Amateur AMA | pregúntame lo que sea | jueves, 3 de febrero de 2022 → viernes, 4 de febrero de 2022

Claro como el agua. Gracias. Estoy haciendo mi primer ciclo largo y esta info es oro. Mido 1,84 y, actualmete 90 kilos con un 13-14 de bf. Llevo 3 meses, 1 con 250 cipionato de testo y 300 de trembo. El siguiente 250 testo , 400 de trembo y enero con solo 250 de testo. Ahora en febrero he empezado a 200 de propionato , 100 mg martes , 100 sábado. De momento no subo pero mantengo ganancias aunque he perdido la redondez en los hombros característica de la trembo.
He decidido propionato por si cambio de opinion empezar pronto el post. Lo ves bien?

Creo que estoy abusando y esto es una asesoria. Si no es apropiado ignoralo

2 Me gusta

A estas alturas empezar el PCT una semana antes no tendría ninguna ventaja sobre empezarlo una semana después ya que llevas más de tres meses con eje parado.
En todo caso, me tomo esos 100mg x 2 de propio como un puente o algo parecido y no como una prolongación del ciclo porque es una dosis que dificilemente generará adaptaciones salvo que la mantengas durante meses.

5 Me gusta

Como preparador de estas tres cosas cómo las distribuyes en orden de importancia y porqué. Gracias :blush:

Entrenamiento, alimentación y descanso.

2 Me gusta

¿Quién es tu mayor referente como entrenador? ¿Meadows, JP, Guti :sweat_smile:, Víctor Vazquez…?

2 Me gusta
  1. Entrenamiento. Si no hay estímulo no se pueden generar adaptaciones.
  2. Nutrición. Básicamente después de estimular debes dotar de materia prima para construir músculo.
  3. Descanso. Si no hay descanso no rindes, no te recuperas, te lesionas. Incluso aunque el entrenamiento y nutrición sean correctos, no descansar es un lastre.

Esto es un orden obligado. Pero todo va de la mano.

13 Me gusta

Puff no creo que tenga referentes la verdad. Yo tomo conceptos de aquí y allá y los aplico según conveniencia.
Si tuviese que elegir uno y pudiese entrenar bajo ese “sistema”, sin duda sería JP. Básicamente porque manejando intensidades muy altas conserva una técnica exquisita.

6 Me gusta

Sobre compuestos. Has nombrado varios, te quería preguntar sobre el win inyectable, está muy demonizado, no sé si la mala fama es merecida, yo entiendo que si, yo lo use en preparación para competir, y luego me rompí el hombro, entiendo que además de otras circunstancias, el win ayudo en ello, pero por otro lado me parece un buen compuesto para definición, que opinión te merece…? Pondrías en una misma terapia Nandrolona y estanozolol…? Gracias :pray:

5 Me gusta

Buenos días compañero, he podido ver que empezaste a temprana edad a competir,
Hasta que edad te mantuviste natural?
Y que tal fueron tus comienzos con la química?
Te llevaste tú mismo las preparaciones de competición?
Un saludo compañero, siempre se agradecen tus aportes. :+1:t3:

2 Me gusta

buenos dias amateur, que frecuencia de entreno ves mas idonea para crecimiento de masa muscular y con cual sueles trabajas tu y tus clientes, f2 o clasica weider? muchas gracias!

3 Me gusta

A mí el stanozolol me gusta mucho. El problema es su base acuosa y el dolor que suele producir. En realidad el winstrol ha causado más infecciones que cualquier otro compuesto, al menos así es mi percepción.
Por tanto no suelo incluirlo nunca habiendo otras opciones y bueno, está el hecho de su conocido efecto sobre las articulaciones el cual a nosotros no nos interesa en lo más mínimo. Justamente debemos usar compuestos que refuercen éstas y no al revés.
De todas formas y contestando a tu siguiente pregunta, he incluido muchas veces stano oral en bajas dosis para controlar la progesterona en terapias con nandrolona.
Una dosis de 2mg/10kg de peso suele ser suficiente para este fin. Pero vaya, nandrolona y stanozolol es una muy buena combinación.

Por desgracia hasta muy muy temprana edad.
Yo competí con 16 y allí ya usé como dije, un par de ampollas de testoviron y una caja de 3 amp de winstrol. Eso fue todo y no volví a tocar química hasta los 19 años que volví a competir.
Esa justamente sería una de las cosas que cambiaría en mí.
En esa epoca incluso teniendo preparador no había reparos en proponer química tuvieses la edad que tuvieses.
De no haber sido así, creo que me hubiese podido mantener natural hasta los 21 años sin problema y hubiese tenido muy buen físico. Básicamente en alguna temporada entre los 17 y 18 años fui capaz de meter 5kg desde Mayo a Enero simplemente entrenando fuerte y comiendo bien.

Siempre trabajo weider a frecuencia uno.
Es la más popular y digamos la más fácil de gestionar. Encárgate de aniquilar el grupo muscular en cuestión el día que toque y después dale suficiente descanso.
El problema con las rutinas F2 por poner un ejemplo es que hay que saber gestionar el volumen de entreno e incluso la intensidad. Eso sería complicar un poco las cosas y además debe hacerse de forma individualizada con cada cliente y teniendo en cuenta sus sensaciones/percepción. Valorar si existe progresión o no, etc.

También es verdad que últimamente estoy trabajando con rutinas push/pull/leg. Básicamente lo hago cuando quiero dar prioridad a grupos musculares grandes y además trabajar con muchos ejercicios “básicos”.

La rutina más idónea es la que te permita sacar tu máximo rendimiento y luego permitirte la máxima recuperación.
Si eres capaz o necesitas mucho volumen de trabajo en una misma sesión para conseguir una buena percepción de estímulo entonces trabaja a F1. Si tu recuperación post entrenamiento requiere de unos 5 días hasta sentir que vuelves a estar listo, entonces trabaja F1. Si trabajas F2 y sientes que pierdes rendimiento en fuerza porque no estás del todo recuperado, entonces vuelve a F1. Lo ves? Esto es algo muy individual.

23 Me gusta

Esto se cerrará en menos de una hora y como una vez cerrado no sé si podré escribir y tampoco sé si pueda responder más preguntas a tiempo (tengo que trabajar en breve), agradezco desde ya vuestra participación.
A los usuarios veteranos los invito a que, si tienen más dudas se pasen por mi bitacora y a los usuarios no veteranos los animo a hacerse veteranos y poder tener acceso a sección “equipo”.
Un saludo.

22 Me gusta