Whey Protein me baja la presión


#1

Buenas! Tengo tendencia a presión baja pero digamos que está controlado (más allá de algún mareo una vez por mes), pero estoy notando que cada vez que ingiero proteína (incluso una sóla medida) me baja la presión después de los 20 minutos de ingerida, y el efecto me dura hasta 4 horas.

A alguien más le ha pasado? Alguna idea de cómo manejarlo?

Como dentro de todo sano y lo más seguido que puedo, tengo todos los estudios en perfecto estado, el único problema es este.

No uso anabólicos ni ninguna otra cosa más allá de creatina y glutamina (las cuales no me producen estos efectos).

Si es necesario, mido 1,73 y peso 75 KG. Tengo 22 años. Entreno hace casi 5 años (siempre fue más como hobby que con la idea de competir).

Mil Gracias!


#2

No tiene demasiado sentido lo que dices, lo unico que se me ocurre es que despues de entrenar tomesla proteina y el cuerpo entre la irrigacion de los musculos y la sangre necesaria para el proceso de digestion, pues te de un pequeño mareo. Pero como te digo no deberia ser habitual nimucho menos.


#3

Yo creo que te has comprado algun tipo de proteina de estas que venden con varios tipos de sustancias que si cafeina que si esto y lo otro y encima seran de las baratas y por eso puede ser que te pase pero vamos yo no lo veo normal a lo mejor te pasa por que si y da la casualidad despues de tomarla y piensas que es por eso pero lo mejor es que pongas una foto de la proteina que te has comprado que veamos a ver si lleva algo raro y amigo no compres a lo barato que siempre sale caro!! Una proteina buena tiene que valer minimo 40 euros si edtas comprando de esas de 20 euros y marcas no fiables…a saber que lleva


#4

Que síntomas notas en realidad?
Quizás experimentes una hipoglucemia y lo confundas con una bajada de tensión, la mides cuando te ocurre eso?
Si fuese una hipoglucemia sería más «lógico», tardas poco o mucho en tomar el batido post entreno? Es aislado, concentrado…hidrolizado?
Te hago todas estas preguntas porque no es tan extraño que ocurra esto, los motivos pueden ser desde un pequeño fallo digestivo (tomes el batido demasiado rápido después de entrenar, con ello el estómago aún no está del todo preparado para trabajar, demandas más energía, se interrumpe la digestión peristaltica… no te quiero aburrir).
Primero contesta a todo y después te puedo decir que es lo que podría ocurrir.


#5

Desaparecí simplemente porque me olvidé. El problema se fue cuándo empecé a aumentar la ingesta de sal a mi dieta (la cual era casi nula hace un año atrás). Hoy en día estoy 10 puntos. Muchas gracias!


#6

Hipotensión, era visto.
Batidos post entreno siempre que sean con agua y usad más cantidad de agua de la que se suele usar, que alguien haga la prueba de usar 40 gr de aislado en 150 ml o en 350 ml, verá que diferencias nota en su cuerpo la hora después.


#7

Hostia, perplejo me quedo…cuanto sabes AAJ. Pues yo soy de los de 150ml. El próximo shaker lleno!!


#8

Mesura¡¡¡al igual que influye en el vaciamiento gástrico poco volumen de líquido, también lo hace meter agua sin rumbo, llegando a producirte molestias estomacales y no una óptima absorción precisamente. Para un batido de 40 gr de aislado y sin CH está bien como te dice AAJ unos 350ml de agua( y tampoco muy fría puesto que también la temperatura influye en el vaciamiento…)


#9

Ajam! Ok ok lo tendré en cuenta gracias.