Resveratrol. Suplemento milagroso o vendida de humo?

Es realmente tan útil como se plantea? Su vida media en el cuerpo realmente ejerce la acción que se le atribuye? O simplemente es otro suplemento mas que se lo inflo con fines comerciales ?

Fundamenten sus respuestas.

1 me gusta

Un antioxidante más.

1 me gusta

Y encima habiendo ya conocidos y tal veo arriesgarse mucho probando “cosas novedosas”, lo único que quieren es vender y vender a través del marketing. ¿Si hay algo conocido ya, y que funciona?, ¿para que complicarse?.

1 me gusta

Pero el resveratrol es algo que tiene mil años. Desde la recomendación de la copita de vino, se le ha dado todas las vueltas posibles.

1 me gusta

cada articulo que veo se hace en animales y nunca tiene aval en humanos…

1 me gusta

Habiendo acetilcisteina y zetaxantina…

3 Me gusta

En la uni donde estudié, hicieron un estudio que mostraba que dosis medio-altas de resveratrol era perjudicial para las membranas celulares humanas, realizando acción pro-oxidante. Pasa lo mismo con casi todos los antioxidantes. Lo mejor son dosis bajas y ya que el cuerpo antioxide lo que falte por su cuenta, que para algo tenemos nuestro propio sistema de antioxidante.

3 Me gusta

500 mg diarios es la dosis recomendada verdad?

250mg. De 500mg en adelante es dosis terapéutica. A partir de esa dosis parece predominantemente prooxidante y cuanto más sube la dosis, más oxidante es.

Al parecer el resveratrol tiene efecto inhibidor de la proteína UCP2 en la membrana mitocondrial. Esa proteína tiene función antioxidante. Se está estudiando el resveratrol en alta dosis para los tratamientos de quimio ya que ayuda a debilitar la célula quitándole poder antioxidante a sus mitocondrias. Es posible que las dosis bajas funcionen por hormesis.

PD: añado que la proteína UCP2 regula las SIRT, en especial SIRT3 (involucradas en funciones de autofagia, antiestrés oxidativo, antitumoral y longevidad)

2 Me gusta

Humoooo. Todo es marketing.

Me estas queriendo decir que cumple la función contraria a la que se fomenta en los medios??? o estas hablando solo de sus efectos en dosis altas? Pregunto esto porque hace un tiempo leí algo parecido

@Moon_Presence A dosis altas tiene función contraria. A dosis bajas funciona, pero no estoy seguro de que sea pq antioxide, seguramente es pq oxida a dosis horméticas y el cuerpo compensa antioxidando.

Es como el entreno, realmente es algo catabólico, pero en dosis horméticas se consigue una respuesta de compensación anabólica. Si sobrepasas la dosis (sobreentreno) que tu cuerpo es capaz de sobrecompensar, empeoras.

1 me gusta