Rutina naturales / prioridad espalda hombro

Como veriais esta distribucion

L-espalda / hombro
M-pierna
X-descanso
J-espalda/hombro/femoral
V-pecho/brazo

Tiene que ser de lunes a viernes y solo 4 días?

1 me gusta

Es que con mas dias me cuesta cojer kg , si no como lo harias? Quiero dar prioridad espalda y hombro

No veo ni un calentamiento de pierna :thinking::thinking::thinking:

4 Me gusta

Los viernes juego al furgol

3 Me gusta

Últimamente. Dado al curro, no me da tiempo a organizarme mejor. Ya que solo tengo 4 días disponibles y solo a la mañana 1 hs.
Prioridad Hombro (para mí rutina).
Lunes : Pecho (gran carga) Hombros (solo toco laterales, estrés metabólico) y TRÍCEPS
Martes: Espalda (a morir), Deltoides posterior y cierro con BÍCEPS (sin tanta CARGA) porque serán entrenados en 48 hs
MIÉRCOLES - DESCANSO
Jueves : Hombros - empiezo con press militar y le doy caña. Luego laterales al fallo. Tríceps y bíceps.
Viernes : Piernas. La rutina consiste en salir en silla de ruedas.
Sábado y domingo, descanso. Saludos !
Eliminé la respuesta anterior porque no se publicó al completo

2 Me gusta

Pero tu eres hectorico?
Y porque no haces una rutina de 4 dias de torso-pierna.
T-P-D-T-P-D-D

2 Me gusta

Nunca he probado torso pierna , a ver peso 80 kg mido 1,85 estoy bien de formas pero me gustaria coger masa , y quiero hacer volumen sin perder la forma de ahora lo mas limpio posible ( se que es inevitable taparme algo)
Entonces voy con weider porque probe push pull leg y no me fue muy bien, y con torso pierna no se distribuirla para darle prioridad a la espalda y hombro sin pasarme o quedarme corto…

A mí me gusta la de @Almendra , en tu caso haría una así tal cual y otra temporada con prioridad a la espalda.
Una rutina dividida de cuatro días es más que suficiente, si no que se lo digan a Dorian Yates.

1 me gusta

Buenas tardes, faltaría información, como por ejemplo que tipo de entreno haces (ejercicios, reps, intensidad). O cuantos años llevas entrenando. Saber un poco más del porque te cuesta coger quilos.

Un saludo

1 me gusta

Torso pierna me ha funcionado muy muy bien cuando he tenido poco tiempo para entrenar. Se le puede dar duro y además puedes meter variedad de ejercicios, entrenamientos en súper serie , etc…
Yo la recomiendo mucho
Mucho básico y mucha caña

1 me gusta

Llevo 3 años entrenando de seguido … cuando me paso con la comida he llegado a 96 kg me pongo super pasado pero sucio… rutinas he probado empujes tiron y pierna , phat … y ahora mismo estoy con weider hago
Dia 1:pecho biceps le meto algo de elevaciones laterales… descanso dia 2 ,
Dia 3 : espalda y biceps
Dia 4: descanso
Dia 5: hombro
Dia 6: pierna
Dia 7: descanso
O eso o hago p / e / pierna / hombro / brazo y descanso el finde
Lo que digo , de formas estoy muy bien pero claro no quiero taparme quiero aumentar lo que tengo , tambien he de decir que no me gusta entrenar un dia la pierna porque la dejo muy atras…
En fin no se como organizarlo

imagen

Estado actual: 80 kg
Me faltan por lo menos 10 mas
Piernas ni las enseño😂

Subo una foto y estado mas o menos

Y cuanto estas pesando , subes bien?

Empecé a subir en 76. Estoy en 82. Ando medio tocino. Pero vamos. En unas semanas recorto un poco los carbs

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: me has echo el día
bacon GIF

Tema entrenos es todo un mundo. Yo he probado casi todos los sistemas de entreno porque me gusta experimentar ( 1 músculo por día, 2, 3, todo en cuerpo estilo americano, entreno negativo, super series antagonistas y sinergistas, descendentes, parciales, 8 repeticiones, 12, 15, 20 ).

Independientemente de que me gusten unos más que otros, tengo que decir que todo me ha funcionado bien.

La clave del aumento de la fuerza y masa muscular está en el principio de carga progresiva, ya que es el pilar del desarrollo muscular (lo dicen los libros) y bien aplicado siempre funciona, a parte de otros factores lógicamente.

1 me gusta

Y que rutina le ves mejor … adaptación o la ves mas facil para el progreso …
Y que distribucion me recomiendas

1 me gusta

Es difícil y muy atrevido aconsejar sin conocer a una persona, porque aunque tengamos el mismo ADN somos muy distintos.

Lo que te puedo decir es que para el aumento de la fuerza y masa muscular, lo que a mí me ha funcionado más es entrenar todos los grupos cada 48 horas con un solo ejercicio para cada músculo con solo tres series.

Claro está que hay que aplicar la carga progresiva, bien moviendo más peso o haciendo alguna repe más con el mismo peso del día anterior.

Incluso he llegado a dar descansos de 72 horas, pero el problema es que no disfruto así, y a mis 43 años solo hago lo que me gusta :joy: