Retencion aduana

Llevo con los esteroides casi dos meses en aduanas, llamé y mehan dicho que van a hacerle análisis farmacéuticos, puedo tener problemas legales?

En consumo no es ilegal, si consideran que la cantidad excede esa posibilidad, te abrirán un proceso judicial por venta.

Depende de donde seas y de la legislación de tu país. En España por ejemplo el consumo no es ilegal y jamás y nunca al comprador le podría pasar nada. Siempre al vendedor.

Eso en parte es cierto y en parte no, porque si hay algo de jurisprudencia al respecto, al no haber legislación en sí en cuanto a cantidades, los tribunales se guían por las sentencias que han sentado jurisprudencia, esto pasa con todas las drogas, hachis, cocaina, anfetaminas, etc. Por lo tanto y si tu eres receptor de una cantidad ingente de esteroides anabólicos, el juzgado de instrucción abrirá una investigación y serás señalado, obviamente el paquete olvídate ya de el, lo importante es que tu puedas demostrar que es para tu consumo propio y no para venderlo, que ahí es donde reside la casuistica de todo esto.

Claro… Yo me refiero a paquetes con 4 cositas, un ciclo o dos.

Ya, pero es que esto no me suena a mi a eso, porque en la aduana no te retienen 5 viales de 10ml o 5 cajas con viales de 1ml. Si está retenido es por algo, eso te lo puedo asegurar.

También depende de que país sea… Dato que desconocemos.

Es que nos faltan muchos datos, no sabemos ni pais de procedencia ni de destino, porque el de procedencia influye mucho tambien.

2 Me gusta

Si, sobre todo si el de destino es España y el de origen es fuera de la UE.

Efectivamente, además aduanas y la guardia civil ya se saben cuales son los paises de procedencia de este tipo de paquetes, en cuanto lo pasan por escaner y ven lo que hay, analizan pureza y cantidad, si supera lo que marca la jurisprudencia será imputado por un delito contra la salud pública, sino será denunciado por la Delegación del Gobierno que corresponda a su Comunidad Autónoma por consumo de sustancias dopantes por multa de hasta 601 euros.

Dalo por perdido.
Te pedirán que justifiques su uso y todos sabemos que su uso es injustificable xD.
Que te den vistos buenos de sanidad, que adjuntes la orden médica y bla bla.

Viene de singapur, son pastillas de andriol

y como hago yo eso :sweat_smile::sweat_smile:

¿De que país eres?

españa

Pues si son una o dos cajas lo más seguro es que no tengas problemas legales. Si pediste medio lab vete inventando una buena excusa. Sea como sea olvídate ya de que te llegue el paquete.

1 me gusta

Las excusas son para la gente que las necesita. El mejor argumento es estar bien grande, nadie dudará de ti, si dices que consumes 7gr semanales y pesas 140kg.

aca hace poco Una muchacha publico que le retuvieron el envío a su esposo.
le Pedian Abogado y Declaracion Justificada del envío.
creo que eso fue hace 1 mes.

Lo recuerdo, nunca más se supo de ella…

Da igual que peses 140 kilos, o que le hagas un doble biceps, las cantidades estipuladas por sentencias ya dictadas son las que marcan, y como dice @Pumuki, y ya avisé yo antes, si ha pedido algo normalito 2 o 3 cajas no le pasará nada, en cuanto vean que el paquete tiene 20 cajas por poner un ejemplo, que se vaya preparando para la citación judicial por un delito contra la salud pública.

2 Me gusta