Bitácora Chiquilin

Hola @Chiquilin
Preguntas cuanto más bajar…
Como seguramente no te estás preparando para una competición, que entonces sí que te quedarían unos cuantos kilos que bajar.
Pues tú mismo. Ahora estás bien y si sigues bajando igual te quedas en nada…
Pero tú mismo. Como te encuentres a gusto.
Saludos

1 me gusta

enhorabuena :clap: :clap: felicidades por los cambios que has hecho. tu voluntad de dejar una addiction y de hacer un cambio drastico de tu vida y de tu cuerpo, solo lo podemos tomar con mucho respeto y motivacion para nosotros. :muscle:

1 me gusta

Menudo cambio de fisico y de vida, la verdad que eres un ejemplo a seguir para mucha gente.enhorabuena!

2 Me gusta

@picurriellu gracias ,pues la verdad es que quiero verme bastante definido ya que siempre e estado gordo y pensaba que yo no tenia abdominales :joy:

1 me gusta

@lorrenzo @Unclesam21 gracias compañeros

Pues quítale otros cuatro kilos más y ya luces tableta. :+1:

1 me gusta

Ojo que bioimpedancia creo que mide grasa corporal total y no solo subcutanea!!
Aquí cerca de un 10% de grasa corporal TOTAL, que será sobre un 7,5% de grasa subcutanea (foto sacada de un video)

Donde pone masa muscular es masa magra total (libre de grasa)

@thebosswaco ostia viendo a ti en un 7’5 puede que si que este yo en 17, porque yo tengo un monton de grasa aun en barriga ,piernas y pech

o

Muchas felicidades por tu gran cambio de vida!!! Sigue así qvas muy bien! Un saludo!

Se te ve muy bien compañero muy buen cambio, rodaras un 15%bf sería bueno que bajaras entorno al 10 12% como dijiste antes de meterte en volume, mi consejo bajaría un poco las grasas De la dieta 60g por día a ver qué tal te va, si entrenando fuerte, nose si haces cardio pero en ayunas te vendría de lujo para darle ese empujón. Animo

@Sergiobcn gracias, @Testo gracias por tu consejos, pues no hago cardio ahora mismo estoy entrenando una 1:30 seis dias a la semana.
Pero haber si habren un poco el estado de alarma y puedo salir a caminar en ayunas una horita.

Empieza con 2 o 3 veces semana a ver cómo te va, si no baja un poco las calorías las harías de las grasas y vas probando. Un saludo

1 me gusta

Enhorabuena vaya pedazo de cambio!

2 Me gusta

@Malaguita gracias

El cambio es brutal, me quito el sombrero. Gracias a estas cosas nuestro deporte se hace más grande, gracias a ti por ser un espartano.

Si hay algo que criticar (constructivamente) sería que creo que no te va a ser muy rentable meterte en bajar a un porcentaje de grasa muy bajo porque en el camino te vas a llevar por delante algo de la masa que tanto cuesta ganar. La rutina de un músculo a la semana, tocando algo de los grandes los días de biceps/triceps la veo genial. Apostaría por dejarla tal cual a excepción de los días de biceps/triceps retocar tus “puntos débiles”, en vez de tocar por tocar espalda y pecho. En tu caso (viendo tus fotos) no estaría de más meter chicha al deltoides lateral y al pectoral inferior, además de incluir algo del tren inferior estos días (por experiencia te diré que los gemelos son muy agradecidos a las altas frecuencias). Cuando se pueda volver a entrenar decentemente :slight_smile: podrías elaborarte algo más perfeccionado, pero como te digo, la rutina frecuencia 1 para mi es un gran acierto por tu parte.
Abdominales las incluiría cada día variando zonas y haciendo hincapié en las inferiores (en esa barra de dominadas puedes hacer elevaciones de piernas, que para mi es el mejor ejercicio).

En cuanto a la dieta, sin saber exactamente que fuentes ni gramos de hidratos utilizas la mantendría igual e iría subiendo las proteínas. La ternera o el buey son alimentos muy a tener en cuenta a la hora de pillar masa. Un saludo

1 me gusta

@Madelman muchas gracias por todos tus consejos te lo agradezco mucho,lo tendre en cuenta todo :wink:

De todos modos 6 kg en 5 semanas lo veo mucho, date cuenta que si vas natural el riesgo a perder músculo es mayor asique lo más eficiente sería bajar entre 0’3/0’5 a la semana y hacer las cosas con calma. Yo lo que haría sería bajar a unos 80kg y ver cómo vas. Y luego ya me tiraría un buen añito en volumen, sin prisa, vas a estar en un buen porcentaje de grasa asique el caso es ir metiendo carne poco a poco también alrededor de 0’5 a la semana y así hasta que te veas muy tapado. Esto al fin y al cabo es paciencia.

1 me gusta

@Harky gracias por tu consejo, hace una semana empeze ciclo con ostarine de receptorchem simplemente por eso para estar 8 semanas mas en definicion y intentar perder el minimo musculo posible, es que estoy en 2500 calorias y subir mas sin currar que estoy ahora mismo por lo del convid, y todo el dia en casa menos horita y media que entreno al dia creo que subir las calorias un poco estaria en mantenimiento practicamente.

1 me gusta

Mi mas sincera enhorabuena Chiquilin!!

No sé si habrás puesto por aquí el % de macros, pero la ingesta de proteínas que sea potente.

Lo del % de grasa puede ser porque venir de quien eras probablemente aún conserves bastante grasa visceral (que también te la detecta el estudio de bioimpedancia). Por lo que te recomiendo que metas alguna sesión de HIIT para seguir reventando esa grasa.

Un saludo y a seguir machacando!! :muscle:t4: :muscle:t4: :muscle:t4:

1 me gusta

@RockySwahily muchas gracias, de hidratos 180 g, proteina 3g y grasa sobre 80 g, me interesa eso quitarme toda la grasa vieja esa con granulado, que la tengo de toda la vida desde que pesaba 123 kilos, y asi el proximo volumen empezar bastante limpio.