weider o fullbody (5x5)

hola, tengo 17 años, mido 177 y mi peso es de 80 kg; tengo un mes y medio en el gym realizando una rutina weider dividida de esta forma: lunes: pecho-biceps, martes: espalda-triceps, miercoles: decanso, jueves: pierna y viernes: hombro-trapecio; mi pregunta es: ¿continuo con esta rutina para ganar volumen o comienzo la stronglift 5x5?

Mi dieta es hipercalorica e intento que sea hiperproteica ya que no consumo ningun tipo de suplemento.

La rutina stronglift es la siguiente: lunes: sentadilla, press de banca con barra y remo con barra; martes: sentadilla, press militar o press de banca inclinado y peso muerto; viernes: (igual que el lunes).

Me gustaria su opinion sobre el tema; gracias de antemano.

hola, en 45 dias tu cuerpo ni se entero q estas entrenando. lo unico q va a hacer es resistirse x q no le gusta el sacrificio. despues de los 3 a 5 meses es cuando vas a comenzar a ver resultados.

Las dos…
Un periodo de entreno para fuerza (5X5) y un periodo para volumen…
una semanita de light y empiezas de nuevo…

Y asín sucesivamente…

Un saludo.
Miguel.

Es difícil responder sin saber nada de tu historia de entrenamiento. ¿Cuántos meses o años has entrenado? Si eres nuevo en la gimnasia, creo que debes volver más fuerte antes de entrenar con el volumen. Por eso, StrongLifts es la mejor programa de las dos, para un “novato” :slight_smile: