Que tiempo se debe descansar

Se que es un consejo orientado a mantener el eje, y priorizando la salud dentro de lo que cabe.

pero seamo sinceros un ciclo anual para eso es mejor ni empezar en este mundillo.

mucha fuerza de voluntad (cosa que la mayoria de gente no tiene) hay que tener, para una vez haber sentido lo que es hacer un ciclo no tener la tentacion de repetirlo hasta el año siguiente, sabiendo que no habra progresos hasta entonces y que al poco de acabar el ciclo el “aspecto” se va al carajo.

ni hablar el impacto a nivel psicologico no solo ya hormonal, si no el haber estado esas semanas a tope y volver a ser natural el resto del año.

nivel de salud? evidentemente es mejor parar y descansar, pero hacer un pct tomar mas medicamentos y tener esos desbalances hormonales a parte de afecta a nivel psicologico tambien es un choque para el cuerpo, entra mi duda si a la larga no es mejor hacer una trt real tanto a nivel fisico como psicologico.

Esto hablando desde mi punto de vista, que considero que minimo tendria que entrenar uno natural muchos años alcanzar un buen nivel, y despues con los años si decide usar quimica, seria muchisimo mas interesante trt y ciclar que estar machacandose con esos altibajos, que el mayoria terminan por aparecer aunque haya casos de recuperaciones rapidas y dotados geneticos a nivel hormonal.

saludos

1 me gusta

Asi es.

Como bien dices es como una adiccion y la gente antes de pararse a pensar lo que van a hacer solo se fijan en el resultado, descartando los problemas o pasos necesarios a tomar.

Ya a nadie macho le gusta entrenar natural 5-6 años y aprender antes de pasarse al lado oscuro, y si defiendes esto al final te llueven piedras… jajaj

2 Me gusta

Más que una invitación a la sinceridad para los demás o una reflexión general esto es un conclusión tuya personal en base a tu experiencia individual con la que estoy totalmente en desacuerdo. Es un punto totalmente dependiente de la genética y los objetivos que se tengan entre otros factores. Hay quien de forma natural y con trabajo disciplinado puede obtener un buen físico, un individuo con este perfil tendrá más que de sobra con el planteamiento de 1 ciclo al año. También hay personas que responden muy bien a los esteroides incluso a dosis bajas con poco nivel de efectos secundarios, este otro perfil tampoco necesitaría más. Mira casos como el del compañero @visethonor y la evolución que comparte en su bitácora.

Con ese enfoque entonces quien está 20 años practicando este deporte y hace 20 ciclos no verá resultados y no le merecerá la pena usar esteroides, asumir esto con carácter general es algo a todas luces inverosímil y con poco sentido.

En tu caso, con tu genética, compromiso, objetivos tu puedes haber necesitado más y es perfectamente entendible y respetable, es tu vida y tu decisión, pero en absoluto es extrapolable a otros casos muy diferentes

No se tiene por qué ir tan al carajo si todo se hace bien aunque parte de lo conseguido siempre se va a perder, este punto creo que todos lo tenemos claro. Que es duro y requiere disciplina? No lo dudo…. Pero este deporte es así en todas sus fases tanto en las que uno rinde por la nubes como superhombre con la ayuda de química como en las que todo cuesta más mientras se trabaja en el mantenimiento de la salud, en afianzar el progreso todo lo posible y evitar lesiones. La paciencia, la mente fría y tener temple es siempre necesario para ver resultados a largo plazo en todos los casos, y dentro de los objetivos de muchas personas está no arriesgar en exceso la salud. Y esto para muchos están tan claro como para otros conseguir un físico top.

Tan sólo si no regulas bien o si lo haces pero no dispones de herramientas ni resiliencia para tolerar o manejar circunstancias complicadas a nivel emocional o bajones anímicos (ambas situaciones normales en la vida de la mayoría). He pasado por ese proceso muchas veces y sé lo que toca en cada momento y lo acepto, para mí no suponen ningún trauma porque tengo integrado ya desde hace mucho como son estas fases a nivel físico y mental, y lo que suponen con sus pros y contras.

Permíteme que sea crítico con tu forma de pensar, pero es que ese enfoque cuando lo integran los jóvenes es el que hace que cómodamente acaben realizando el protocolo b&c en contextos que distan mucho de justificar realmente su necesidad

Tan solo si la trt está bien ajustada al caso sin necesidad de otros fármacos ni padecer efectos secundarios (muchos que hace trt no tienen la dedicación para estar en este punto), y además con una importante salvedad: Con el con el protocolo ciclo-trt no hay vuelta atrás y con el protocolo ciclo-pct puede haberlo. No todo el que quiere tener la experiencia de usar esteroides tiene por qué condenarse a usar testosterona de por vida o a permanecer en el mundo del fitness/culturismo toda su vida. Hay mucho mundo y mucha vida más allá de este sector

3 Me gusta

Escribí en otro post la idea que el uso de EEAAs puede generar el impulso necesario para romper el círculo vicioso (sistema de retroalimentación positiva, para usar términos correctos) que se presenta durante el síndrome metabólico.

Estas ideas sustentadas en la recomposición lograda por foristas que presentaban obesidad, pre diabetes e hipertensión.

Bajo un plan adecuado de alimentación, ejercicio, descanso, más el impulso de los EEAAs, dicha recomposición (dejando de lado los cambios estéticos) remtió los indicadores negativos.

Desde esta óptica, los EEAAs resultarían terapéuticos.

Y es así como uno se convierte en abogado del diablo. :muscle:t3:

Punto de vistas diferentes esta claro, hablo en mi experiencia personal y la de bastantes personas que he conocido , de hablar de 1 ciclo anual, a la mayoria de casos al acabar ya pensar en el siguiente, pero bueno es solo mi opinion de lo que he visto.

discrepo en mi caso, yo natural (10 años de entreno) de los 19 a 29 años llego a pesar 85kg bien puestos para 1,71 de estatura, con 45 cm de brazo, y usando muy poco tengo muy buenos resultados. que yo haya decidido hacer trt porque tenia claro que no me daba la ganar de tener un descenso de testo a partir de cierta edad y porque me da la gana estar en la parte alta del rango y no en la parte media baja como estaba natural. es otra historia.

simplemente opino desde lo que he visto y lo que que las corrientes de hoy en dia siguen en la mayoria de casos.

yo soy el primero que opina que para los resultados que obtiene la gente usando no deberian tocar nada y sacarle provecho a su potencial natural.

saludos¡¡

1 me gusta

Estoy de acuerdo y hay muchos casos de esos , es el impulso básico de querer repetir una experiencia buena o al menos en la que uno se ha sentido bien. Pero es ese mismo impulso el que conduce a cualquier tipo de adicción, y aunque hay personas que no pueden controlar eso impulso otros sí.

Compañero si me parece perfecto que hayas tomado esa decisión personal, cada cual es libre de hacer lo que quiera está claro, es más no tiene ni por qué darse explicaciones. Pero tu caso no representa a un colectivo tan amplio, ni el mío, ni el de nadie… Sin embargo toda la heterogeneidad de la casuística tan amplia que se encuentra en este sector debe ser contemplada si profesionalmente quieres ser de ayuda para los demás, al menos mi experiencia ha sido esa. Un saludo.

3 Me gusta