Oye compi deberías subir unas fotos pa ver bien tu actual estado físico y de lo que veamos saber como enfocar la rutina!!! No crees??
Talvez te faltan hombro o talvez pecho o lo que sea!, y podríamos armar tu rutina enfocada a esos musculos atrasados o que desees priorizar!!
Eso en cuanto a que ejercicios elegir y cuantas series darle a cada ejercicio o cada ángulo!.
En cuanto a división y dias de entreno creo que te iría de perlas con una de 4 dias!!! LUNES-MARTES Y JUEVES-VIERNES y los miércoles descanso al igual que los sábados y domingos!!
Te pondré un ejemplo de como creo te quedaría mejor la rutina!!
• OJO no me guiare por medío de que musculos a trabajar si no que ejercicios se harán!!!
Lunes- semana de pesos pesados de 4-6 Reps
-press inclinado 5 series
-press recto agarre cerrado 5 series
-press militar o arnold 5 series
-elevaciones frontales 3 series
-extensiones de tríceps 3 series
Martes- pesos pesados 4-6 Reps
-sentadillas 8 series
-peso muerto 5 series
- ext de cuadriceps 4 series
- flex de femorales 4 series
- press de pantorrillas 5 series
Miércoles - descanso TOTAL
Jueves- pesos pesados 4-6 Reps
- dominadas libres o en aparato 8 series
- remos inclinados ( recargado en banca ) 8 series
- bíceps 7-8 series
- elevaciones traseras
Viernes- pesos ligeros 12-15 Reps
-press banca recta agarre abierto 5 series
-press arnold 5 series
- ext de tríceps 4 series
- Sentadilla 5 series
- peso muerto 3 series
Y al prox lunes empiezas con la rutina del jueves, el martes haces pierna igual a la del martes pasado, el jueves harías la de preses como la del lunes pasado, y el viernes quedaría haci:
2° viernes- pesos pesados
- dominadas 5 series
- remo de hombro 5 series
- bíceps 4 series
- Sentadilla 5 series
- pantorrilla 5 series
– si la semana 1° ( lunes) usaste pesos pesados (4-6 Reps) a la semana siguiente usarías pesos ligueros (12-15 Reps) y haci progresivamente!! Salvo los viernes en los cuales estas haciendo un repaso a el lunes y martes por lo cual estarías manejando los pesos al contrario del lunes y martes.
Me parece que al hacer una rutina haci los carbos y prote deben estar muy altos todos los dias se entreno o no!!! Mucho carbo y prote en cada comida, y si de el lunes al viernes aun hay dolor muscular de los trabajdos el lunes tendrás que subir la ingesta de carbo y prote!!!
-El trabajo abdominal no hace falta hacerlo directamente!!!
- si repites algunos musculos del lunes al viernes pero sin tanta intensidad como la del lunes y al empezar la siguiente semana se cambia el orden para poder repetir en esta 2° semana los musculos del jueves de la 1° semana!, la pierna la repetimos cada viernes y se haría siempre cada martes, por las ventajas que da el trabajo de pierna!! ( mas impulso hormonal, aparte del impulso que dará el ciclo )
Piensalo hermano y me dices que opinas!!!
Saludos y 10 horas de sueño por noche eh!!! Jaja