Analítica antes de empezar

Por favor alguien que entienda para saber cómo anda las analíticas me gustaría empezar a hacer un ciclo pronto si todo va bien





2 Me gusta

Tienes los valores de referencia a la derecha para poder ver que es lo que esta en rango y lo que no … pero vamos a primera vista se puede ver que tanto el colesterol malo esta alto y el bueno bajo .
Que tipo de dieta estas llevando?

Antes de empezar nada cuida ese colesterol. Yo tmabien estoy por empezar pero me ha salido el colesterol bueno bajo asi que estoy ajustando dieta y metiendo mas grasas buenas , anacardos, aguacate , guacamole nueces etc

Pero esta posteando por si algo va mal podamos ayudarle en corregirlo para que todo este “seguro” al empezar una terapia, creo que el chaval sabe leer…

  • Tienes la Vitamina D bajísima al igual que yo, pasate por el post “monociclo de testosterona” (que lo mas seguro que sea tu primer ciclo) y por los últimos comentarios estará esta duda realizada por mi, y varios amigos del foro me la resolvieron super bien :smiley:

  • Después sobre el colesterol, ya te digo que no hay persona que le gusten mas las grasas que a mi, pero tienes que elegir grasas saludables, y limitar la saturada (y mas cuando estes ON…) consume mucha fibra y sobre todo limita sal y NADA DE ALCOHOL.

pd: Joan no hace falta hacer varios post para la misma pregunta

2 Me gusta

Igual me estoy colando y sí que están, pero no los he visto. Sería interesante tener valores de FSH, LH y estrógenos de referencia.

Si están, me discullpo.

Es lo que dice el compañero, y subrayo las palabras “elegir entre”. A ver si ahora después de los fritos vas a empezar a comer aguacates y frutos secos como si no hubiera un mañana.

Aunque a veces estas cosas no dependen tanto de nosotros, ¿qué edad tenías?

Hola, Es una analitica muy basica para poder sacar nada en claro a nivel “personalizado”…La CK por mucho que te digan, es una burrada tenerla alta, porque es un entorno muy, muy inflamatorio…Todo el mundo dice que “justamente” ha hecho el entrenamiento de su vida justo el dia antes de realizarse la analitica y por eso se ha elevado…No es sano, ni adecuado el manejar esos niveles de CK, en esa linea, si das con alguien que personalice, estudiaria cual es tu realidad mirando otros marcadores inflamatorios, midiendo a ver que ocurre cuando estas en la fase de mas descanso de entreno, miraria mioglobina, miraria si hay hematuria en tiras de orina, etc, etc, etc…

Con esa analitica, lo que si puedes ver es quien es un merluzo, un analfabeto y alguien en el que si te dice lo que te voy a decir, te puedes descojonar de el y mejor que no le hagas ni caso, sea Dr, “guru” o el IA…Si alguien te dice que debes tomar vitaminaD con esa analitica, es que o es un simio que solo ve rangos y va de listo…o es alguien que esta desastualizadisimo, insisto, sea medico, sea guru o sea “dios”.

El consejo que te han comentado del perfil lipidico si que es bueno…ese perfil lipidico no corresponde en principio a alguien “sano/joven” y mas con unos niveles de glucemia tan buenos…si estas realizando una dieta low carb, o cetogenica o similares…o eres de los que ingiere mas huevos que una serpiente, piensatelo y come mas “normal” y sano y no con las estupideces que puedas escuchar en RRSS y a gurus con TCA y absurdamente carbofobicos…Si comes normal, es rarisimo un perfil lipidico asi con todo lo demas.

En todo caso, si quieres apuntalar realmente riesgo CVD…realmente el colesterol noHDL como los ratios que tienes debajo estan muy, muy, muy mal para alguien sano y con el resto de tu analitica, que es lo llamativo…Si eso lo ve villanofitness, ya sabes que te tocaria blindarte a punta pala si “haces un ciclo”…y te diria que si usas un oral, si usas oxandrolona, moririas.
La realidad, es que para valorar tu riesgo real, tendrias que medir APOB, homocisteina, PCR, dimeros y repetir LDL, HDL y TGL…con eso alguien que supiese aplicando ratios te diria la realidad…esto cualquier medico de cualquier seguro te lo medira sin ningun problema…Si tienes problemas en tu familia de CVD yo me mediria LPA, LPA ya es algo que la mayoria de medicos ni saben que existe y tendrias que “pelearte” un poco con ellos.

En la analitica hay algo curiosisimo a mas no poder…como has expuesto la analitica para que se interprete, entiendo que tu no has participado en nada en los marcadores, o sea que no ha sido una analitica “a la carta”…Por que y en base a que un medico se ha centrado en la prolactina a esos niveles?? Y ya no el detectar macroprol…es que el tema de ir aun a otro marcador de provocacion que no han valorado porque no ha indicado que no aplique algoritmo de control, es raro, no rarisimo…o bien has ido con una sintomatologia que cuadra con hiperprolact. o bien en una RM o una prueba de imagen han detectado un posible prolactinoma?? O el uso de algun farmaco?? Es rarisimo…pero evidentemente alguna explicacion habra.

Un saludo

2 Me gusta

Personalmente no empezaría con un ciclo hasta tener más o menos claro el origen de esa alteraciones en el colesterol, las transaminasas y la CK, y para ello habría que indagar en tus hábitos durante los últimos meses, los sistemas nutricionales que aplicas, la intensidad y el volumen de tus entrenamientos, el descanso, manejo de la parte ergogénica, historia clínica, etc… Para empezar a sacar conclusiones lo ideal no es contar sólo con una analítica puntual sino con la evolución de estos parámetros en más de una, es decir en todas las que tengas disponibles. Un saludo

A ver me explico un poco tengo 32 años los valores que pedí me los mando un colega y también pedí la prolactina por que hace unos años tuve problema de prolactina y quería ver que tal andaba, luego el lunes 27 tuve la analítica y yo empecé a entrenar una semana antes después de un año sin entrenar me pasé toda la semana lleno de agujetas y el domingo le fui a hacer cardio a la playa una hora yo soy una persona que he estado en forma y este año por cosas pues estoy gordo también tengo costocondritis que es una inflamación en el esternón que estoy tratando la dieta que estoy llevando es
200 clara un huevo y 50 de avena
Pollo 230gr 150 de arroz
Proteína con 40 gr de arriba de arroz
Por la noche ensalada con 2 latas de atún
También estoy tomando multivitaminas desde el lunes 27 que me la compre después de la analítica y estoy tomando omega 3 por la mañana y por la noche la semana antes del día 27 de marzo pesaba 96.9 kg
Hoy me he pesado en ayunas y peso 94
Y así voy poco a poco quiero perder peso simplemente

Pues he tenido muy malos hábitos trabajar sentado llegar a casa tirarme comer mal también he tenido costocondritis que era dolor en el pecho por inflamación la primera semana de entrenamiento en vez de hacer circuito pues le pegue del tiron a 2 músculos diarios el domingo ande por la playa a buen ritmo 1 hora i algo no se los niveles esos de ck no se podría ser de la inflamación del esternón posiblemente

No te quiero alarmar ni mucho menos pero tener la creatinina en más de 1 con tu edad es para mirarselo con cautela. Yo no tomaría nada que tuviera un metabolito renal, es más hasta no estuviera en valores de referencia que son 0.7, 0.8 como poco. Aparte me haría una prueba en orina a ver si hay proteínas. Tienes las enzimas hepáticas elevadas también. No cometas el error de empezar con valores alterados por que te va a joder tu salud.

Pues lo que indicas en las últimas respuestas ya está señalando de forma bastante más clara por dónde vienen estas alteraciones, en ese caso no empezaría ningún ciclo, no hasta tener los nuevos hábitos más mecanizados haber cogido un buen ritmo y que la posible mejora en estos parámetros se vea reflejada en otras analíticas, lo que confirmaría que las alteraciones fueron causadas simplemente por eso, por malos hábitos nutricionales y haber retomando con ganas el entrenamiento

1 me gusta

¿Estás tomando corticoides para lo de la inflamación del esternon?

Ahora mismo sigo sin tomar nada un mes y me realizaré otra analítica y pediré los mismos valores y a ver que tal antes de hacerme la analítica me relajaré 2 días y a ver que tal sale

1 me gusta

Estoy tomando voltarem en pastillas

Puede ser que ese valor alterado de creatinina sea por los valores de las encimas ck que tienes por las nubes. Cogería cita con un médico lo primero…

Tengo cita después de Semana Santa

1 me gusta

La creatinina “alta” es porque lleva mil años sin entrenar y se ha pegado el entreno de su vida rompiendo fibras musculares a distro y siniestro.

Qué ganas tenéis de alarmar a la peña, joder…

Lo que si que ten cuidado con el tiempo de uso de diclofenaco si no quieres añadir una buena úlcera a la colección de dolencias.

3 Me gusta

Cuadra la dieta, controla las grasas, añadir algún suplemento que ayude con el colesterol no estaría de más, y no entrenar tan a tope de cara a las analíticas para que muestren unos resultados más fiables.

1 me gusta

Claro me pegado un año sin entrenar ya te digo la semana antes entrené por primera vez después de un año y vamos el lunes todavía tenía agujetas de la semana pasada no son entrenamientos fuertes pero después de un año sin entrenar pues se nota :sweat_smile: y me encuentro anímicamente mejor antes de empezar la dieta que fue también la semana que empecé a entrenar todo fue del tiron en la misma semana y supongo que ya so altera los valores sigo con la dieta y sigo entrenando ya os digo me siento mejor ahora y con más energía después de 2 semanas que antes de entrenar antes de entrenar estaba todo el día tirado y ahora tengo más energía que antes estoy bajando de peso mi orina es de buen color cago bien supongo que el cuerpo tiene que acostumbrarse tengo un amigo médico que me a dicho que el colesterol lo tengo un poco alto pero nada tampoco muy alto que cuando siga con la dieta y tomando omega 3 irá mejorando por eso me echo la analítica para mirar que tal no me voy a tomar nada ni ciclarme realmente para bajar de peso no hay que ciclarse ya me he ciclaro varias veces hace años




Simplemente estoy retomando buenos hábitos por que comía fatal

Me voy a centrar en el cardio y cuando vaya a entrenar voy a cojer poco peso por que el primer día estaba cojiendo mancuernas de 20 kg pa hacer pecho