Rotura parcial distal Bíceps

Buenas compañeros. Tal y como pongo en el titulo del post… hace un tiempo , un par de meses si llega ( ni me dí cuenta ) me desgarré el tendón distal del bíceps izquierdo… al tiempo empezó el fuerte dolor y la perdida de fuerza por el mismo dolor al hacer una elevacion un curl por ejemplo… Total decidí mirarmelo con Eco y RM… resultado rotura parcial moderada en la unión miotendinosa distal.

Decir que he perdido tonificacion en el brazo, tamaño y de todo… así como resto cuerpo por el bajón al entrenar y psicologico.

Las preguntas… : Os ha pasado alguna vez algo similar? algún testimonio de recuperación favorable sin cirujía? aunq sea con meses.. volver a tener ese brazo al 100% ? Las fibras de un tendón se regeneran? De no ser así de q sirve el fisio?

Muchas gracias.

Dependerá del nivel de rotura.
Sin operar nunca volverá 100% a ser el mismo si la rotura es seria.
Unos 9 meses como para recuperar la funcionalidad completa, que no el aspecto.

El aspecto es " el mismo" ya que al no ser rotura total el bíceps no se ha ido hacia arriba…sigue todo conectado… pero hay fibras del tendón tocadas. Yo lo que noto además del fuerte dolor es que aún puedo contraerlo bien pero no se pone duro.

Pues paciencia.
Si no hay pérdida de forma.
Podrás recuperarte sin operación.
Eso si, el proceso es un poco más lento.
Pero evitas el quirofano.
En el derecho me pasó lo mismo aunque ya a nivel de tener una ligera retracción. (Debería haberlo operado según el trauma)
Actualmente el curl de bíceps con manc de 27,5kg lo hago bien y estricto

1 me gusta

y como te reventaste el derecho?

Levantando una cinta de correr de 100kg.
Tuve que levantar todo el peso de forma inestable con el brazo derecho y me desgarró en tres zonas.
(Cuando tengo que mover bultos grandes… sinceramente prefiero que nadie que no sepa moverlos ayude, desde ese momento)

vaya vaya de pelicula,

pensaba que habia sido con banco scott(cuando se estira completo el biceps) o curl de biceps.

cosas a tomar en cuenta…

Vamos! Nadie más q pueda contar algún caso similar?

Gracias