realmente es efectiva la L-CARNITINA como quemador de grasa?

buenas!
necesito que me ayuden con esta duda por favor! llevo entrenando un tiempo y esto tratando de ganar volumen para lo que mantenido una dieta rica en proteinas y carbohidratos, tambien estoy tomando creatina, trato de descansar y entrenar correctamente, de hecho hasta ahora he tenido buenos resultado pero como todos sabemos en volumen es muy dificil mantener la definicon mas sin embargo empece a tomar L-CARTININA por que estuve investigando que supuestamente sirve como quemador de grasa ya que la convierte en energia para asi decirlo de una manera resumida, estoy tomando 1500 mg al dia dividido en tres tomas, el objetivo de esto es mantener a raya el indice de grasa o de ser posible bajar tambien un poco de grasa
ok ahora la pregunta es la L-CARNITINA es realmente efectiva para este objetivo??
tambien si me pueden aportan algunos consejos acerca de este aminoacido
de antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan aportar!!

Re: realmente es efectiva la L-CARNITINA como quemador de gr

La Carnitina si funciona, por lo menos a mi me funciono, yo la compre liquida y me metia 2 cucharones antes de entrenar y sudaba como loco, me sentia mas energico y perdia grasa corporal, yo la recomiendo.
y pues yo solo la tomaba antes de entrenar, unos 1300mg

en mi opinion lo unico que te hace es sudar, pierdes la misma grasa haciendo mas tiempo de cardio

yo la e usado y estoy con pop11 sudas lo mismo dandole duro al cardio

entonces viendolo de la manera que estedes lo plantean, me dicen que te hace sudar mas, y se lograria quemar o sudar lo mismo con mas cardio,entonces partiendo de eso podría decir si hago suficiente cardio y ademas le agrego L-CRNITINA estaria quemando mas grasa???
ohora la pregunta es la l-carnitina como actúa se transforma en ATP que se traduce en energía a partir de las grasas, solo hace sudar o como actúa?

La efectividad de la carnitina solo se ha demostrado a nivel celular utilizando la grasa como fuente primaria de energía.
Pero de ahí a lo que venden …va un trecho.

la l carnitina lo que hace es utilizar los hacidos grasos que encuentra en sangre, por ejemplo si llebas una dieta para definion proteina y carbos complejos comienzas a liberar acidos grasos de los adipositos, entonces cuando haces tu rutina de pesas gastas el glucogeno de l sangre y despues vas a tu rutina de cardio hay ya el organismo ha comenzado a buscar energia de la grasa de reserva asi qeu si la carntina esta presente en sangre lo que hace es conducir estos acidos grasos a las mitocondrias evitando que queden libres en el otrrente sanguineo y vuelvan a almacenarce, por eso la carnitina es bueno tomarla 30 minutos antes de la activifaf cardiovascular no antes de las pesas mas bien a mitad de rutina de pesas 1000 mg de l carnitina . slds espero les sirva

muchas gracias!!

Al final es la dieta y el cardio lo qmarca la diferencia. La l-carn. No hace milagros.
Es mi experiencia.