Todo sobre Masteron

El Masteron (nombre comercial del Drostanolona) es un esteroide anabólico androgénico (EAA) derivado de la dihidrotestosterona (DHT). Es conocido por su uso en el ámbito del fisicoculturismo y el deporte, aunque también ha tenido aplicaciones médicas en el pasado. A continuación, te proporciono una descripción detallada sobre este compuesto:

1. Origen y uso médico:

• El Masteron fue desarrollado originalmente para tratar el cáncer de mama en mujeres, ya que tiene propiedades antiestrogénicas (reduce los efectos del estrógeno). Sin embargo, su uso médico ha disminuido con el tiempo debido a la disponibilidad de tratamientos más efectivos y seguros.
  • Hoy en día, su uso principal es en el ámbito del fisicoculturismo y el deporte, aunque no está aprobado para este fin y es considerado una sustancia controlada en muchos países.

2. Propiedades y efectos:

• Efectos anabólicos: El Masteron tiene una actividad anabólica moderada, lo que significa que no es tan potente como otros esteroides para ganar masa muscular. Sin embargo, es valorado por su capacidad para mejorar la definición muscular y la dureza.
  • Efectos androgénicos: Al ser derivado de la DHT, tiene una fuerte actividad androgénica, lo que puede provocar efectos secundarios como acné, aumento del vello corporal y riesgo de calvicie en personas genéticamente predispuestas.
  • Antiestrogénico: A diferencia de muchos otros esteroides, el Masteron no se convierte en estrógeno (no es aromatizable). Esto lo hace popular en ciclos de corte (definición muscular), ya que ayuda a reducir la retención de agua y mejorar la apariencia muscular.

3. Formas disponibles:

• Drostanolona Propionato (Masteron Propionato): Es la forma más común. Tiene una vida media corta (2-3 días), por lo que requiere inyecciones frecuentes (cada 2-3 días).
  • Drostanolona Enantato (Masteron Enantato): Tiene una vida media más larga (aproximadamente 7-10 días), lo que permite menos inyecciones.

4. Uso en el fisicoculturismo:

• Ciclos de corte: El Masteron es muy popular en ciclos de definición muscular, ya que ayuda a reducir la grasa corporal y mejorar la apariencia de los músculos sin causar retención de agua.
  • Dosis típicas: Las dosis varían según la experiencia del usuario. Para hombres, las dosis comunes oscilan entre 300-600 mg por semana. Para mujeres, no se recomienda su uso debido a sus fuertes efectos androgénicos.
  • Combinaciones: A menudo se combina con otros esteroides como la testosterona, trembolona o winstrol para potenciar los efectos de definición muscular.

5. Efectos secundarios:

• Androgénicos: Acné, aumento del vello corporal, calvicie de patrón masculino (en personas predispuestas) y agrandamiento de la próstata.
  • Supresión hormonal: Como todos los esteroides, el Masteron puede suprimir la producción natural de testosterona, lo que requiere terapia post-ciclo (PCT) para recuperar la función hormonal.
  • Colesterol: Puede reducir el colesterol HDL (colesterol “bueno”) y aumentar el LDL (colesterol “malo”), lo que puede aumentar el riesgo cardiovascular.
  • Toxicidad hepática: Aunque no es un esteroide oral, el Masteron puede tener cierto grado de toxicidad hepática, especialmente en dosis altas o uso prolongado.

6. Detección en controles antidopaje:

• El Masteron está prohibido en el deporte por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Los metabolitos de la drostanolona pueden detectarse en la orina durante semanas después de su uso, lo que dificulta su uso sin ser detectado.

7. Ventajas y desventajas:

• Ventajas:
    • Mejora la definición y dureza muscular.
    • No causa retención de agua.
    • No se convierte en estrógeno.
  • Desventajas:
    • Efectos secundarios androgénicos.
    • Supresión hormonal.
    • Riesgo cardiovascular.

8. Alternativas legales y seguras:

• Debido a los riesgos asociados con el uso de Masteron, muchas personas optan por alternativas legales y seguras, como los suplementos diseñados para imitar los efectos de los esteroides sin los efectos secundarios. Algunos ejemplos incluyen:
    • Suplementos para la definición muscular: Que contienen ingredientes como extractos de té verde, L-carnitina y otros quemadores de grasa.
    • Suplementos para aumentar la testosterona: Como el tribulus terrestris o el ácido D-aspártico.

Conclusión:

El Masteron es un esteroide popular en el fisicoculturismo por sus efectos de definición muscular y su falta de retención de agua. Sin embargo, su uso conlleva riesgos significativos para la salud, especialmente relacionados con sus efectos androgénicos y cardiovasculares. No está aprobado para uso humano fuera de contextos médicos específicos, y su uso en el deporte está prohibido. Siempre es recomendable optar por métodos seguros y legales para mejorar el rendimiento físico.

Si tienes más preguntas o necesitas información adicional, no dudes en preguntar.

3 Me gusta

Masteron es el nombre comercial de un esteroide anabólico conocido como Drostanolona. Es comúnmente utilizado en ciclos de culturismo y fisicoculturismo para mejorar la definición muscular y la dureza. A continuación, te proporciono información general sobre los ciclos de Masteron:

1. Propósito del Ciclo:

• Definición Muscular: Masteron es popular en ciclos de corte, donde el objetivo es reducir la grasa corporal mientras se mantiene la masa muscular.
  • Dureza Muscular: Ayuda a mejorar la apariencia de los músculos, dándoles un aspecto más duro y vascularizado.

2. Dosificación:

• Masteron Propionato: La forma más común es el propionato, que requiere inyecciones frecuentes (cada 2-3 días). La dosis típica oscila entre 300-600 mg por semana.
  • Masteron Enantato: Esta forma tiene una vida media más larga y puede ser inyectada una o dos veces por semana. La dosis típica es similar a la del propionato.

3. Duración del Ciclo:

• Los ciclos de Masteron suelen durar entre 6 y 12 semanas, dependiendo de los objetivos y la experiencia del usuario.

4. Combinaciones:

• Con Testosterona: Masteron a menudo se combina con testosterona para mejorar los efectos anabólicos y mantener los niveles de testosterona en un rango normal.
  • Con Trenbolona o Winstrol: Estas combinaciones son populares en ciclos de corte avanzados para maximizar la definición y la dureza muscular.

5. Efectos Secundarios:

• Androgénicos: Puede causar acné, pérdida de cabello y aumento del vello corporal.
  • Supresión de Testosterona: Como con la mayoría de los esteroides, Masteron puede suprimir la producción natural de testosterona, por lo que se recomienda una terapia post-ciclo (PCT).
  • Estrógenos: Masteron tiene propiedades anti-estrogénicas, lo que significa que no causa retención de agua o ginecomastia.

6. Terapia Post-Ciclo (PCT):

• Después de un ciclo de Masteron, es crucial realizar una PCT para ayudar a restaurar la producción natural de testosterona. Los medicamentos comunes incluyen Clomid y Nolvadex.

7. Consideraciones:

• Experiencia: Masteron no es recomendado para principiantes debido a sus efectos potentes y la necesidad de manejar adecuadamente los efectos secundarios.
  • Salud: Es importante realizar análisis de sangre antes, durante y después del ciclo para monitorear la salud hepática, los niveles de colesterol y otros marcadores importantes.

8. Legalidad:

• Masteron es una sustancia controlada en muchos países y su uso sin prescripción médica es ilegal.

Conclusión:

Masteron es un esteroide efectivo para ciclos de corte y definición, pero debe ser utilizado con precaución y bajo supervisión médica. Siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier ciclo de esteroides.

Si tienes más preguntas o necesitas información adicional, no dudes en preguntar.

5 Me gusta

Es igual o mas toxico que el winstrol inyectable?

es menos toxico incluso a dosis altas

3 Me gusta

Juanjiko buenas,a mí me dio el máster una depre que flipas por el rollo androgenico

1 me gusta

Primo bien,buenas sensaciones a largo plazo y maste a corto pero mentalmente muy mal

1 me gusta

pues será por otra cosa porque yo ahora mismo lo estoy usando a 600mg y no noto nada raro del tema depresivo

3 Me gusta

600mg con que lo combinas?

El masteron es mejor en propionato o enantato? Para combinarlo con propio de testo.

Que dosis usaste? Era propio o enantato?

con 500 de testo

1 me gusta

depende, pero lo logico es que si vas con un ester propio, metas otro propio, pero desconozco cual es tu objetivo
Yo en mi caso es testo cipio con maste enantato

1 me gusta

Es indispensable el masteron si se usará a 300mg de propionato de testosterona?

1 me gusta

como ya te comenté no se cual es tu objetivo, si estas en definición y quieres apretar a tope pues si que yo lo metería

1 me gusta

Si, 300 de propio y 300 de maste es un buen ciclo no necesitas más

2 Me gusta

Pero traigo sobrepeso, no importa?aun con sobrepeso?

Aun con sobrepeso?

Y tamoxifeno cuanto?

En ese caso la quimica no va a solucionar tu sobrepeso, te recomiendo primero que hagas recomposión corporal y luego ya planteas usar quimica

1 me gusta