Solución para la arruga de los playeros/tenis

Chicos, he puesto ese título para que se entienda dónde está el problema, pero en realidad no me molesta ni preocupa la arruga que se hace justo donde doblan los playeros al andar, ya sabéis, en el empeine, el problema es que justo al doblar me presiona y hace mucho daño en la zona justo antes de los dedos. Os dejo esta imagen porque justo son los mismos playeros que compré, pero solo me ocurre en el pie izquierdo.
mqdefault
Existen unos protectores que pretender evitar que los playeros se arruguen con el tiempo y me han sugerido que podría ser una solución, no me importa que se arruguen, pero si evita que me siga trillando el pie sería estupendo, problema? que algunas personas dicen que es incómodo.
Tenéis experiencias?
61ZeAQjT-SL.AC_UY300

1 me gusta

Una opcion es mandarlo a un zapatero a que lo ensanche. Pero el proceso revienta la zapatilla un tanto.

Pues ami me interesa saber si se podría evitar de alguna manera la arruga. No es que quede mal pero quizás con la plantilla se solucione, pero tiene que ser bien rígido porque no se podría adornar doblar la punta del pie.

Pues es que eso te lo confirmo. Sí. Se puede. He subido la foto del artilugio que se usa. Ahora bien, cómodo? Unos dicen que sí y otros que no. Depende de cada pie, supongo

1 me gusta

Pensé que playeros , eran tíos que van con gafas de sol de D&G , repeinados, con colonia de marca y depilados hasta el ojete :unamused::smiling_face_with_tear::roll_eyes::rofl:.
Aquí se le llama a los playeros tenis :joy:.

4 Me gusta

Mi hijo ha usado esos artilugios y dice que incomodan, incluso duelen.

Protegen al calzado pero joden al pie. Mal.

Acércate a un zapatero, que seguro que te puede ofrecer alguna solución.

A mí me funcionó mucho utilizar calzado barefoot.

Tienden a respetar la forma natural del pie, por lo que no lo aprisionan y se siente mucho más relajado el caminar.

Hay que adaptarse a ello durante al menos un mes eso sí, pero en mi caso mereció mucho la pena.

De verdad esto es un tema a tratar en un foro de este tipo? Con todos los respetos, no lo puedo entender.

Sabes que en los foros existen diferentes secciones y que en ellas se puede hablar de temas como política, actualidad, coches/motor, y en general, off topic, no? De hecho, este tema justamente está en off topic que es una sección para hablar de temas que no son los habituales.

10 Me gusta

Jajajajajajaja
Demasiado off topic, pero lo compro.

Pues el problema con eso @MasterAmateur es que el zapato es o muy ancho o muy pequeno, si es ancho de mas la solucion es ponerse calcetines mas gordos y ponerse el zapato por periodos cortos de tiempo, los air force 1 tienden a suavizarse con el tiempo.
Tambien puedes anadir plantillas un poco mas gruesas y eso cambiara la posicion de los dedos un poco corrigiendo el dolor.

Si son pequenos de mas no te queda otra que retirarlos macho, porque el estiramiento en los air force de nike es muy muy minimo en cuanto a longitud.

Os comento.
Un colega me habló de unos chismes que vendía Footlocker y es justamente para evitar la arruga.
Estuve reticente porque si un zapato ya es estrecho, lo será más si le metes algún tipo de plantilla y todavía más incómodo si esa plantilla es rígida.
Pero me dejó los suyos para probar y bingo!
Funciona muy bien. Son blancos y no demasiado rígidos por lo que el playero todavía dobla un poco, pero muchísimo menos.

Total, ya no me hace daño la arruga. El pie obviamente va algo más apretado, pero al ser unas air force, son anchas.
Distinto sería unas jordan Low, por ejemplo. Ese tipo de calzado ya es muy estrecho y ahí sería más complicado.

Os dejo por aquí el invento.
319535292380_01

También hay muchos otros por ahí a la venta, pero como digo, pueden ser más rígidos y más o menos cómodos, no lo sé.

Yo tengo unas Nike flight , y son bastante estrechas … También decir, que tengo casi el mismo par pero de Reebok , y no tiene arriba ninguna arruga … Quizás la calidad de las Nike sea bastante justita o no sea piel. Nolose.

Con esto quiero decir que hay playeras que no les pasa y otras si… Calidad o costuras?

Estuve leyendo justo sobre este modelo de zapatilla, y por como está echa, costuras y tal es jodido que no le pase.

No sé donde ves el desatino, está en la sección off-topic sin ser realmente tan off-topic, el compañero habla de material deportivo y la incomodidad al usarlo, quizás sea el calzando con el que entrena o el que usa a diario, si no eso no tiene cabida en un foro como este pues no sé… Eres muy nuevo en el foro, es mejor que le dediques un buen rato a familiarizarte con su estructura antes de hacer ese tipo de comentarios. Un saludo

1 me gusta

No veo ningún desatino mi amigo. Estaba simplemente bromeando con lo de la arruga. Simple as that