TERAPIAS DE REGULACIÓN PCT. ¿Son realmente efectivas? Resultados de casos reales

Caso 3. J. S. M. Disciplina deportiva: Atletismo (velocista), alto rendimiento (competidor), miembro anónimo de foromusculo.

27 años. 1,79m. Peso inicial 69,5 kg. Escaso contacto previo con la farmacología deportiva.

Objetivos: Mejora en rendimiento (explosividad y velocidad), ligera hipertrofia, moderada recomposición corporal.

Dieta de trabajo:

Calorías de la dieta aproximadas 3700, 3 gr prot/kg masa corporal
Macronutrientes aprox: 206gr proteína, 542gr de hidratos, 70gr de grasas
Porcentaje en aporte calórico de macronutrientes 23%prot-60%cho-17%grasa

Valores de referencia iniciales previos a la terapia:

image
image
image

Terapia de 6 semanas de duración:

image

Valores en análisis de sangre tras 4 semanas:

image
image
image
image
image

Conclusiones:

  • Los antioxidantes parecen trabajar bien en relación a la hepatotoxicidad de la oxandrolona
  • El impacto de la oxandrolona en el hdl es considerable, incluso con la suplementación específica para mejorar esta parte, lo cual no es de extrañar con este esteroide concreto
  • Los 50mg/d de clomifeno en este caso no suponen un estímulo suficiente del eje gonadal que consiga contrarrestar el efecto supresor de la oxandrolona a este nivel. Se planeta el uso de Hcg
  • La oxandrolona en este caso parece no mejorar la asimilación proteica se cambia de dieta a otra con esta estructura:

Calorías de la dieta aproximadas 3900, 2,35gr prot/kg masa corporal
Macronutrientes aprox: 166gr proteína, 633gr de hidratos, 65gr de grasas
Porcentaje en aporte calórico de macronutrientes 17%prot-68%cho-15%grasa

Terapia de regulación de 6 semanas
image

Resultados de análisis de sangre tras la regulación (2 semanas después)

image
image
image
image

Resultados de la preparación:

  • 1,2 kg de peso corporal, moderada recomposición, aumento en rendimiento tanto del entrenamiento físico como del deportivo descrito de la siguiente forma según el feedback final del propio atleta:

‘’Durante el ciclo:

el principal beneficio notado fue la gran capacidad aerobia y de tolerancia de volumen, podría estar todo el día entrenando, y recuperarme muy bien.

La fuerza también mejoro bastante, cada semana incluía unos 5 kg de media a todos los movimientos, generales, como pueden ser presses, diferentes ejercicios para piernas, etc. No tengo gráficos de esos ejercicios ya que eran de

condicionamiento general, y no los utilizo como una medida estadística para ver mi rendimiento.

En el PCT:

Seguí mejorando la fuerza, no con la misma progresión que con la oxandrolona.

No tuve ninguna bajada en el rendimiento.

Durante la etapa con hcg, la libido estaba por las nubes.

Post PCT:

Me encuentro mucho mejor físicamente, que cuando no utilizaba nada.

Creo que ahora produzco mas testosterona que antes, tengo la teoría de que el haber estado una etapa con los niveles de andrógenos elevados, a provocado en mi cuerpo que se acostumbre a ese estado e intente producirlo de forma natural y sin ayudas.’’

image
image
image
image

Quedo atento a ver si este aumento del rendimiento se traduce en mejores resultados de cara a la próxima temporada de eventos :muscle: Espero que os sirva esta info. Un saludo a tod@s!

6 Me gusta