Bitacora de un ex-gordo

Continuando la discusión desde Mi presentacion: pues como dije en mi presentacion, me he animado a subir unas fotos de la semana pasada. Condicion actual con 79,8kg. Desde el lunes estoy con un preparador. Intentare ir actualizando fotos mes a mes. Un saludo a todos (se aceptan opiniones, consejos, preguntas…)

13 Me gusta

Decir que el objetivo actual es perder toda la grasa que queda y quedarnos en una buena condición para empezar una ganancia de masa muscular. Primera semana de la nueva dieta y entreno. 2000cal y empujes, tracciones y piernas

4 Me gusta

Lo prometido es deuda, primer mes de trabajo y los resultados van llegando, -3kg; nos encontramos ahora mismo en 76’8kg. Seguimos picando piedra

7 Me gusta

Mucho ánimo, yo también vengo de ser un ex gordo jaja (hace muchos años eso si)
Constancia y dale fuerte a los hierros…

Aisss… si pudiera dar marcha atrás, habria aprovechado todo ese volumen sucio…

Muchas gracias, sin duda conocer este mundo de los hierros me ha cambiado la vida :muscle:t3::muscle:t3:

1 me gusta

Vamos con eso! Pero agregale datos a tu bitacora, aunque ya los hayas puesto en el otro post. Altura edad, etc…asi queda todo aca. Saludos.

Pues como dije en mi presentación, tengo 26 años mido 1’70 y hace algunos años sufrí una obesidad bastante grave llegando a pesar casi 130kg hasta que un día dije hasta aquí y me puse manos a la obra. Hasta ahora todo el proceso lo he llevado yo, aunque desde hace un mes estoy con un preparador y los resultados han sido más de 3kg perdidos. Aprovecho para dejar una foto de cómo estaba antes de empezar a tomar las riendas de mi vida, con unos 18 años

4 Me gusta

Sigues alguna dieta especial o solo ejercicio?

Las dos cosas, actualmente unas 2200kcal y rutina empujes, tracciónes y piernas

Bienvenido y mucho ánimo

2 Me gusta

Buenas señores feliz años a todos, dejo aquí unas fotos posando. No seáis duros conmigo :rofl::rofl: soy consciente de que soy un cuerpoescombro pero me apetecía subirlas. Eso sí las próximas sean depilado​:rofl:



3 Me gusta

Espectacular cambio ,:muscle::clap:t3:

1 me gusta

Gracias, aunque aún queda camino por recorrer

Valórate más y no te llames cuerpo escombro, ser capaz de tomar las riendas y hacer ese cambio no lo hace todo el mundo, enhorabuena

4 Me gusta

Lo de cuerpo escombro lo digo de cachondeo jaja, sin duda estoy orgulloso de estar en el camino correcto y salir de ese agujero negro que es la obesidad. Un saludo y gracias por los ánimos :muscle:t3::muscle:t3:

5 Me gusta

Muchas felicidades, gran gran cambio, sin duda la decisión que tuviste aquel día que dijiste ya no más! solo refleja amor propio.
Vamos por más !
Seguiré tu bitácora de cerca.:hugs:

3 Me gusta

Pues después de un largo tiempo volvemos a actualizar. Hace dos semanas me sometí a una artroscopia de hombro ya que tenia una lesión en el labrum, lo que provocaba que al hacer un movimiento explosivo con el brazo el humero se salía y se bajaba literalmente al pectoral :sweat_smile:. ahora mismo me encuentro con el brazo en cabestrillo y en un par de dias tengo cita con la traumatologa, espero que me retire ya el puto cabestrillo y empezar la rehabilitación para volver a los ruedos lo antes posible. El objetivo ahora mismo es mantener el peso y estar lo mas activo posible dentro de mis posibilidades, cuidando la dieta mas que nunca, cosa que en algún momento se hace difícil y la cabeza juega malas pasadas durante las lesiones. Si alguien ha pasado por este tipo de lesión se aceptan consejos jajaja. Me gustaría dejar esta frase que justo leía esta mañana y que pertenece al Manual de vida de Epicteto, muy apropiada cuando pasamos por algún proceso de lesión o enfermedad.
“La enfermedad es un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad, a menos que esta lo permita. Ser cojo es un obstáculo para la pierna, pero no para la voluntad. Dite esto a ti mismo en cada evento que suceda y encontraras que, aunque puedas tener algún impedimento en alguna parte de tu ser, no lo será para ti”
Un saludo a todos :muscle:

3 Me gusta

pues actualizamos con… no me gusta llamarlo malas noticias porque no creo que sea ningún drama, pero buenas tampoco son. Resulta que en una reciente analitica me ha salido la TSH en 6.119 aunque la T4 libre esta en rango 1,260 ng/dl. Según mi endocrino no debo preocuparme ya que se trata de un hipotiroidismo subclinico , aunque si tratarme para intentar revertir esta situacion. De momento hay que contrastar con una analítica mas completa y a partir de ahí ver que se hace. Si alguien ha pasado por esto y tiene experiencia se agradecen consejos jaja. Decir también que desde hace un tiempo estoy trabajando con @AntonioDMAK y la verdad que todo lo que había leído de el en el foro es cierto, un servicio y trato excelentes

5 Me gusta

Es curioso como estoy viendo cada vez más casos de personas jóvenes con TSH elevada e hipotiroidismo subclínico como el tuyo @marcosSC9, antes eran raros, ahora los veo más frecuentemente si tener claro aún muy bien el por qué. Tu caso en este sentido es parecido al de @Solerfit. Sin embargo, tu eje gonadal funciona un poco por encima de los estándares fisiológicos para tu edad, lo cual no es raro del todo pero tampoco tan frecuente, mientras en el de él su eje está cercano al hipogonadismo (pero sin tampoco sintomatología clara).

Veremos cómo evoluciona la recuperación del hombro y estaremos atentos a los resultaos de las próximas analíticas para ver cómo ir enfocando todo. Un saludo y ánimo!

1 me gusta

Según el endocrino que me está tratando (dr Joaquín puerma, está bastante activo en Instagram y YT) es debido a causas autoinmunes. En cuanto a los niveles de testosterona será interesante ver en las siguientes analíticas si está se traduce en unos niveles de testosterona libre igualmente altos o por lo contrario existe otro tipo de conversión. Compartiré los resultados de la siguiente analítica y el tratamiento para el hipotiroidismo por aquí para ver si a alguien le sirve de ayuda

1 me gusta