Seguimiento Angel

Saludos.

Llevo unas semanas leyendo y aprendiendo y me gustaría compartir mi situación.

Me presento lo primero.

Me llamó Ángel y en este tema miraré de actualizando datos que puedan resultar Interesantes a las personas de este foro.

Pongo un poco en situación.

Persona de 36 años, con dos hijos y trabajo físico no intenso.
185cm 85kg sobre el 16-17% de grasa.
Practico cuando puedo natación.

Actualmente llevo una racha de un año bastante negativa, cumplía con todos los síntomas de testosterona baja. Estado anímico bajo, nulas energías para el día a día, piel deshidratada, baja líbido aunque sin problema para cumplir con la mujer una vez empezados… Alimentación fatal mucho refinado y comida rápida por falta de tiempo.

En en análisis de testosterona me salió lo sospechado

Baja testosterona libre aunque una testosterona total mas alta de la esperada. Deduje que parte del problema vendría de la SHBG.

Una vez leído bien, o eso considero, este foro, me dispuse a empezar con clomifeno boro y ortiga. Y por supuesto a mejorar la alimentación, aunque esto último con poco éxito.

Un conocido me facilitó de Liberty Labs clomifeno (de ahí que quiera meterlo en la sección Equipo, me gustaría libertad de opinión en cuanto al lab under y no promover a cualquiera su uso.

Después de 3 semanas a razón de:
25mg clomid cada día
3mg día boro HSN (próximamente otra marca)
1 pastilla de ortiga de HSN

Durante estas 3 semanas;

He notado mucha mejoría con el día a día

Menos cansancio a últimas horas del día

Más ganas de entrenar, mejor actitud

Y lo que podría ser lo mejor, una líbido de cuando tenía 20 años, todo el día con ganas que son hasta molestas.

0 efectos negativos del clomifeno de momento.

Por miedo a estar pasándome con el clomid por la líbido incontrolable me hice esta nueva analítica.

Cual es mi sorpresa que la total se dobla (fuera de rango cuando la teoría dice que la sube y hasta niveles fisiológicos) pero la libre sigue parecida de triste.

Entiendo que el clomid de Liberty labs funciona y muy bien. O al menos así respondo yo.

A mi modo de ver aún es pronto para las conclusiones con el boro teniendo en cuenta que la alimentación tengo que mejorarla y mi porcentaje graso también.

Iré actualizando este tema muy de vez en cuando, la idea es bajar porcentaje graso y ponerme unos meses serio con la alimentación, sobre todo en calidad alimenticia. Y seguir de manera indeterminada con el clomifeno.

Estoy abierto a cualquier tipo de pregunta.

Saludos y disculpad el tocho.

6 Me gusta

Buenas, la dosis de boro que tomas es insuficiente puedes probar 6mg día aunque lo que se suele hacer para conseguir mejores resultados son 9mg

La t total la tenías bien para tu edad, el clomifeno igual no es necesario, la t libre si la tenías mal y sigue mal

1 me gusta