Amateur AMA | pregúntame lo que sea | jueves, 3 de febrero de 2022 → viernes, 4 de febrero de 2022

@Amateur

Formación universitaria de grado en ciencias de la actividad física y del deporte además de algunas formaciones específicas en nutrición deportiva.

Desde los 14 años entrenando en sala de musculación. A los 16 años mi primera competición en culturismo, 19 años la segunda (2009) y 28 años la tercera y última(2018).

Desde el 2009 a 2017 trabajando en el sector del ocio nocturno como personal de seguridad y compaginando desde 2015 con la asesoría online a nivel nutricional y deportivo.

Una vez, llegado 2017 decido dedicarme de lleno al entrenamiento personal y la preparación de atletas de competición y hacer de ésta profesión mi modo de vida.

AMA

2022-02-03T11:30:00Z2022-02-04T11:30:00Z

26 Me gusta

-Cual es tu opinion en cuanto a tecnicas de intensidad tipo Rest pause, drop sets, cluster sets, etc. En que temporadas las usarias, todo el año o en momentos especificos.

-Que opinas con respecto a las mini dietas en temporadas largas de volumen, para recuperar sensibilidad a insulina, mejorar digestiones y perder algo de grasa para poder seguir algun tiempo importante mas con el volumen?

7 Me gusta

Qué crees que te hace diferente (o mejor) a otros preparadores en cuanto a la prelación de gente para competiciones?

4 Me gusta
  • cual es tu post entreno favorito? usarias dextrosa o tipos vitargo en el batido post entreno para subir el pico de la insulina?
  • si tienes que hacer cardio despues del entreno de fuerza, cuando tomarias el batido?
  • cual son tus top 3 orales y top 3 sustancias favoritas?
4 Me gusta

Buenos días!
¿Cuales son tus ejercicios favoritos por grupo muscular?, especialmente en deltoides :slightly_smiling_face:

¿Usas algún sistema de progresión de cargas en ti o tus asesorados?
Gracias tío! :upside_down_face:

4 Me gusta

Bueno como muchos compañeros, es un lujo de tener personas como tú en el foro, el nivel de calidad que le da al deporte y sobre todo dentro de este mundo que ya sebemos como es, le da un poco de sentido común, siempre leer tus aportaciones es una enseñanza. :pray:

Después del peloteo… :grinning_face_with_smiling_eyes: unas preguntas…

Cuanto de importante o que importancia le das hoy día a la bebida intra entreno y si crees que es importante, que ingrdientes según tú no pueden faltar…?

Tu objetivos competitivos y que categoría te gusta…?

7 Me gusta

Mis preguntas:

¿Cual a sido tu dieta más abundante en cuanto a cantidad de comida?
¿Si tuvieses que elegir 3 fuentes de hidratos, proteínas y grasas cuales serían?
¿Si solo pudieses elegir 2 suplementos cuales serían?
¿Cual fue tu primer y tu último programa de competición? Dieta, puesta a punto, ayudas…

:muscle: :muscle:

8 Me gusta

Hola @Amateur

Cual es el ciclo de sarms que ha dado mayores ganancias a tus clientes.

Tipo de sustancias y dosis.

Duración del ciclo.

Ganancia final.

Gracias!

4 Me gusta

Buenas, lo primero enhorabuena por tu carrera profesional en este mundo, si uno trabaja en lo que le gusta no es trabajo :wink:.

Pregunta: ¿Cuáles son tus ch favoritos? ¿Consumes más ch antes y después del entreno o los repartes de igual manera todo el día?

4 Me gusta

Mejor protocolo uso HCG postciclo de testo?

2 Me gusta

Una pregunta Amateur,
En primer lugar valorarte las aportaciones que haces al grupo puesto que a diferencia de la mayoría por lo menos en mi caso que no vivimos o que no hacemos de esta pasión nuestro medio de vida . Y la dificultad que eso conlleva a la hora de dar cierta información y a pesar de todo tú aportas y das mucho .
Mi pregunta es : ¿cuando alguien te pide asesoramiento y tú analizas cuál es el objetivo que te transmite eres sincero siempre a la hora de decir si realmente la persona sirve o no sirve para la competición?

5 Me gusta

Me gustan pero no para mí, básicamente cuando acabo una serie pesada me da pereza quitar peso y sacar otra o bien, esperar unos segundos y continuar la serie.
Pero está claro que es una gran herramienta para conseguir un gran estímulo o incluso daño a nivel muscular.
Se pueden usar en volumen como forma de aprovechar ese super entorno anabólico pero también se pueden usar en definición desde un punto de vista de aumento del gasto energético a través del entrenamiento de fuerza.
De hecho, si las uso las uso justo en definición. Me interesa estimular lo más posible a fin de preservar la masa muscular en un entorno de déficit calórico y además aumentar mi gasto calórico.

En volumenes largos son prácticamente obligatorias aunque no las tengas programadas. Es difícil mantener un entorno muy calórico durante demasiado tiempo sin que te satures. Es ahí donde conviene “descargar” y de paso limpiar un poco. En todo caso es algo individual, si la persona sigue receptiva después de meses de volumen y además conserva una buena condición entonces un minicut no tendría ningún sentido.

No creo en dogmas. Cuestiono todo lo que se hace actualmente “porque sí” y si algo no me cuadra entonces no lo hago por mucho que los demás sí.
Por otro lado no tengo ninguna prisa por sacar competidores y así engordar estadísticas al margen de que estén o no en una condición para competir. Si el competidor no está para competir, no compite.
Soy sincero con el atleta.

En volumen: cereales con Iso.
En definición: arroz con carne roja.
Usaría cualquier hidrato de carbono de rápida asimilación.

Depende del tiempo que vaya a hacer de cardio y depende de cuándo fue la última comida o cuánto ha durado la sesión de fuerza.
Si ha pasado mucho tiempo desde la última comida y encima planeo hacer más de 45 minutos de cardio entonces tomo el batido antes de éste. Si no es así entonces espero al final.

No soy muy fan de orales como para tener favoritos.
Así que, sólo hablaré del turinabol. Muy anabólico y poco androgénico. Eso es lo que hace a un esteroides sea el que sea muy interesante.

En inyectables lo tengo claro:
Testo
NPP (aunque no la voy a volver a usar por el engorro de la frecuencia de pinchazos)
Trembo.

PIERNA: Prensa 45°

Espalda: ninguno me gusta. Pero si tuviese que quedarme con uno entonces remo con mancuernas con apoyo en banco.

Pecho: Press en máquina de palanca.

Hombro: Press en máquina con peso libre (no cable). Básicamente porque me resulta cómodo y además me permite un registro fiable de cómo está mi fuerza. En otros ejercicios como elevaciones tanto frontales como laterales es difícil ser preciso en estas valoraciones/comparaciones porque, a poco que hagas cierto balanceo ya has adulterado ese registro.

Tríceps: Extensión de Tríceps con barra en polea alta

Bíceps: ninguno me gusta pero si tuviese que escoger un único ejercicio sería curl mancuernas de pie.

Gemelos: Elevación de talones sentado.

No.

Gracias :sunglasses::rofl:

Importancia relativa. No se puede tomar por tomar.
En entrenamientos demandantes por ser largos por ejemplo, sí conviene un intraentreno a conciencia. Por lo demás, no marcará mucha diferencia. Pero cierto es que, casi siempre propongo creatina y aminoácidos durante el entrenamiento.
Un tipo de azúcar es interesante para entrenamientos largos o bien, si se está usando insulina.
Es verdad que a veces propongo dextrosa pero más porque me veo obligado a añadir calorías en volumen que por algún beneficio en la mejora del rendimiento.

Son muy claros.
El primer objetivo competitivo es competir. Terminar por fin una preparación y volver a competir.
El segundo objetivo es competir en muy buena condición el 30 de abril y a partir de ahí ir mejorando esa condición hasta el 04 de Junio que acabaría temporada.
Por el peso que tengo creo que competiré en culturismo con unos 95kg pero mi objetivo sería salir en classic phisique con menos de 93kg.
Es esta última la categoría en que creo puedo ser muy competitivo.

Creo que cuando comía de forma abundante no llevaba un registro de ello. Simplemente comía a tope. Yo calculo que podría llegar a 5000 o algo más pero no mucho más y esto tirando de comida guarra. Ciertamente no fue hasta hace 2 años que me propuse cambiar mi enfoque en volumen y ser más serio con la alimentación.

Lo tengo claro:
Hidratos: Pan, arroz y cereales.
Proteínas: Iso, carne roja y carne blanca.
Grasas: aguacate, salmón y crema de cacahuete (aunque esta última no es muy sana pero, entra de vicio y es cómoda).

Omega 3 y esenciales.
Proteína no la cuento como suplemento.

Mi primer programa de competición:
3 semanas Out:
Arroz sin sal.
Agua destilada.
Pechugas de pollo.
Claras.
No pongo cantidades porque no me acuerdo. Fue hace 15 años pero obviamente era poco.

Química:
1 testoviron/semana.
1 stano inyectable 50mg cada 2 días.
Clembuterol 60mcgr/día

Puesta a punto:
Pollo en 5 comidas.
1 día antes 1.5L agua destilada para todo el día
Día del evento:
Cero agua.
Pollo hervido.

Última competición:
No lo recuerdo la verdad.
Pero supongo que fue testo más trembo/masteron.
Llegué a hacer 2h de cardio al día
Llegué a tomar menos de 2000kcal al día
Entrenamientos de lunes a domingo.
Usé de diurético fordiuran, no recuerdo cantidad.
2L de agua el día antes y durante el evento sólo 500ml.

Me gustaría dar más detalles pero supongo que eso está en mi bitácora. Yo no me acuerdo :rofl::rofl:

Sólo he trabajado con sarms con una persona y bueno, simplemente le ayudó a mantener rendimiento y masa muscular mientras perdía grasa. Ganancias modestas, sin más.
Usó 20mg de Rad + 20mg de LGD durante 8 semanas.
Clomifeno durante 6 semanas después y fin.

En volumen prefiero obviamente lo que mejor se digiera. Por eso tiro de cereales y/o harina de avena o arroz.

En cambio en definición busco saciarme. Por tanto me gusta el arroz y el pan.

Consumo hidratos de manera repartida a lo largo del día. Cuando los agrupo en ciertos momentos del día no es por rendimiento ni estrategia ninguna, simplemente por ejemplo tengo menos apetito por la mañana que por la noche así que, me dejo las comidas más carbohidratadas para el final del día.

Hombre, el mejor es el que te funcione. Eso es difícil medirlo.
Pero en cuanto a uso de hcg y en general post ciclo siempre he trabajado con lo “básico” y sigue funcionando muy bien.
Algo así:
1500IU día sí día no durante 2 semanas. En total 6 aplicaciones.

19 Me gusta

Para monociclos de testo segun tu experiencia a parte del tamox ¿qué AI va mejor ayuda/riesgo y en que dosis medias?

1 me gusta

Cual dirías que es el factor o factores que mas pueden condicionar a alguien para ser un buen culturista? Capacidad para comer grandes cantidades, saber darle la suficiente caña a los entrenamientos, tiempo material disponible, no ser propenso a sufrir lesiones…etc

1 me gusta

¿A qué sustancias les ves menos sides tanto a nivel de analiticas como de bienestar (alteración de sueño, agresividad)? ¿Testo y primo o hay algo más?

2 Me gusta

Bueno. Es interesante la pregunta. Generalmente esta misma cuestión surge cuando se trata de determinar los factores para ser un culturista peso pesado. Pero un buen culturista a secas, se puede ser incluso en talla/peso y para eso simplemente basta con tener una formas minimamente agraciadas y todo lo demás es trabajo, trabajo y más trabajo.
Los factores como capacidad digestiva, etc intervienen más cuánto más tamaño se quiera.
Y el tema lesiones es importante y condicionante pero en todos los deportes, no sólo en culturismo.

La testo mientras se usen en dosis medias/moderadas es una sustancia que se pueden controlar bien sus sides. El primobolan junto al masteroncomo bien apuntas también.
Los orales empeoran rapidamente el perfil lipídico.
Y las sustancias como boldenona, trembolona, etc resultan dañinas a nivel renal y coronario, etc.

También hay que tener presente que todo esto es dosis dependiente, por ejemplo la nandrolona es uno de mis compuestos preferidos y a bajas dosis no da apenas problemas ni siquiera en analíticas.

12 Me gusta

Si con tus clientes no haces progresión en cargas, ¿que método implica para que sigan mejorando?
-¿Cuánto cuestan tus asesorías?
Un saludo

4 Me gusta

Cual dirías que es la parte mas complicada de ser preparador? Tener suficiente paciencia quizas? Y la mas gratificante? (Dejando a parte lo economico)

4 Me gusta

Eso mejor lo preguntas por privado

Bueno, pregunto: según creo recordar estas en trt o b&c si no me equivoco.
Cuando no estabas, cual ha sido tu ciclo más largo? Y que compuestos?
Que prefieres, ciclo de 10 semanas 500 de testo con 500 de trembo (con su salida en propionato y cortando la trembo antes) o 20 semanas 250 de testo con 300 de trembo?

3 Me gusta

Una cosa es que yo no proponga una progresión en cargas y otra distinta es que esa progresión en cargas no se dé a consecuencia del trabajo.
Prácticamente todos mis clientes van mejorando sus marcas mes a mes pero no porque así lo tengan estipulada sino porque simplemente si consigues llevar tus entrenos a un gran nivel, acabarás mejorando en fuerza o bien, siendo capaz de sacar más repeticiones con misma carga. Es simplemente cuestión de adaptaciones.

Con mis clientes más avanzados incluso dejo el entrenamiento en sus manos. La única condición es que entrenen fuerte. Sin más.

Sobre mis precios, no los pretendo ocultar, pero quedaría un poco extraño en este hilo. Escríbeme un privado.

Muy buena pregunta.
Quizá la paciencia sea eso engloba el hecho de siempre tener presente que las dudas que tienen muchos clientes ahora y que para mí son dudas muy obvias, son probablemente las mismas dudas que en su día yo tuve.
Procuro recordar esto siempre.
Siempre habrán clientes de todo tipo. Unos con muchos conocimientos y que apenas preguntan y otros con un mar de dudas que me piden que casi les elija qué tipo de pan comprar.
También el saber trabajar la parte mental/emocional de algunos clientes.
La más gratificante es sin duda cuando das con un cliente que Quizá tiene pocas “cualidades” para este tipo de deportes. Sabes que le costará el doble que a los demás. Quizá incluso no tienes muchas expectativas en que consiga “aguantar”, pero pasa el tiempo y ahí están, trabajando duro y agradeciendo cada mejora que obtiene bajo mi guía. Ver como la vida de una persona y su autopercepción ha mejorado gracias a un cambio físico que ha conseguido con su trabajo y mi ayuda. Todas esas cosas son muy gratificantes más allá de lo puramente estético.
Por otro lado están los competidores. Se invierte muchísimo tiempo, dinero y esfuerzo en algo. Se trabaja en un objetivo y el atleta compite consiguiendo muy buenos resultados. El atleta celebra con su familia y amigos al finalizar ese campeonato, en definitiva, es un día especial para él y yo he contribuído a ello. Eso es muy gratificante.

Correcto.

Bueno, cualquier ciclo de precompetición suele ser siempre el más largo. Probablemente 5 meses seguidos.
No puedo recordar qué compuestos usé porque antes quizá mezclaba más compuestos.
Pero como siempre, no suelo salirme de testo, trembo, masteron y nandrolona.

De forma general prefiero el ciclo más largo aunque menos cargado. Pero ojo, siempre y cuando la dosis baja sea lo suficientemente “fuerte” como para generar adaptaciones.
Pongo un ejemplo. Un tipo 170cm y 80kg probablemente sí pueda tener ganancias a esos 250mg testo + 300mg trembo durante 20 semanas.
Pero un sujeto de 170cm y 100kg de peso probablemente esa dosis se quede muy corta por mucho que se alargue la terapia.
Se entiende esto?
Hay que trabajar siempre con dosis mínimas efectivas y esto varía en función de tu tamaño muscular.
Así que, cuánto más te alejes hacia arriba de esa dosis mínima efectivs tendrás que acortar la terapia. Pero cuánto más cerca estés de esa dosis mínima efectiva entonces podrás alargar la terapia más.

15 Me gusta