Volumen en B&C?

Pase de marzo a hoy de 81kg a 78kg. Sin buscar estar en deficit, aparentemente lo estoy. Digo sin buscarlo porque como todo lo que quiero y mas aun que lo que comia normalmente. ( Problemas personales de por medio)

La cuestión es que me veo mejor que nunca, incluso me veo mas grande y por supuesto mas marcado.
Mi pregunta es, considerando que estoy en B&C( recien arrancado, va un mes de 250testo) tendria que hacer un volumen, ganar masa y grasa, taparme un poco y después hacer deficit?
O …ir mejorando el fisico muy de a poco sin tener grandes saltos en la balanza, mas bien algo progresivo, continuado. Y poder mantener la estética.

Depende de lo que quieras hombre,en Cruise vas a mejorar creo yo,yo en el Cruise o trt que haga estoy 100% convencido de que voy a mejorar

No necesitas hacer un volumen “sucio”, ganar 10kg de grasa y luego pasar meses haciendo déficit para perderlos.

Puedes hacer un superávit controlado (porque si no estás en déficit no vas a ganar masa muscular), minimizando la ganancia de grasa, porque algo habrá, y mientras vayas mejorando tu rendimiento y te veas bien, pues a seguir así.

2 Me gusta

La idea mia es sin apuro, hacer las cosas bien, despacio pero mejorando siempre milimetro a milimetro. Me gusta la condicion en la que estoy y con mas kilos estaba mas tapado, incluso parecia mas chico.

Me gustaria saber como se manejan los que hacen B&C.

Yo en Cruise si me veo subido de grasa en algún momento hago déficit un par de meses antes del Blast para llegar bajo de grasa.

1 me gusta

Yo solo quiero decir una cosa, puedes hacer volumen de forma natural, no lo vas a hacer en cruise? que estas con el doble de testo?

Pues como dice alatriste depende de lo que busques, yo en octubre empecé b&© y estaba en volumen, aumente más las calorías y proteínas sobre todo y en pocas semanas subí 10kg con 250mg 8 semanas y hasta la semana 20 con 500mg sólo con testo, ahora estoy en déficit calórico y he bajado de 84 a 80 en 2 meses, te sirve para ambas cosas, que tú quieras una cosa u otra, eso ya… :person_shrugging:

Hígado abandonó el chat

Como hacer, se puede hacer cualquier cosa. Eso no significa que sea lo mas productivo, ni eficiente.
Natural es diferente el enfoque a estar on todo el año. La capacidades anabolicas estan amplificadas y generan un ambito mas eficiente para el crecimiento muscular.

No pasa por lo que yo quiera, sino mas bien por entender cual seria el enfoque mas eficiente considerando el contexto. Para mi subir 10kg en pocas semanas no tiene mucho sentido, la mitad de eso con suerte es grasa y retencion.

2 Me gusta

Bueno, en mi caso al ser el primer contacto con la química no ha sido el caso, de 11 kg han sido 7kg magros, no se exactamente que es lo que quieres… Ya te he dicho que sirve tanto para bajar como para subir, el contexto lo pones tú… Si haces las cosas bien, la eficiencia se maximiza con la química.

Que es lo que quiero?
Experiencias de compañeros que hagan B&C hace tiempo y poder ver que tipo de enfoque tienen ellos al respecto.

Hace tiempo no…,dame 2 años minimo

Tranquilo, sobra tiempo.

1 me gusta