Abusos en trabajos, tragar o seguir

A ver qué os parece este debate
Yo ami lo que me da coraje que siempre somos los mismos los que nos quedamos , y si un día no te quedas te pone malas caras, y después no te tienen en cuenta al revés cada vez más te putean y no te deja avanzar dentro de la.empresa

1 me gusta

Si no estás conforme con la política de empresa en lugar de quejarte que es un sentimiento negativo que de nada sirve, es buscar una solución, es decir búscate otro curro, que no digo que sea fácil pero hacer lo correcto no siempre es fácil.

9 Me gusta

¿No trabajarás en alguna cooperativa andaluza de alimentación no? Por qué vaya, pensaba exactamente igual que tú de mi trabajo hasta hace 5 años que nació mi hija y dije hasta aquí, mis 8 horas y a volar, no le quitó tiempo a mi hija para dárselo a unos socios.

5 Me gusta

Si opositas pasa lo mismo pero al revés. Hay días que tengo que movilizar al personal para no morirme de asco. Pero hay que estar

2 Me gusta

Como te ha dicho @DeSarms, si no estas satisfecho con tu empleo y tienes la posibilidad de buscar otro, es lo mejor que puedes hacer.
También decirle las cosas que piensas al jefe sin enfadarse. Todo dependiendo como sea este.
Resulta mucho mas facil decir cualquier cosa cuando controlas tus impulsos y no te da miedo que vayas a perder los papeles pase lo que pase.

7 Me gusta

Todo es poner una balanza creo yo. Recuerdo hace años que por cualquier tontería me iba de todos los trabajos y de diferentes formas. He llegado a liarla bastante incluso e insultar ( o a veces tirar algún objeto en la cabeza) a algún jefe. No permitía ni siquiera que me hablaran con un poco de superioridad. Obviamente he ido de trabajo en trabajo siempre buscándome la vida.

A día de hoy, con mis hijos aún pequeños, tengo que tragar mucho en el curro. A veces nos insultan o humillan con echarnos a la calle, nos hacen entender que no valemos para nada y cosas varias ya que donde estoy hay muchos “jefes” (o por lo menos intentan serlo :rofl:). Pero pongo una balanza y pienso que tengo un buen sueldo que a día de hoy me sería difícil conseguir en otro lado, pagan puntual y siempre cuando toca, trabajo pocos dias a la semana y casi siempre tengo 3 o 4 días de fiesta (cada semana) para poder disfrutar de mi familia. Yo mantengo la casa (económicamente hablando) y familia, y pues ahora decido tragar un poco y en eso consiste a veces ser un hombre y saber aguantar cuando toca. No por ello somos menos que los demás.

Eso sĂ­, teniendo oportunidad de otro curro casi igual de pagado o sin cargas familiares seguramente ya me hubiera liado a manos abiertas por aquĂ­ con todos los que van de listos :joy::joy:

6 Me gusta

Muchas gracias a todos , lo que pasa que nos han dicho que hay que arrimado el hombro y nos pagan la hora a 10, y esto dura hasta últimos de agosto, creo queo mejor que puedo hacer es echar horas 2 días y así creo que el no dirá nada

No trabajo como electricista, y en verano montamos Aires acondicionados también, y nos pagan la hora a 10€/hora, así tenemos que estar 3 meses, que si no nuestros jefe nos ha dicho que tomara cartas…

InspecciĂłn de trabajo. :person_shrugging:
Que una cosa es que te den opciĂłn; y otra muy distinta que vengan con amenazas.

4 Me gusta

Gracias lo que pasa que yo trabajo en Gibraltar , y aquí los españoles pocos derechos…

1 me gusta

Gracias no si ya estoy en ello

1 me gusta

Gracias opositar, lo descarto por ahora por qué me es difícil trabajar 8 horas al día,después gimnasio, hacer cómodas, casa rtc

Muchas gracias, ya de lo he dicho más de una vez y me ha dicho, que el no puede hacer nada, que son tiempos difíciles , que lo h pasado fatal con lo de la pandemia, y va y monta otro negocio, se ha comprado 2 casas, ha vendido otras y se ha ido de vacaciones y se ha gastado 5.000€, así que… Jejejej

Gracias , lo que hay que tragar eeh,
Si no fuera por qué hay que comer, y pagar luz agua etc, lo mandaba al pairo

1 me gusta

Pero si te quedas más horas te las pagan o no te las pagan? Pon en contexto un poco la situación. Si es algo puntual y vas a ganar más dinero, bienvenido sea. Si es un abuso y encima no lo cobras, denuncia al canto

2 Me gusta

Total

Estoy en el area de informatica, y es la misma historia igual.

Sino te gusta la politica, negocio de la empresa, tu jefe te putea( falta de empatia ) pues cambia de trabajo

Que a tu jefe no lo vas a cambiar nunca. socio

:joy::joy::joy:

A tu jefe se le darán bien los negocios, pero es más tonto que un zapato… obviamente sus empleados no deberían saber esos detalles porque luego pasa lo que pasa … pero claro es que si no, no puede fardar de su estatus … patético!

Hay algunos que buscan la confrontaciĂłn para conseguir el despido con su indemnizaciĂłn, para mi un riesgo y un error.

Que habrá alguno que le salga bien, pero es un riesgo, te pone en una posición débil a la hora de buscar curro, mientras si buscas curro mientras curras tienes todo el tiempo del mundo para buscar un curro que te convenga … sin prisas, sin un plazo que te marque el paro y te obligue a aceptar por necesidad algo que luego no te convenga.

En demasiados casos una indemnización es pan para hoy y hambre para mañana o más frustración porque saliste de Guatemala y te has tenido que meter en Guatepeor.

Además, no es lo mismo que te echen a tener la satisfacción de tú decirle al gilipollas de tu jefe que te han contratado en un curro mejor y que ahí se queda.

2 Me gusta

Si me las pagan a 10€/hora pero claro todos los días de lunes a viernes, de aquí hasta septiembre , y si no te quedas malas caras, posibles despidos estando fijo etc

Gracias eso lo sé yo, pero como están las cosas uno se queda dónde está por miedo