Tabla de alimentos que más consumimos


#1

Bueno pues traigo un pequeño aporte sobre los alimentos que solemos consumir a diario,ya que con esta tabala es tan sencillo como meterse a Excel y hacer una hoja de cálculo para hacernos nuestra propia dieta
Más adelante iré añadiendo mas alimentos y si sugerís alguno que no este en la lista con todo el gusto lo subiré también
Kcal proteina 4
Kcal ch 4
Kcal grasa 9

Aquí van los alimentos por 100gr
[B]Alimentos kcal - proteina - carbohidratos - grasas
Arroz. 370 - 7. - 82 - 0.9
Avena. 353. - 11. - 55. - 7
Pan int. 260. - 10. -44. -3
Pasta. 360. - 13. - 60. -2
Boniato. 115. -1. -24. -0.9
Patata. 80. -2. -16. -0.2

CARNES

Pech.Pollo 145 - 22 -0. -6
Pech.Pavo 105 - 24. -0. -0.9
Sol.Ternera 105 - 22 -0. -2.6
Tern.Magra 131 -23. -0. -4

PESCADOS

Salmón 195. -20. -0. -12
Atún natu 99. -23. -0. - 0.9
Atún aceit 208. -24. -0. - 12
Merluza. 63. -12. -0. - 1

HUEVOS

Clara 50. -12. -0. -0,2
Yema. 353. -16. -0. -32

LEGUMBRES

Garbanzos 345. -20. -44. -5[/B]

Esta lista es provisional,iré añadiendo legumbres,frutas…
Espero que os guste
Un saludo


#2

Buen aporte!

Gracias


#3

Muy buena aportación, estaría bien meter bebidas Albert, leche, leche de avena, de soja, de cáñamo…


#4

ALBER no soy muy experto en dietética pero casi todos los productos acifican el organismo y veo pocos alcalinos que lo alcalinice es muy importante ese equilibrio para la gran salud un abrazo


#5

La quinoa es un gran cereal .frutos secos .piña natural .zumos de zanaoria ,remolacha ,limon etc .el brocolis .aguacate y todo tipos de verduras .creo que tener el PH del cuerpo en 7.1 nos protege de muchas enfermedades y alteraciones de organos, glandulas y sistemas


#6

Efectivamente wili,tengo que completarlo aun,frutos secos son muy importantes,las grasas mucha gente novata cree que son malas pero es un macro que actua sobre el sistema hormonal,noveles de testosterona ect…el potasio tambien es muy importante,como te digo aun me faltan alimentos que exponer,cuando tenga vacas ahora en septiembre podre tener tiempo y podre completarlo,me gusta aportar mi granito de arena en el foro y voy añadiendo cosas como puedo…un saludo!


#7

Hay un usuario en el foro Xic0_23 que hizo un programa específico para esto. Que lo colgó en otro foro pero que creo que al ser suyo y alomjor hasta mejorado puede subirlo aquí sin ningún problema.

Le enviaré un MP por si no esta al caso. Era un programa bastne completo y te ahorrrias ya el trabajo aunque lo bonito es hacérselo uno msmo y empezé pero me quedé a medias una dieta con cereales distintos ya que tienen mucho mas energía, aporte d protes…como la quinoa que es uno d los mas habituales.

Sldos.


#8

Vale propper,por mi perfecto!


#9

MR proppper escribio: Hay un usuario en el foro Xic0_23 que hizo un programa específico para esto

Justo yo buscaba una tabla de excel echa, (ya que no se me da muy bien excel y no se hacerlo yo) espero impaciente!


#10

yo consegui uno que es bestial, si se retoca(demasiados alimentos y se enfollona al querer buscarlos) es una virgueria! si le queréis echar un vistazo os lo subo albert1989 o mr propper.


#11

supongo que será la dl otro foro que yo tambien la tengo . Esta la dl usuario tambien se encuentra en el otro foro.
Por mi puedes subirla, no creo que el usuario Albert se moleste. Pq quién le gusta esto al fin y al cabo lo va acabar haciendolo él .

Si tubiera alguna queja , lo borro , edito, y no ha pasado nada.

Aunque la otra hay algun error de gr. proteina d ciertos alimentos…


#12

El que yo digo se llama tabla imparable, ahí lo podéis descargar`` Tabla de dieta en excel – Transforma Tu Cuerpo | Fisicoculturismo, Rutinas, Fitness, Nutrición, Recetas, Motivación.
y estado viendo el programa mi dietario, la verdad que es una pasada también y muy fácil he intuitivo, por 15€ que vale original lo recomiendo.


#13

pues me lo miro lo desconocia. Yo tenia mi tabla y mi dieta , y aquí hay algún usuario experto en NUTRICION lo que ya saldrá si quiere. Y me han hecho dietas a la perfección con alimentos que tolero y bien baratos, con macro y micro que no solemos tomar tipo semillas d lino , arandanos…y van d muerte.

Hablmos


#14

Mr.proper escribió: Pues me lo miro lo desconocia. Yo tenia mi tabla y mi dieta , y aquí hay algún usuario experto en NUTRICION lo que ya saldrá si quiere. Y me han hecho dietas a la perfección con alimentos que tolero y bien baratos, con macro y micro que no solemos tomar tipo semillas d lino , arandanos…y van d muerte.

Semillas de lino y arandanos entre otras cosas van muy bien para problemas digestivos, para los que tenemos colon irritable vaya! ``Un experto en nutrición quiero yo con mi colon irritable :RpS_confused:


#15

yo no soy experto ni mucho menos , pero tengo que decir que hubo una temporada que parecía que hacia la carrera ya que miré , rebusqué , leí un libro muy interesante y d gente que domina el tema…pero ya es como todo se pierde . T puedo pasar alguna a ver si la digieres bien pero no se d cuantas kcal la necesitas (2500,3000,4000kcal…).

Lo que sea para poder aliviar o hace durar mas tiempo sano el sistma digestivo Aunque nada d stress que esto nosotros lo pagamos rápido viendo al Sr. Roca (es una marca de lavabos,…de mi zona y supongo que d muchas jajajaja)


#16

No me molesta proper,todo lo que sea aportes buenos son bienvenidos,sea mi hilo u otro nuevo,yo lo puse de manera manual que es como saco yo las cuentas,pero un aporte para hacer las cosas más fáciles bienvenido sea,un saludo