Buen dia Muchachos, como comunidad, siempre se debe hablar con respeto, altruismo y de buena fe.
pero que consideran que nos falta a los moderadores?
dicho sea de paso tenemos ya muy pocas funciones.
les Gustaría que fuésemos mas “duros” con los hilos y mover los comentarios que distorsionan dicho hilo a otra sección? cosa de mantener el orden y no se vuelva un mesorx donde hay que estar buscando compentario por comentario la info de calidad.
que se mantenga tal cual para “respetar” la libertad de expresión, aunque el hilo ya se transforme un jeroglífico?
yo preferiría la opción 1, pero la idea es que esto sea de la forma mas democrática.
Propongo que construyamos una constitución para el foro que establezca todas las normas y regulaciones sobre cómo funciona el foro, cómo se modera, quién toma las decisiones, etc.
El mayor problema es que para mantener un foro de este calibre en orden de verdad, separando hilos, moviendo y borrando, se necesitan muchos más moderadores, yo por ejemplo no me he propuesto porque no se hasta que punto puedo dar disponibilidad, y si hago algo le gusta hacerlo bien.
En el foro que administré de telefonía durante muchos años, llegando a número 2 del ranking Alexa en su categoría, entre administración y moderación éramos 8 y las pasábamos putas para mantener el orden y eso que éramos mano dura, hilo mal colocado? Borrado sin mas volvía a postear igual, borrado sin mas y luego ya llegaba el hilo de insultos, que vamos en un mismo hilo me llamaban etarra y facha al mismo tiempo…
Quiero decir, si va a usar la mano dura requiere una cantidad de tiempo bastante importante y tener espaldas anchas para aguantar la que viene luego (pero bueno en este foro nos era por espaldas anchas )
Hola @Mods
Creo que falta comunicación entre nosotros.
Si bien se nos han quitado algunos super poderes, está bien.
Un solo moderador, no puede ni debe tomar deciciones arbitrarias.
Pongamos el caso de que alguien me agrede verbalmente. Yo no tengo por que tener el poder de eliminarlo. Pero si creo que debiéramos tener un espacio para conversar entre nosotros y votar que medidas se van a tomar.
Sobre las reglas, creo que son mas que claras y si no las leen, bueno, se les recuerda y si cae en reincidencia, aplicar una suspensión.
Por otro lado, he visto que un mismo usuario puede crear una y otra cuenta.
Debes revisar las ip cuando los foreros mas avispados se dan cuenta de que es la misma persona. Lamentablemente yo no soy uno de ellos.
El respeto, es lo principal, pero vamos, que un poco de humor no hace daño. De otra forma ésto será cómo una biblioteca en la que no puedes ni reír.
Yo creó que las cosas estan bien hechas, creo que no nos podemos rebajar a compararnos con mesox.
Aquí sibte fijas, existe muy poca basura y por lo general nadie se sale de madre.
Si creea que falta movimiento en el foro, yo creo que no, las respuestas ya se han respondido mil veces.
No me gusta la ia, si me gusta la lupa, no me gustan los flojos y aveces a muchos nos molesta que un usuario nuevo, no se tome 5 minutos para encontrar sus dudas.
Yo sinceramente creo que el foro funciona bien, salvo algunos arranques de madre que son lógicos o bueno de algunos…
El foro ya está, funciona, tiene lo necesario.
Debes y debemos todos preocuparnos por mantenerlo.
Algunos contamos con algún medio económico, otros no. A algunos les cuesta sacar una moneda del bolsillo otros dan las gracias.
Creó que los aportes deben ser voluntarios, que existan sitios restringidos para los colaboradores, pero sobre todo, eliminar el título de veterano a quien escriba mas o de más like. Ese título se debe ganar por conocimiento.
Quizás cada cierto tiempo hacer una votación para aquellos que se lo merezcan.
@Sekekama
No creó que ser mas duros sea la solución, más que mal, en una escuela existe de todo.
Pero si te doy una anotación o una advertencia y después te suspendo. Eso puede hacerte recapacitar..
Claro, no faltará el que no entiende ni a palos🤷🏻♂️
Y @Mods
Se que debes tener tus razones
Pero dale más super poderes a aquellos moderadores de tú confienza.
No me los des a mí, mira que mas de alguna cagada me mande
Ambas cosas son incompatibles.
Créeme.
Veremos decisiones arbitrarias
Pero conversar y llegar a un acuerdo o una votación entre los moderadores, si se puede.
Imagina que tuviera el super poder de banear a rompe y raja… sería justo?
Nop
Las decisiones se deben debatir, conversar.
Pero la pregunta es, ¿cuántas situaciones se presentan en el foro que justifiquen esos debates?
Realmente cuando ha habido baneos ha sido @Mods el que ha solucionado el asunto rápidamente.
Por suerte pocos son los que realmente resultan alterar el orden del foro.
A otros simplemente basta con cerrar el hilo o borrar mensajes inapropiados.
Por eso sé que si se tiene el poder de banear y/o lo tienen muchos, habrá baneos injustificados.
Entiendo lo que dice @MasterAmateur hay veces que por ejemplo hay que tomar las decisiones rápido, sin poder esperar a que haya un consenso para evitar males mayores y eso va a ser arbitrario si o si.
De toas maneras no sé si lo tenéis, pero si que es necesario un subforo oculto solo para los moderadores y administradores donde podáis tener un lugar para poner en común interpretaciones de las normas, si por ejemplo un usuario os da mala espina y unos días no vais a poder entrar que otros le echen un ojo etc.
Yo creo que ese es el asunto.
Poder mediar entre todos los que asumimos está tarea.
Si el mod quiere tomar deciciones por si solo, bueno, no hay nada que discutir.
Pero si veo que algo raro pasa, me gustaría tener la oportunidad de hablar con los moderadores y llegar a un consenso
Ese “subforo” existió. No sé si todavía existe. Pero tuvimos una sección privada en su momento. De hecho, podíamos acceder a los mensajes borrados y recuperarlos incluso.
Ahora mismo desdd el móvil no puedo comprobarlo.
En todo caso eso, sí es posible ese área.
Y no sé si el foro permite la creación de grupos en el chat. Porque eso sería la solución más simple e igual de útil.
Es que sería lo lógico, si nos piden ayuda para ordenar el gallineno.
La comunicación es lo más importante
Entiendo tu punto, y es cierto que afortunadamente son pocas las situaciones graves que alteran el orden en el foro.
Precisamente por eso, cuando surgen, es importante que exista un sistema de moderación claro, pero también equitativo y transparente, para que se actúe con rapidez sin caer en baneos injustificados.
Tan sencillo como establecer unas normas de obligado cumplimiento a los moderadores.
Tener herramientas de moderación no significa usarlas de forma impulsiva; al contrario, requiere responsabilidad y criterios objetivos. El hecho de que haya pocos casos no quita la importancia de debatir estos temas para garantizar que las decisiones que afectan a los usuarios se tomen con cuidado y sin abusos de poder.
Saludos @MasterAmateur
Mira, te daré de hecho un ejemplo, en el preguntas y respuestas de @Alejandro_Cabillas , hubo un troll que le Jodió el hilo, por más que se le pidió que no siguiera y se eliminaron mensajes, mató el hilo.
(Porque tenemos un máximo de eliminación de post cada 24 horas)
Y tuvimos que soportar a ese troll por días, nos trató de maricones, de ineptos, cagones, etc.
Ese caso si era para baneo.
Pero se tuvo que esperar días y la pérdida de un hilo que pudo ser excelente.
Felizmente tenemos casos aislados, pero eso no debería pasar.
Y de la sección moderadores no se puede acceder ni del móvil ni del computador.
En ese caso en particular, se pudo haber hablado entre los moderadores y se solucionaba el tema.
Pero insisto, tuvimos que esperar días.
Yo soy partidario de no babear a nadie, todos estos trolls y villanos dan frescura al foro.
A nadie la gustan los ambientes snobs, salvo a los snobs que a su vez no gustan a nadie, siempre envarados como si tuvieran un novio negro.
El problema del foro son la redes sociales y la IA que le roba participantes, no la organización. El foro más usado de España es foro coches y es un alegre caos anárquico.
Es que el sinónimo de caos es Marco
Claro, cómo dije antes, yo creó que nadie quiere una biblioteca.
Yo por lo menos, de vez en cuando me permito un cigarro para leerlos
Sin ti, el foro no sería lo mismo, pero más de 2 Marcos, sería un caos
Ains echo de menos a ese troll me dio la alegría de mandarme un privado la noche que comentas que fue cuando explotó, diciendo que a ver donde vivía que aceptaba venir y decirme lo mismo en persona y tal, hasta le di mi dirección real y que días y a qué horas estaba en casa… Aún le estoy esperando
jajajajajajaajjajaja si yo termine hasta echandome unas risas con ese troll, porque hizo hasta una imagen de secreto en la montaña
si el problema fue que la agarro con 1 hilo en concreto.
finalmente, ahora que lo recuerdo ese tipo no fue baneado, solo no ingreso mas.
No sé si es lo mismo pero su privado me sale con el usuario anon y su nunero
Al parecer anon cae por defecto al no poner un nick y luego pone un número
Anon23443222