rutina de volumen ciclado..

lunes : pecho hombros triceps

pecho inclinado 6 series 12-12-10-10-8-8
pecho plano 6 series 12-12-10-10-8-8
cruces de polea 3 x 15

hombros: 8 series atras o adelante. 15-15-12-12-10-10-8-8
triceps: 3 series 12-10-10

martes: espalda trapecios biceps

espalda 8 series polea 15-15-12-12-10-10-8-8
remo horizontal para espalda 3x12-10-10

trapecios remo 5 series 15-15-12-12-10
biceps 5 series x12

miercoles piernas

sentadillas 12-12-12-10-10-10-8-8-8-8
peso muerto 4 series 12-10-8-8

pantorrillas sentado y parado 4 series x 20

(abdomen 3 veces por semana 2 ejercicios basicos 4x25)
aqui esta amigos… mi pregunta es la siguiente… a esta rutina la realizaba tal cual estando off… pero ahora que me voy a ciclar queria saber sii podria repetir los musculos osea el jueves repetir lo del lunes viernes-martes y sabado-miercoles…

que les parece?? por favor denme una mano…saludos y gracias de antemano

alguiennnn que me pueda dar una manoo???

Oye compi deberías subir unas fotos pa ver bien tu actual estado físico y de lo que veamos saber como enfocar la rutina!!! No crees??

Talvez te faltan hombro o talvez pecho o lo que sea!, y podríamos armar tu rutina enfocada a esos musculos atrasados o que desees priorizar!!

Eso en cuanto a que ejercicios elegir y cuantas series darle a cada ejercicio o cada ángulo!.

En cuanto a división y dias de entreno creo que te iría de perlas con una de 4 dias!!! LUNES-MARTES Y JUEVES-VIERNES y los miércoles descanso al igual que los sábados y domingos!!

Te pondré un ejemplo de como creo te quedaría mejor la rutina!!

• OJO no me guiare por medío de que musculos a trabajar si no que ejercicios se harán!!!

Lunes- semana de pesos pesados de 4-6 Reps
-press inclinado 5 series
-press recto agarre cerrado 5 series
-press militar o arnold 5 series
-elevaciones frontales 3 series
-extensiones de tríceps 3 series

Martes- pesos pesados 4-6 Reps
-sentadillas 8 series
-peso muerto 5 series
- ext de cuadriceps 4 series
- flex de femorales 4 series
- press de pantorrillas 5 series

Miércoles - descanso TOTAL

Jueves- pesos pesados 4-6 Reps
- dominadas libres o en aparato 8 series
- remos inclinados ( recargado en banca ) 8 series
- bíceps 7-8 series
- elevaciones traseras

Viernes- pesos ligeros 12-15 Reps
-press banca recta agarre abierto 5 series
-press arnold 5 series
- ext de tríceps 4 series
- Sentadilla 5 series
- peso muerto 3 series

Y al prox lunes empiezas con la rutina del jueves, el martes haces pierna igual a la del martes pasado, el jueves harías la de preses como la del lunes pasado, y el viernes quedaría haci:

2° viernes- pesos pesados
- dominadas 5 series
- remo de hombro 5 series
- bíceps 4 series
- Sentadilla 5 series
- pantorrilla 5 series

– si la semana 1° ( lunes) usaste pesos pesados (4-6 Reps) a la semana siguiente usarías pesos ligueros (12-15 Reps) y haci progresivamente!! Salvo los viernes en los cuales estas haciendo un repaso a el lunes y martes por lo cual estarías manejando los pesos al contrario del lunes y martes.

Me parece que al hacer una rutina haci los carbos y prote deben estar muy altos todos los dias se entreno o no!!! Mucho carbo y prote en cada comida, y si de el lunes al viernes aun hay dolor muscular de los trabajdos el lunes tendrás que subir la ingesta de carbo y prote!!!

-El trabajo abdominal no hace falta hacerlo directamente!!!

• si repites algunos musculos del lunes al viernes pero sin tanta intensidad como la del lunes y al empezar la siguiente semana se cambia el orden para poder repetir en esta 2° semana los musculos del jueves de la 1° semana!, la pierna la repetimos cada viernes y se haría siempre cada martes, por las ventajas que da el trabajo de pierna!! ( mas impulso hormonal, aparte del impulso que dará el ciclo )

Piensalo hermano y me dices que opinas!!!

Saludos y 10 horas de sueño por noche eh!!! Jaja

Oye compi deberías subir unas fotos pa ver bien tu actual estado físico y de lo que veamos saber como enfocar la rutina!!! No crees??

Talvez te faltan hombro o talvez pecho o lo que sea!, y podríamos armar tu rutina enfocada a esos musculos atrasados o que desees priorizar!!

Eso en cuanto a que ejercicios elegir y cuantas series darle a cada ejercicio o cada ángulo!.

En cuanto a división y dias de entreno creo que te iría de perlas con una de 4 dias!!! LUNES-MARTES Y JUEVES-VIERNES y los miércoles descanso al igual que los sábados y domingos!!

• OJO no me guiare por medío de que musculos a trabajar si no que ejercicios se harán!!!

-sentadillas 8 series
-peso muerto 5 series

- bíceps 7-8 series
- elevaciones traseras

-press arnold 5 series
- Sentadilla 5 series
- peso muerto 3 series

Y al prox lunes empiezas con la rutina del jueves, el martes haces pierna igual a la del martes pasado, el jueves harías la de preses como la del lunes pasado, y el viernes quedaría haci:

- dominadas 5 series
- bíceps 4 series
- Sentadilla 5 series
- pantorrilla 5 series

– si la semana 1° ( lunes) usaste pesos pesados (4-6 Reps) a la semana siguiente usarías pesos ligueros (12-15 Reps) y haci progresivamente!! Salvo los viernes en los cuales estas haciendo un repaso a el lunes y martes por lo cual estarías manejando los pesos al contrario del lunes y martes.

Me parece que al hacer una rutina haci los carbos y prote deben estar muy altos todos los dias se entreno o no!!! Mucho carbo y prote en cada comida, y si de el lunes al viernes aun hay dolor muscular de los trabajdos el lunes tendrás que subir la ingesta de carbo y prote!!!

• si repites algunos musculos del lunes al viernes pero sin tanta intensidad como la del lunes y al empezar la siguiente semana se cambia el orden para poder repetir en esta 2° semana los musculos del jueves de la 1° semana!, la pierna la repetimos cada viernes y se haría siempre cada martes, por las ventajas que da el trabajo de pierna!! ( mas impulso hormonal, aparte del impulso que dará el ciclo )

-sentadillas 8 series
-peso muerto 5 series

- bíceps 7-8 series
- elevaciones traseras

-press arnold 5 series
- Sentadilla 5 series
- peso muerto 3 series

- dominadas 5 series
- bíceps 4 series
- Sentadilla 5 series
- pantorrilla 5 series

Upss el mensaje se envió 3 veces sorry, pero cuando quise mandarlo la primera ves me decía que había un error general y seguí tratando de enviarlo y creo que si se había registrado!!

muchas gracias amigo, ya voy a ver el tema de subir una foto, pero los pectorales son los q mas me cuestan, y con la dieta ya la hablamos por privadod, lo voy a mejorar de acuerdo a eso,me parece muyy buenaa pero me llama la atencion el numero de las reps, xq me recomendas entrenanr pesado 4-6 reps yyy no entrenar con un buen peso peroo repes de 8 a 12??
no te estoy cuestionando ni nada solo es una pregunta, xq no entiendo la diferencia…
espero me puedas ayudar…
muchas gracias de nuevo saludos…

La diferencia en las Reps simplemente es para que el cuerpo no se acostumbre a un solo tipo de estimulo, además que el trabajo con bajas Reps y pesos pesados también causa hipertrofia!!
Además me atrevería a decir que levantar pesos tan pesados ( 4-8) Reps son lo mejor para inducir la hipertrofia debido a que es mas seguro que la fibra muscular se rompa ( hipertrofia sarcomerica )

Y cuando se trata de 10-12 o 15 solo desgastamos el músculo ( desgaste de ATP, fosfo creatina, glucógeno ) y si un poco de eso también llega a producir alguna rumptura de la fibra muscular pero no tanto como el estilo anterior!!
La ventaja del trabajo con 10-15 Reps es que es mas seguro mantener la tensión constante y eso SI induce mas hipertrofia!!! A este estilo de pesos moderados y Reps 10-15 se le llama hipertrofia sarcoplasmica.

Y en resumen hay qué sacar partido de ambas!!! Estimulando al músculo de ambas formas como ya te explique en la rutina!!!

Piensalo y si gustas busca por internet algo referente a eso!! O puedes preguntar a " mancuernista " que el sabe del tema! También.

Salu2

muchas gracias amigo, hoy empeze con la rutina tal cual me dijiste, y me gusto, lo que quizas haga es agregarle 1 ejercicio por 3 series a el pecho… algo como peck deck o cruces que opinas?
esta bastante buena y es exigente y fatigadora…
gracias por la ayuda de nuevo, y con respecto al tema delas repes voy a hacer esta rutina las primeras 5 o 6 semanas y despues la cambiare por una de las otras…

saludos