Recetas fáciles y creativas para comidas saludables

Desde hace algún tiempo, mis clientes me comentan que la dieta es monótona y que, con el tiempo, les resulta difícil seguirla. Entiendo que organizar todo en la vida cotidiana es algo sumamente complicado. Con un poco de sentido común, tiempo e imaginación, se puede seguir la dieta sin renunciar al placer del gusto… Como me gusta repetir, la constancia es la clave…

Aquí algunas ideas que podrían ayudarles:

Idea para la mañana: ¿Cansado de los eternos pancakes insípidos? ¡En la cocina se puede hacer de todo, TODO! Solo hace falta un poco de creatividad.

img_9481.jpg

*1/2 taza de claras de huevo de granja más 3 huevos orgánicos enteros
*1 taza de harina de coco + 1/2 sobre de levadura + 1 pizca de canela

Se mezcla todo en la batidora hasta obtener una masa suave. Se pone una cucharada de aceite de coco en una sartén y se hacen pequeños pancakes. Se pueden adornar con trozos de fruta, virutas de chocolate o incluso cubrir con compota o sirope de arce (tipo sirope cero carbohidratos de algunos vendedores de suplementos) o mantequilla de almendra orgánica, etc. Se puede sustituir la harina de coco por avena instantánea o incluso harina de batata.

¿No te gusta lo dulce por la mañana?

Generalmente, cuando tengo tiempo, me preparo una tortilla con verduras (¿qué más?).

*4 huevos enteros
*50 gramos de yogur griego
*sal/pimienta

Bato todos los ingredientes con un tenedor en un bol. Me gusta un poco jugosa (¡ñam!)… En otra sartén, pongo aceite de coco y “juego” con las verduras (berenjena, calabacines, tomates, hojas de espinaca, etc.). Al final de la cocción, las desglaso con vinagre balsámico. Si me apetece, añado un poco de mozzarella o queso de cabra, carne picada o frutos rojos y listo.

Almuerzo/Cena: cambiamos las proteínas…

Personalmente, ya no soporto las pechugas de pollo/pavo. La variedad ayuda enormemente. El pato, el cerdo (lomo), la ternera y el pollo ASADO son mis platos favoritos. Los preparo al horno, en wok, a la parrilla, etc.

4 muslos de pato

2 batatas medianas

1/2 coliflor

Pongo la coliflor en una olla con agua. Envuelvo las batatas en papel de aluminio y horneo el pato y las batatas juntos. Una vez listo, lo disfruto así con un poco de yogur griego/cebollino/vinagre o preparo un pastel de carne con los ingredientes y añado un poco de mozzarella para gratinar la parte superior…

NB: No olviden sus ácidos grasos esenciales como el aguacate o los diferentes aceites en hilo.

Los snacks: ¿líquidos o sólidos?

Esto, honestamente, es algo personal. Ya no soy un gran comedor, así que la proteína líquida me va muy bien. ¿Sin ideas para snacks? ¿Una manzana cortada en cuartos sumergida en mantequilla de almendra, no es genial? ¿Huevos pasados por agua con palitos de batata? ¿Palitos de mozzarella envueltos en bacon con una manzana? ¿Una tortilla con sucralosa y frutos rojos?

¡Prueben! ¡Innova! Realmente hay formas de disfrutar siendo “saludable” incluso en definición. Tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de especias para realzar los sabores.

**Consejos: Para mí, lo más importante es organizarse. No puedo decir que tengo el tiempo que quisiera. Tomando los ejemplos anteriores, pueden preparar sus comidas para varios días. Los pancakes se pueden conservar unos días en un recipiente hermético en el refrigerador. El pastel de carne se puede dividir en porciones iguales y colocarse en el mismo tipo de recipiente y congelarse. Esto permite no pasar demasiado tiempo cocinando y así disfrutar de los momentos especiales que nos ofrece la vida. ¡Disfruten!

Tiene todo buena pinta y lo suyo también es que tenga fácil elaboración