Hola, soy nuevo aqui, me presento. Tengo 19 años pude haber iniciado en el mundo de las pesas mas antes pero por falta de disciplina y dinero me limite. Hace 2 semanas inicie soy modelo webcam asi que se puede decir que vivo de mi fisico lo cual tengo mas libertad de invertir en el. Quiero consejos teniendo en cuenta mis caracteristicas fisicas y que trabajo desde mi casa hago un parentesis (consideran que despues de 1 año de pesas me pueda plantear usar anabolicos? teniendo en cuenta que sera para uso comercial de mi fisico y sacarle mayor provecho a las ventas) agradezco su atencion espero respuestas muy detalladas, un saludo.
Hola bienvenido! Yo también soy bastante nuevo por aquí pero podría darte algún consejo basado en mi experiencia.
Cuando tenía tu edad hice mi primer ciclo de testo y deca, hoy con 38 años llevo en TRT dese hace 1 año y por suerte o desgracia tendré q estar así el resto de mi vida.
Hay algunos anabólicos q suprimen tu eje hormonal de manera casi irreversible tarde o temprano te puede pasar.
Mi recomendación es que visites un laboratorio de análisis clínicos y pidas que te den los valores de testo total y testo libre, suelen costar unos 20 dólares (10 por hormona).
Si tienes esos valores en el rango normal/alto felicidades… tienes más testosterona en sangre sin usar anabólicos q yo usando! Jeje
Puedes sacar mucho partido a tu físico sin usar mucho con tu edad, como mucho usar oxandrolona durante pocas semanas para curiosear en este mundillo o algo q no suprima tu eje hormonal demasiado.
Saludos
Si haces esa pregunta la gente te responderá qye no tomes esteroides y que primero entrenes y comas bien pero por supuesto que la vía rápida es otra opción, al igual que para adelgazar el clembuterol, tu estás delgado entiendo por tu trabajo por lo que yo usaría una pequeñísima cantidad de esteroides para darte un aspecto más musculoso.
Lo que si es qye si puedes entrenar mínimo 4 días a la semana y comer bien, mucha proteínas sería lo ideal para acompañar al ciclo.
@Bhelzain22 lo primero que tienes que aprender es a alimentarte bien con una dieta bien estructurada y adaptada a tus necesidades y objetivos. Es lo más importante, una buena dieta y entrenamiento es la base.
Lo segundo saber entrenar bien, conocer tu cuerpo para ver qué rutinas te funcionan mejor. Esto es muy importante también aunque no tanto como la dieta.
Digamos que es dieta 70% y entrenamientos 30%. Podrás hacer entrenamientos mediocres pero si tu alimentación está bien balanceada progresarás, en cambio si tu dieta es mediocre por muy bien que entrenes no vas a progresar.
Cuando tengas controlada la dieta y entrenamiento y lleves un tiempo de progreso natural, entonces puedes pensar en esteroides. No uses aas todavía y menos con 19 años! Espera por lo menos a los 23-24 años.
@rammstein101 crees que tu uso de esteroides a temprana edad es lo que te ha llevado a la trt? Cuantos ciclos hiciste? Q nivel de testo tenías antes de trt? Y como te sientes ahora comparado con antes a nivel de entrenamiento, recuperación, composición corporal, libido, bien estar… ?
En que te basas para decir esto? Creo que es una afirmación un poco exagerada a no ser que hagamos locuras respecto a dosis o tiempo…
Te agradecería mucho si pudieras aclarar estas dudas sobre tu caso. Saludos
Pues hice 2 o 3 ciclos con nandrolona y otro con trembolona si no recuerdo mal, con base de testosterona, yo desde mi experiencia no lo afirmaría al 100% por q cada cuerpo es un mundo, pero como decía estoy casi" seguro de que fue el motivo.
Antes del TRT tenía 1,6 de testosterona total en los 3 análisis protocolarios q te hacen en las clínicas de este tipo.
Saludos
Gracias por sus respuestas, tienen razón en cuanto a los detalles que mencionaron anteriormente mi objetivo es controlar sobretodo la dieta y los planes de entrenamiento que sean inclinados a lo estético. Mencione el uso de anabólicos para darle un impulso a mi físico pero de aquí a 1 año y medio o 2 (se las consecuencias que trae hacerlo antes de los 21) ya que planeo vivir del webcam 5 o 6 años como mucho y estoy seguro que me irá muy bien cuando pase a el siguiente nivel con mi físico. En cuanto a la suplementación todos me hablan muy bien de la creatina ¿Cómo le saco el provecho a este suplemento?
Con la creatina en dosis adecuada notarás grandes resultados si haces la dieta y entrenamiento de manera correcta.
Se suele tomar 1gr de creatina por cada 10kg de peso, por ejemplo para 70 kilos tomar 7gr diarios.
Además puedes tomar arginina q venden en las farmacias, por ejemplo el potenciator o arginina de tienda de suplementos… 5gr diarios.
Respecto a los anabólicos ya sabes, por probar 4 o 6 semanas de oxandrolona no comprometerás casi nada tu eje hormonal pero sin hacer bien todo lo demás los resultados q obtendrás serán 0.
Saludos y ánimo
Con 19 años y empezando a entrenar ahora no necesita creatina ni ningún suplemento. Y además no va a tener ningún resultado extra que no le dé una buena alimentación y entrenamiento; y mucho menos “grandes resultados”…
Y MUCHO MENOS OXANDROLONA. Con 19 años tiene las hormonas al máximo y lo peor que puede hacer es tocar el eje hormonal a los 19 años.
Lo único que necesita es entrenar y comer como una bestia y dormir como un bebé.
Probablemente no me haga caso y se dé cuenta dentro de unos años de que tenía razón.
Exacto, no te hará caso y dentro de unos años lo lamentará, por eso… Si llega a tocar" algo q sea lo más leve posible para su eje.
Recemos para q no sea así y no toque nada!!
Saludos
Me gusta leer opiniones externas para dar a base y estructura a mis planes a futuro, por esa razón relate mi experiencia en este foro, usaré anabólicos en unos años, no a mis 19. como ya comenté anteriormente serán para un uso comercial y como dicen por ahí “a no ser de que vivas de tu físico, no te cicles” he leído bastante y me he instruido con los miembros de este foro, estoy agradecido con sus respuestas me han Sido de mucha utilidad y está claro que voy a respetar mi eje hormonal evitando sustancias con dosis altas a futuro también invertire mucho en mi salud después de los ciclos. No me gusta hacer las cosas a la manera que yo crea, me gusta leer el expertis de los demás y opiniones
Por cierto antes de yo empezar en el gym ( llevo 17 días) mi vida era un completo sedentarismo calculo unos 4 años en los cuales solo estaba en casa estudiando, acostado, sentado, nisiquiera me iba a jugar fútbol, absolutamente nada de actividad física, quiero preguntar si esto de alguno u otra forma afecta mi testosterona?
Para saber eso solo hay una única forma y muy muy sencilla… análisis.
Yo creía q hacerte análisis a petición era muy difícil pero tan solo tienes q buscar: laboratorio clínico en mi zona.
Vas, pides q te saquen los valores de testosterona total y testosterona libre por unos 20 dólares y listo.
Mucho más barato q hacer un ciclo verdad?? Jaja
Con eso saldrás de dudas y si tienes unos valores altos q será lo más probable te servirá de motivación para el gym.
Si lo haces estaría bien q los publicaras aquí para q podamos verlos… por curiosidad.
Saludos hermano.
Por supuesto, un estilo de vida más sano, con buena alimentación y ejercicio mejora los valores hormonales.
Y un estilo de vida sedentario y mala alimentación empeora el perfil hormonal y baja la testosterona.
Además la composición corporal cuenta mucho.
Más grasa y menos músculo = menos testo
Menos grasa y más músculo = más testo