Tamoxifeno (SERM) Y alteraciones en el metabolismo del colesterol

Parece ser que los Serms en concreto el tamoxifeno pueden tener un efecto favorable en el perfil lipídico disminuyendo el colesterol LDL y el colesterol total. Aunque aumenta los trigliceridos es algo poco significativo. Si utilizamos esto en la terapia PCT tendríamos el beneficio de la más rápida recuperación de la testo endogena y además un balance favorable del perfil lipídico tras haber estado ON con los desajustes que esto conlleva en el HDL/LDL. Es esto cierto? Alguno de vosotros ha podido contrastarlo con analíticas? La información la he sacado de un estudio serio.

1 me gusta

Considero que tengo buen criterio para leer e interpretar esos artículos pásalo me gustaría leerlo a ver qué podemos encontrar al respecto

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-71992005000600012#:~:text=Habitualmente%20el%20tamoxifeno%20induce%20un,incremento%20del%20nivel%20de%20triglicéridos.

Aquí te dejo el enlace, aún así inicia una búsqueda y contrasta más estudios, veo mucha contradicción al respecto y no entiendo el porqué. En la página esteroide academia también habla del beneficio del tamox en cuanto al perfil lipídico.

2 Me gusta

Brutal este artículo demostrando la superioridad del tamox, el clomifeno desensibiliza la pituitaria! Nos interesa a todos :crazy_face:
1 me gusta