Síndrome de ovarios poliquísticos

Buenas! No sabía muy bien en qué categoría clasificar el tema, pero bueno. Me presento, me llamo Raquel, tengo 19 años, actualmente peso 65 kilos para 1,65m y como podréis imaginar, pues tengo ovarios poliquísticos.

No sé si hay muchas mujeres en el foro que padezcan de esto o si hay hombres que sepan del tema, pero la verdad que estoy un poco preocupada.

Nunca me ha dado problemas más allá de que no me baje la regla y tener la testosterona alta (que ésta última tampoco la veo un problema más allá de que me salga más vello de lo normal y poco más). Pero claro, ahora mismo estoy en déficit y me cuesta bastante definir y empiezo a pensar que es debido a esto. Obviamente hago todo lo posible, como poco y me muevo bastante, sigo entrenando igual o incluso más y me cuesta bajar esos últimos kilos que me faltan para verme apretada de verdad.

El problema es que no sé cómo tratarlo. Voy al médico y siempre con las putas pastillas anticonceptivas. Llevo desde los 13-14 años tomando anticonceptivas (y voy a cumplir 20)

En conclusión, alguien podría darme algún consejo para “tratarlo” y ver si puedo mejorar algo más en la definición? Bueno y ya de paso mejorar el eje hormonal :joy:. No sé, algún suplemento, dieta específica…(que no sea química claro jajajajaja)
He leído que de suplementación el Omega 3 y el inositol va muy bien y de dieta pues la dieta keto pero no sé si esto es cierto. Gracias!

3 Me gusta

Hola compañera!
Dudo que el tener la ovario poliquistico te influya negativamente en la definición, más bien al contrario. Tienes los andrógenos muy elevados y esto es una ventaja. Puede que veas bajar poco la bascula, pero esto es debido a que mantienes mejor el músculo.

Vigila la diabetes y manten a raya la insulina con una dieta alta en vegetales integrales.

Por cierto, tienes un fisico muy bonito, si eres la de la foto.

2 Me gusta

Deficit calórico es lo que necesitas para bajar, para eso juega con las 3 variables:
. pesas
. cardio/neat
. kcal ingeridas

Si no bajas de grasa es porque no estás en deficit y si llevas mucho tiempo así es probable que tu TMB se haya reducido, si eso ocurre lo mejor es pasar a Reverse diet unas semanas y luego volver a recortar.

En cuanto suplementación yo no tomaría nada para tratar tus ovarios poliquisticos, eso dejaselo al medico, lo que quizas te pueda ayudar analitica en mano sea berberina/metformina, selenio, yodo, etc.

Como “quemagrasas” podrías emplear sinefrina (2-3mg x kg de peso corporal) + cafeína como básico y luego añadirle extracto de te verde, alcar, l-tirosina, etc…

2 Me gusta

Contrataría un preparador para ese último empujón un saludo

Si claro, soy yo la de la foto jajaja, muchas gracias.
Bueno, tengo entendido que con SOP es más difícil bajar de peso debido a la resistencia a la insulina… Y quitar me he quitado 10 kilos desde que acabe el volumen, pero ahora es lo que más me cuesta, los últimos kilos que me faltan para verme definida de verdad…
Gracias!

2 Me gusta

Si, eso estoy haciendo. Hice una descarga y ahora estaré un par de semanas con más hidratos y tal a ver cómo me va :relaxed:

Gracias

No tienes por que tener resistencia a la insulina, en realidad no se sabe con seguridad si es una causa del SOP o un efecto.
Sea como sea no hay nada mejor para la resistencia a la insulina que una dieta rica en vegetales integrales y ¡oh herejía! En fruta. Por mucho que digan los defensores de la cetosis.
Todos los esrudios que he visto de los beneficios de la cetosis es en contraposición a dietas mierdosas de cereales refinados, arroz blanco, trigo, azucar… Frente a esto todo es bueno.

Si no fueras tan joven :smile: te diría que tuvieras hijos ya que conozco un caso que se le solucionó ese problema al tenerlos.

Suplementos hay muchos. Por ejemplo omega3 como bien sabes, resveratrol y Vit D.

Por cierto, deberías dejar las pastillas anticonceptivas porque son un veneno y buscar algo alternativo.

1 me gusta

Yo tengo una muy íntima amiga con sop, es cierto que engordaba mucho y muy rápido y solo podía bajar de peso con Duncan estando varios meses en cetosis, es más, dos hijos tiene y ha tenido que ser en plena cetosis ya que de otra forma no podía, saber del embarazo y cortar la cetosis por los riesgos al feto.

Solo la perjudicaba a nivel de esterilidad y control del peso, también tenía las vello de lo normal pero nada preocupante.

Tuve pareja con SOP e hicimos algunas preparaciones exitosas donde consiguió una condición excelente sin ningún problema.
Creo que desde el punto de vista médico, sólo debes tratarlo con tu médico, mostrando tu especial “preocupación” por abordar el tema desde el punto de vista de acumulación de grasa que, como bien te han comentado, quizá no tenga tanto que ver como se podría creer.
En cuanto a “ayudas”.
Podría irte bien la yohimbina. Suele funcionar muy bien en chicas. Podría mencionar ayudas ergogénicas no esteroideas como clembuterol o efedrina, pero esto quizá convendría hacerlo bajo supervisión dada tu edad.
Y como te dicen, desde un punto de vista nutricional, es probable que haya aún mucho margen para probar diferentes formas de abordar tus objetivos. Los últimos kilogramos de grasa son lo más difíciles de quitar en general, pero sobre todo en chicas.

1 me gusta

Eso lo tiene que llevar un médico, y si no cumple al que vas, mejor buscarse otro que haga bien su faena.

Se suelen recetar las pastillas anticonceptivas como han hecho en tu caso, pero puede haber otras formas, por ejemplo con Glucophage.

No sé si has buscado algo por tu cuenta, pero, aquí te da mucha información al respecto https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000369.htm

He trabajado con atletas con SOP y es cierto que cuesta algo más alcanzar objetivos, pero con un nivel de disciplina intermedio y un programa bien estructurado no suele haber problemas. La dificultad que estás experimentando probablemente se deba mucho más a que ya no sobra tanta grasa que al SOP.

La dieta cetogénica es efectiva para muchos fines, sin embargo cuando el% graso ya no es tan alto pierde eficiencia ya que el organismo comienza a metabolizar la grasa de una forma mucho más eficiente. El ayuno intermitente y las descargas son mejores métodos para dar el último empujón

1 me gusta