho como una nevera y con unas formas malas de cojones .Que está claro que no es Bob Paris ,ni mucho menos pero no jodas . ehh y lo dijo hace ya 2 o 3 años que tenía 19 años para 20 el chaval , estaba mucho pero mucho más fino . hizo un volumen de la hostia y pillo un porron de kg , y mis palabras textuales fueron ,joder no va a mantener la Cintura, igual de fina pre competición .Que en un volumen de subida de 30 kg .Cuando todo el mundo decia que pradells seria el mejor culturista español de todos los tiempos ,( ojo que esta mejorando mucho con espin) dije OJO con josema , que esta muy fuerte y va a dar la sorpresa , se hizo pro , le gano a pradells y a llopis y ahora a german , y eso que era malo :roll_eyes::person_facepalming:.Si llega a ser bueno :melting_face::joy::joy:.

4 Me gusta

Mira como @Ronny si se acuerda de aquel comentario jajajaja, pienso igual que tu @Ronny

Esto fue lo que puse sobre Josema en mayo de 2022. concretamente.

Estas fueron las fotos que subiste tú y @ppnoe .

Luego, yo dije esto:

Realmente y por las veces que @Ronny “refresca” mis comentarios en ese hilo, diera la sensación de que yo me he equivocado de cabo a rabo. Y realmente lo que hice fue una valoración en ese momento del físico de Josema en comparación el físico de Joan y que yo sepa y viendo las fotos que he colgado a posta, no me equivocaba. Luego, se puede debatir sobre si me equivoqué al afirmar que Joan tendría siempre mejores formas que josema, pero a día de hoy sigo afirmando que las tiene, básicamente porque Josema a pesar de tener un físico terrible, tiene unos brazos malos y unos cuádriceps sin bombeo, mientras que Joan, justamente es tan redondo que parece inflado y pesando casi 130kg, el tío conserva cintura estrecha y te hace un vacío abdominal. Sus brazos no son una referencia en cuanto a formas porque sus tríceps son deficientes, pero sus cuádriceps tienen tanto bombeo que parece hasta que no son acorde al resto de su cuerpo.
Entonces, en qué me he equivocado?
Dije además algo clarísimo: si joan y josema están a su mejor nivel, Joan siempre será mejor. la clave está en que dije SI ESTÁN A SU MEJOR NIVEL. Y Joan, obviamente no lo ha estado todavía mientras que Josema sí. Así que sin duda, tendremos que esperar quizá un año o dos para poder verlos en un campeonato profesional, ambos en sus mejores formas y saber si yo estaba tan equivocado como gusta a @Ronny que parezca.

.
.

4 Me gusta