TERAPIAS DE REGULACIÓN PCT. ¿Son realmente efectivas? Resultados de casos reales

Terapias de regulación Pct. ¿Son realmente efectivas? Resultados de casos reales.

Buenos días comunidad foromusculo! Como la idoneidad de la realización de Pcts sigue siendo a día de hoy aún materia de debate voy a compartiros mi experiencia de bastantes años con el diseño de la estructura de éstos en casos reales tanto míos como de clientes con los que he trabajado y otros con los que trabajo. Iré a lo práctico. No entraré en consideraciones teóricas sobre las propiedades de los fármacos y suplementos que se utilizan en estas terapias, ni tampoco haré referencias a estudios médicos. Son aspectos importantes desde luego pero ya hay muy hilos en el foro que los desarrollan extensamente. Trataré de ser sintético e ir a lo práctico mostrando los resultados que estas terapias de regulación Pct pueden proporcionar en cuanto a restauración de los valores en los parámetros clásicos que se ven alterados como consecuencia de la realización de terapias con esteroides haciendo especial énfasis en cuando la restauración de estos parámetros va a asociado a la remisión de síntomas o efectos secundarios que se hayan podido experimentar durante la terapia con esteroides. En este sentido según el caso también haré referencia a cómo ha sido las terapias con esteroides previas. Como en terapias de regulación Pct el objetivo no es la mejoría estética ni en rendimiento sino simplemente la restauración de los valores de los parámetros alterados y la desaparición de síntomas/efectos secundarios no haré tampoco especial énfasis en esta parte ya que como es obvio la mejora en rendimiento/estética tiene lugar en la terapia previa con esteroides.

Comenzaré con mi propio caso en mi última terapia:

Usuario: AntonioDMAK (Antonio D)

Objetivo de la terapia con esteroides: Recomposición corporal

Edad: 48,5 años

Altura: 1.78cm

Peso inicial: 101 kilos, peso final 98 kilos

Reducción de aproximada del 5-7% del porcentaje graso.

Os coloco aquí el resumen de la terapia con esteroides seguida

Suplementación durante la regulación PCT

NAC 600mg/d

ALA 500mg/d

Vit C 1gr/d

Vit E 400ui/d

Omega 3-6-9 6gr/d

Levadura arroz rojo, monakolina-k 9mg/d

Niacina 1500mg/d

L-tirosina 1500mg/d

Yodo (Kelp) 900mcg/d

Selenio (de L-selenio metionina) 600mcg/d

Suplementación posterior a la regulación PCT

Extracto de Ashwagandha, whitanólidos 100mg/d
Extracto de Fenogreco, saponinas 600mg/d

Resultados de analíticas casi 4 semanas después de terminar el pct


Resultados de analíticas justo 4 semanas después de terminar el pct. Comprobación de resultados



Pese a dos tomas de muestras en la SS no estaban los valores de todos los parámetros que quería ver. Me hice una tercera analítica complementara 5 semanas después en la que quería ver T3 libre, T4 libre y testosterona libre. También los valores de Lpa ApoA y ApoB a los que les estoy dando mucha más importancia desde las intervenciones de @sethh . Cuando se los pedí a los doctores me ignoraron totalmente, ni sabían que eran…


Es la mejor regulación que he realizado. La ginecomastia remitió, los dolores de espalda en buen grado también haciendo los ajustes correspondientes en el entrenamiento aunque aún quedan pero los tenía ya antes de iniciar la terapia de esteroides. A excepción del principio de ginecomastia no hubo ningún efecto secundario destable o preocupante ni durante la terapia de esteroides ni durante la de PCT. Al terminar la terapia de esteroides el rendimiento bajó como es normal, pero nunca bajaron los niveles de libido, vitalidad, energía, vigor, concentración mental, etc… En mi caso el HMG tiene un efecto de repunte de libido tremendo superior incluso a los esteroides. Espero que os sirva la info. Con tiempo y poco a poco iré colocando en este hilo los resultados sintéticos de posteriores terapias que realizaré y poco a poco iré colando también de forma todo lo más sintéticamente posible la de otros trabajos con antiguos clientes y clientes actuales. Un saludo y buen fin de semana a tod@s!

46 Me gusta

Top :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

3 Me gusta

Que hmg utilizaste?

2 Me gusta

Hmg de farmacia, el lepori


12 Me gusta

Hola Antonio. ¿Es el HMG no problemático en el pct? Es decir ¿Que le hace no ser contraproducente a diferencia del HCG? Un saludo, gracias crear contenido.

3 Me gusta

Durante una terapia con esteroides el problema hormonal básico reside en que éstos apagan la producción hipofisaria de LH y FSH, si el HMG no es más que LH+FSH, qué problema habría en aportar precísamente las hormonas que han estado faltando en la terapia con esteroides y asegurar así el funcionamiento correcto de los testículos en esta fase? Todo lo contrario, no? De hecho, a nivel teórico lo ideal sería usar hmg intraciclo en lugar de hcg intraciclo ya que podríamos imitar mejor el estímulo real que en condiciones fisiológicas normales recibirían los testículos. Pero esto raramente se hace porque es muy caro salvo los atletas avanzados que hacen b&c o los que hace trt y están muy preocupados de su fertilidad.

Un problema a nivel teórico que el hmg o el hcg podrían causar es la inhibición en la producción hipofisaria de LH y FSH pero si tiene lugar es leve y fácilmente contrarrestable con el uso de serms. Los resultados que comparto así lo indican, y no serán los únicos, iré compartiendo más.

El uso de hcg y hmg intraciclo y al inicio del posciclo (con el ajuste adecuado en dosis para cada caso) no tiene inconvenientes sino sólo ventajas cuando se usa con la finalidad concreta de preservar la función testicular activa durante toda la terapia de esteroides y en la recuperación posterior durante el pct.

13 Me gusta

Se me había pasado comentar un detalle con cierta importancia, haciéndome un poco de off-topic cabe resaltar que de la primera analítica a la segunda la glucosa pasa de 76 (un valor normal en mí haciendo restricción con pocos hidratos) a 97 en la segunda sin haber hecho ningún cambio en la dieta. Esto lo atribuyo a que precísamente en durante ese tiempo comencé con el combo cjc1295 y bpc157, es probable que se deba a la resistencia a la insulina inducida por un repunte en los niveles de GH como consecuencia del uso de cjc1295

10 Me gusta

Canela en rama

Te fue muy difícil conseguirlo? Creo que por lo privado puedo conseguirlo sin problemas

1 me gusta

Yo he usado el driada y funciona .

Off topic, mas o menos cuántas calorías de déficit tenías? Me parece una recomposición de la hostia bajar un 5% de grasa en una persona avanzada

1 me gusta

Buen post, la verdad q la experiencia de usuarios con analiticas y sensaciones aporta mucho aprendizaje y otros puntos de vista q son muy necesarios para el foro. Los valores en analiticas se ven muy buenos :ok_hand:

4 Me gusta

La pregunta es pq se te dio por usar HMG?? entiendo que a diferencia del HCG este tb estimula la espermatogenesis (por FSH),…pero por el resto es lo mismo no??

2 Me gusta

Hola! Muy buen aporte!

Quería preguntarte porque introduces el PCT (Tamox y Clomifeno) junto con el HCG durante las semanas 15 a 18.

Me imagino que al alargar el PCT tantas semanas puedes empezar con el tamox y el Clomifeno junto con el HCG para no perder tiempo… pero preferirías me lo confirmaras.

Gracias.

3 Me gusta

Juego entre las 2000-2500 Kcal. Soy de metabolismo lento y anabólico es decir más bien meso-endomorfo o endomorfo, ‘‘gordo’’ genética y metabólicamente (y en lo que me gusta comer). He tenido que darle bastante duro al cardio al final entre 60-90min diario pese a que no me gusta, los que tenemos esta genética sabemos la tortura que es apretarse. Pero en la recomposición ha habido más de pérdida de grasa que de ganancia de músculo, ya que eso lo que he priorizado, meter masa muscular hasta los 100 kilos para mí es fácil, ni química necesito para eso. Ten en cuenta que no estoy creando una condición física nueva sino simplemente recuperando condición física perdida (tras la crisis covid que me jodió bastante en muchos aspecto de mi vida), los cambios son más fáciles la memoria fisiológica en los procesos de construcción muscular y la pérdida de grasa está ahí y también la experiencia en cuanto a sensaciones atravesando el proceso. Ahora está todo bien gracias a Dios. Llevo 9 meses, empecé a principios de enero, estimo que me queda unos 3-5 más para conseguir el punto que quiero, grasa ya no me queda mucha pero me veo delgado y aunque la masa muscular no es mi objetivo necesito darle un buen impulso. Otros 9 meses pienso estar en preparación a ver a qué condición llego, me lo tomo esta vez el progreso más pausado pero más continuo que en otras ocasiones. Pronto empezaré otra terapia, compartiré sensaciones, analíticas, resultados, y fotos cuando me guste cómo me veo. Saludos!!!

12 Me gusta

Bastante, el producto que más, sin receta casi es imposible conseguir ni en sitios donde sí me venden el resto de productos de farmacias sin problemas, tuve que mover ciertos contactos VIP para ello :sweat_smile: Un saludo!

1 me gusta

Al final los valores son simplemente eso, valores, una cierta guía que hay que tener en cuenta y saber interpretar para dar seguimiento a los procesos fisiológicos que están teniendo lugar y aproximarnos un poco a ellos. Las sensaciones, síntomas, efectos secundarios, etc, son más importantes

No es un test/prueba que haya hecho al boleo para ver qué pasa ni mucho menos. Soy muy consciente del impacto fisiológico de este fármaco. El Hmg es un medicamento que he estudiado bastante y que he probado ya tanto en mi caso como en el de alumnos/clientes que he guiado, para mí en la práctica está muy claro cómo actúa a nivel de la recuperación del funcionamiento testicular en terapias de regulación pct y terapias de recuperación/mantenimiento de la fertilidad. El Hcg y el Hmg (Fsh+Lh) tienen importantes puntos en común pero también diferencias. Si más nos acercamos a un punto en el que mejor imitamos el funcionamiento de los testículos en condiciones normales mejores resultados alcanzaremos y esto se consigue mejor con Hmg que con Hcg. El Hcg es más o menos tan efectivo como la Lh en cuanto a estimulación de la producción de testosterona pero no es tan efectivo como la Fsh en cuanto estimulación de la espermatogénesis, ambos procesos están relacionados no obstante. El efecto del Hmg es superior al del Hcg en este sentido pues.

6 Me gusta

Podríamos decir entonces que el HMG es la versión mejorada del HCG? Jajajaja, simplemente por definirlo de alguna forma

De igual forma, si usamos HCG y luego metemos enclomifeno, tamoxifeno y proviron; sería suficiente para mejorar la FSH y tenerla dentro de rango / rango óptimo?

1 me gusta

Ya, pero entiendo q esto es en caso de q interese la fertilidad, espermatogeneis,…en cuanto a la mimetizacion de la LH entiendo q tanto HCG como HMG entiendo q funcionan por igual no?

1 me gusta

Para el post ciclo la clave es HCG y por la info q nos comenta @AntonioDMAK quizas mejor el HMG junto con tamoxifeno y/o clomifeno. El proviron no pintaria nada, d hecho seria contraproducente para la recuperacion.

3 Me gusta