Sistema inmunológico

Hola a todos
Me gustaría saber opiniones sobre un tema muy interesante para todos

Precisamente ahora que llevo 3 días malo con catarro me surge la siguiente duda

Que suplementos/medicamentos/alimentos veis realmente efectivos para mejorar nuestros sistema inmune ???

Antes de que alguno con buena intención diga que es algo multifactorial que afecta el stress modo de vida clima dieta depresiones y un larguísimo etc

Que es totalmente cierto pero lo sé he leído mucho sobre el tema desde que padecí una neumonía hace 3 años

Pero me gustaría saber algún consejo fácil y realmente eficaz que nos pueda beneficiar más allá del típico " toma vit c multivitaminico" ( que también lo hago)

Después de leer millones de cosas lo poco que parece eficaz que no sea más placebo que otra cosa sería el inmunoferon? Qué opináis? Ya he leído algún forero veterano que lo usa

Y del calostro de bovino que sabéis ? He leído maravillas de el pero luego nadie parece ni conocerlo

También hace un par de días mejias comento un estudio que hablaba de la quercetina extracto de alerce etc como lo mejor para evitar infecciones en las vías respiratorias altas

Este año ya llevo 2/3 costipados nada serio me duran entre 2 y 4 días, aveces apenas dos pero es una jodienda que cuando estás progresando en todo te llegue la mierda esta en los meses de invierno y te corta todo el progreso

Yo he probado vit c, nac y glutamina. Ninguno me ha salvado de pillar resfriados o gripes. El inmunoferon no puedo hablar porque no lo he probado. Creo que da igual lo que se haga, en invierno pillas resfriados si o si.

1 me gusta

Eso pienso yo pero hay gente (mi novia por ej)
Que no pilla nunca nada pero nada en años eh
Haber si alguien más se anima a contar su opinión

Yo en 10 años e pillado un par de resfriados y siempre por dos razones uno por loco salir del gimnasio empapado en invierno etc. Y dos y mas importante el estrés mucho entreno anabolicos etc por ultimo el tema de los resfriados es mucho también de esponerte a él mismo resfriado en centros comerciales, gimnasios grandes. Defensas bajas por estres pillar frio y te resfrias. Mi padre sinceramente creo que nunca lo e visto malo. Hay gente que aguanta una bomba atomica y no se inmutan

Claro es eso mismo que hay gente que no pilla nada nunca
Y para la gente que pilla más estaría bien algo para mejorar ese sistema inmunológico más devil a infecciones

1 me gusta

Yo nunca uso antibióticos, ni nigún medicamento en general…, salvo testo… :wink:
No me suelo resfriar; aunque por temas de trabajo, en ocasiones me toca alternar ambientes de mucho calor y frío de forma consecutiva…, y eso nunca sale bien…
Una vez resfriado, a mi me funciona a las mil maravillas el uso de dos sustancias naturales que aumentan las defensas del cuerpo:
-Equinacea
-Própolis

2 Me gusta

Liberate del stres (en lo posible)
Entrena con menos frecuencia, y con menos volumen.
Aliméntate y descansa adecuadamente.

1 me gusta

El estress es la clave
Lo de entrenar también pero claro cuando vas a buscar ciertos objetivos es difícil entrenando poco

Gracias

Gracias por tu aporte

No los uses yo este año neumonía y me metieron un chute de antibióticos brutal y me dejo fatal. Ahora era antibióticos o al hospital ingresado. En dos dias fuera fiebre fuera síntomas pero me dejo hecho mierda casi dos meses. Mal de estomago, mal de piel.

1 me gusta

Jodidas neumonías
A mí me tuvieron que ingresar con máquinas de oxígeno una semana estuve ingresado

Jamás antes me había pasado nada serio me creía de hierro
Era una época de entrenos brutales en pleno invierno y natural con las malas recuperaciones que tienes así

Y me ponía por el sobre entreno malo muy amenudo pero no le daba importancia

Y en una de esas gripes deribo en neumonía
Me tuvo que ellevar un amigo del gym al hospital en coche porque me estaba muriendo no podía respirar casi

Lo peor de todo esque fui a urgencias días antes porque me notaba mal y nada Paracetamol y a casa que sería un virus

Yo ya notaba que algo no era normal que me ahogaba

Hasta que una noche como os comento casi me muero prácticamente
Jodidos inútiles

Pues algo parecido me paso a mi hasta que tosi normal y me salio sangre hay ya en el ambulatorio se acojonaron un poco. Tengo un amigo medico en el hospital. Me puse un par de cosas y nuevo

1 me gusta

Pues por desgracia no hay nada para “subir” el sistema inmunitario solo tratamientos de miles de euros que no están al alcance de personas “normales” lo que puedes hacer es bajar el estrés así les pegas menos porrazos a las defensas

1 me gusta

Y por curiosidad, a qué tratamientos de miles de euros te refieres ?

1 me gusta

No tengo ni idea ha sido algo que leí en una de mis mil búsquedas para al igual que tú reforzar mi sistema inmunitario

1 me gusta