Rutina naturales / prioridad espalda hombro

Pues de esa manera lo mas parecido seria una torso pierna no?

Si lo enfocas bien, con progresión, descanso y nutrientes, seguro que te puede servir.

Siempre que hagas carga progresiva, sobretodo dale mucha importancia al calentamiento con series de aproximación pero sin agotarte. De esta manera puedes hacer la primera serie de cada grupo ya con el máximo peso (porque es cuando más fresco estás). De esta manera es cuando más puedes buscar ese estímulo nuevo respecto al entreno anterior. Apuntarte los pesos en cada entreno es buena opción y ayuda a motivarte

Si quieres ganar espalda, yo gané mucho dorsal en su día siguiendo mi rutina típica de entreno y además todos los días echando unas domis con una barra de estas que se ponen en la puerta. Todos los días una serie tonta cada vez que pasas por la puerta y acabas sacando figura V fácil. En el gym no te concentres tanto en un músculo determinado descuidando otros, en esa ruti falta darle bien de caña al triceps/biceps

Luego en el gym según vas ganando fuerza te haces las dominadas lastradas y ya verás si echas aletas.

Una serie tonta cada vez que pasas por la puerta? Estamos hablando de dominadas.

No te lesionaste?
Cuando recupera ese músculo?

Nada, y me hacía a los largo del día varias. Eso si, no al fallo. Las dominadas engañan porque no se hacen muy amenudo, pero una vez coges fuerza de agarre y te acostumbras te las haces como si fueran abdominales.

Lo de las dominadas todos los dias no se como funcionara … si interfiere en los otros musculos y si llega a descansar… Pero bueno se ejemplos que entrenan calistenia todos los dias espalda y tienen buena espalda

Y sobre mi rutina que recomendais? Es mejor ir 4 dias seguidos y descansar 2 o meter los descansos entre medias?

Para hipertrofia, entrenar todos los días un músculo te lo cargas, lo tendrás con tono, definido si comes bien, pero poco crecimiento, muy resistentes para largas repes. Yo lo que he hecho siempre es meter dos días a la semana los músculos grandes, pecho, espalda y pierna, y un día los músculos pequeños, bíceps, tríceps y hombro ( el hombro no lo calificaria como pequeño pero tampoco como grande). Puedes entrenar en el mismo día antagonista como, por ejemplo, biceps y pecho, y otros, no, como pecho y tríceps. Para mi eso son los principios del entrenamiento, teniendo en cuenta que hay que descansar 48h cada músculo antes de volver a entrenarlo.

1 me gusta