Bitácora de Jesús

Hola a todos! Me llamo Jesús aunque mi nick parezca chorra, no sabia que poner cuando creé la cuenta jajajaja
No sabía si dar este paso puesto que veo las bitácoras de los miembros y sois unos cracks, y yo solo estoy en el proceso, pero he pensado que sería gratificante para mí poder ver estos post iniciales al cabo de un año, dos,…

Tengo 23 años, mido 1,74 y peso 75kg con un 15%BF.

Llevo “toda” mi juventud entrenando aunque no de forma seria: con parones, he salido mucho de fiesta, no he tenido hábitos saludables… Siempre he tenido una relación muy tormentosa con la comida, mucha ansiedad, bulimia nerviosa hasta hace unos meses que he adoptado hábitos y un estilo de vida distinto aunque esa ansiedad por desgracia nunca desaparece del todo

Química he tocado a dosis inocuas, es decir, me metí algo de ostarine y cardarine durante un par de meses allá por Abril-Mayo pero las ganancias fueron ínfimas, y en la actualidad estoy con clembuterol que sí me ha dado un buen empujón perdiendo peso y manteniendo musculo (a finales de Septiembre pesaba 84 kilos y el 90% del peso perdido es grasa, medido con el dietista)

Llevo estudiando sobre esto desde que tengo cuenta en el foro pero aun no me planteo pasar a ciclos inyectables, aunque tampoco orales. Una vez termine de usar clem (este mes) seguiré sin nada hasta que no me vea preparado para dar el salto.

Así es como estoy en la actualidad

La verdad es que me gusta el culturismo desde que era un crio, y uno de mis “sueños” siempre ha sido prepararme para un Men Physique, no como pro ni vivir de ello porque no me lo puedo permitir pero sí para quitarme el gusanillo, e incluso poder probar suerte en rrss

Por ahora estoy reduciendo grasa a buen ritmo para iniciar a mediados de Enero un volumen lo más limpio posible durante 3-4 meses y volver a definir de cara a verano así que iré posteando de vez en cuando el proceso por aquí

Un saludo!

7 Me gusta

Bienvenido y mucho ánimo

1 me gusta

Es verdad, mi instinto casi me llevó a escribir, “en el foro están prohibidos los temas religiosos.”

Buena suerte!

1 me gusta

Hola gente, este mes ha sido difícil por la cantidad de acontecimientos que han venido y quedan por venir, por lo que no he bajado al mismo ritmo que antaño (también dejé el clem en cuanto empezaron las comidas de empresa y los días de beber alcohol)

He bajado a 74 kilos y todo apunta a que me quedaré así por el poco tiempo que me queda, no lo dije al inicio pero a mediados de Enero tengo una operación que me dejará fuera de combate 1 mes- mes y pico, y encima justo antes tengo exámenes del primer semestre por lo que esta etapa que viene consistirá en comer lo suficiente para no perder forma física y mantenerme

En Marzo volvería con un volumen fuerte (procurando no comer porquerias) de 10 semanas hasta mediados de Mayo que empezaría la definición de cara a verano. Me gustaría alargar más los tiempos pero al final mi objetivo es llegar a verano definido, tenga el músculo que tenga así que es lo que hay

Referente a la operación… Será difícil apartarme del gimnasio después de haber creado un hábito tan fuerte, siento que me arrancarán una parte de mi vida, pero se aguantará

Dejo unas fotos actuales, el BF será similar al que empecé el hilo. En la actualidad mantengo entrenamientos con muchas repeticiones y super series y cardios intensos de 20 minutos, con una dieta de 1800kcal entre semana.


1 me gusta

Saludos, vuelvo a los entrenamientos poco a poco, empezando en correr

Este año me he planteado lograr un buen físico polivalente y atlético por lo que la fase de volumen la voy a medir bien para no taparme de más

Mi objetivo este verano son 75 kilos a un 10% BF, eso significa desde el punto actual cortar unos 4 kilos de grasa (la más rebelde…) y ganarlos de músculo

Sé que no son megaobjetivos pero me gusta ir sobreseguro y paso a paso con planteamientos realistas, he mantenido el físico a base de comer bien y en Marzo tengo una carrera de 10k por lo que ahora mismo me interesa mejorar mi fondo y resistencia cardiovascular

La etapa de volumen la haré con un superávit de 3000 calorías y manteniendo el cardio por lo que pretendo subir de peso respetando mi BF actual (aunque será difícil) para dejar un mes y medio antes de verano para hacer un déficit y cortar esos últimos kilos rebeldes

2 Me gusta

Se te ve de puta madre tio, sigue asi wue estas muy bien. Y cada año vas a ir a mejor!

Muchas gracias amigo, como siempre digo esto es una carrera de fondo no de 100 metros lisos😄

Es lo más inteligente que se puede hacer. Cuanto más lento se haga todos más saludable es el proceso. Andar con vaivenes de 10 o 15 kg de peso corporal es insano a todos los niveles , físico y mental.

Cierto es que a los monstruos de más de 100kg no les queda otra, pero a partir de un punto no hay manera de hacerlo saludable, solo rezar por ser resistente, te puedes autoengañar con analíticas o suplementos/medicamentos/homeopatía para la salud, pero todo depende del azar.

3 Me gusta

Por otro lado estoy caliente por probar la testo, no tengo nada claro pero es un gusanillo que está ahí

Pero para mis objetivos que es llegar a verano con físico playero no sé si me renta

1 me gusta

Yo te recomiendo primero tontear con los sintéticos, especialmente oxa, y tbol. Después pasar a base de testosterona y primo o masteron, y después ya te puedes tirar al monte. Pero cuánto más tiempo te mantengas natural mejor.

El tbol sí lo probaría, pero sin una base de testo tengo entendido que al final inhibe eje, con clomid intra en todo caso?

Luego la oxa, todo derivado de dht me causa respeto porque para mí el pelo es muy importante y hasta que no vea si me afecta o no… (para la testo en todo caso metería finas o dutas)

Si metes clomifeno intraciclo con el turi te suprimirá algo el eje pero lo normal es que no te lo inhiba del todo y te recuperes rápido. Ese fue mi primer ciclo y para que te hagas una idea la testo me bajó de 6 a 1 utilizando 40mg de turi durante 6 semanas. Al acabar el ciclo mantuve el clomi e incluí tamox y en pocas semanas recuperé niveles e incluso mas altos.
El turi te dará fuerza y ganarás algo de masa. Eso sí, nada que ver a la testo y masterón, no solo por las ganancias sino por la sensación de bienestar… asi que cuanto mas tarde, mejor porque engancha.

4 Me gusta

Ahora con lo que se lo probaría sin clomifeno, mientras te sientas bien ¿que más te da que inhiba o no? Lo tendría en un cajón por si no te sientes bien.
Y si es posible ni pct hagas, solo si te notas chof, p ves que pega mucho bajón, cuánto menos trastees con hormonas mejor. Además el tener la testosterona baja una temporada te hará más receptivo a tu testosterona endógena cuando se recupere.

Esto son mitos, en principio cuánto más androgénico más afecta al pelo y a bajas dosis ningún sintético es muy androgénico. De todas formas algunos foreros reportan más caída con primo y masteron. A mi el único que me afectó al pelo fue el clomifeno, según seth por qué la lh está demasiado alta en relación a la testosterona.

1 me gusta

Con ese físico , espérate un tiempo amigo , a la larga lo agradecerás. Si tienes ese físico con lo joven que eres , imaginate dentro de unos años cuando toques la química , estarás brutal . Todo lo que puedas esperar Naty será mejor para ti . Y te lo dice un tío que tiene 46 palos , lleva 26 entrenando con muy pocos parones y que a probado las mieles solo hace 4 años

2 Me gusta

Buenas Jesús acabo de ver tu perfil estás bastante bien sigue así tienes un porcentaje de grasa adecuado y de cara a usar sarms o química yo que tú empezaría antes por un clenbuterol o Yohimbina y me dejaría de sarms, son una estafa para hombred y muy caros
Un saludoo

1 me gusta

Muchas gracias amigo!

Probé los sarms (ostarine) hace un año por una mezcla de desconocimiento/miedo a la los EAS y la verdad fue tirar el dinero, siempre lo dije :rofl:

Está decidido que cuando de el salto a la química empezaré con algún oral como ayuda ergogénica puntual para mi trabajo de resistencia y recuperación

1 me gusta

Yo tome sarms en la época del Boom de Iberosarms y me arrepiento.
Los orales funcionan exactamente igual.
De hecho, los sarms son muy parecidos a lo que t ofrece un Turinabol. Mi recomendación, no tomes orales NUNCA, te destrozan el perfil lípidico y además sin una base de Testo jamás harían nada!! Es tirar el dinero, y para meterme una base de testo optaría de 300-400 MG de testosterona a la semana para empezar

Los orales siempre son objeto de controversia, pero yo creo que es porque mucha gente no los juzga desde la perspectiva correcta

Llevo mucho leído aquí y unos veteranos dicen sí, otros no, preparadores que sí, otros que no… Me gusta guiarme también por la experiencia de otros compañeros y en el futuro dejar la mía para echar un cable a otros

Yo lo veo buena forma de tomar contacto, inhibe, que no suprime el eje con lo que la recuperación además es más sencilla/rápida
Tema perfil lipídico en la dosis está el veneno, la mayoría de foreros no reportan problemas usando los protectores y tomando dosis estándar

Pero como digo, la mejor manera es el prueba y error y ver como sienta en cada uno. Un saludo!!!

Afecta, y difícilmente lo vas a poder paliar. Ahora 8 semanas con el perfil lipídico alterado no te van a matar. Yo el primero lo haría con un oral, y quizás un SERM. Después ya vas viendo.
Cómo orales tbol u oxa. Pero no he probado ninguno :rofl::rofl:

2 Me gusta

Pues comienzo la terapia de 8 semanas a 30 mg de oxa ED L-V

Punto de partida 76kg a un 15% BF, como en anteriores fotos

Durante estas semanas voy a mantener una dieta normocalórica, muy baja en grasas/azúcares y distribuyendo una proporción 65%carbos 35%prote durante el día y 50% prote 50% verduras por la noche

Os adjunto la cena de anoche para que hagáis una idea, para mi la dieta va a ser un pilar importante para sacar el mejor look posible

En el aspecto entrenamientos se dividirán en 5-6 sesiones semanales (dependiendo de mis turnos rotativos) por grupos y entrenando al fallo muscular. A esto sumar 4 sesiones de cardio de 20 minutos HIIT y una quinta opcional porque subo a la montaña cada 15 días y la bajo corriendo

Vida abstemia, optimizar descanso y procurar apagar el móvil a las 22:00 y leer un poco, usar TUDCA intraciclo a razón de 500mg EOD

El objetivo como sabéis es lograr una recomposición ligera, bajar unos kilos de grasa y aumentarlos de músculo y lograr un look atlético y funcional, así que iré reportando sensaciones, sobretodo con la oxa, positivas y quizá negativas a lo largo de estas semanas

Un saludo.

4 Me gusta