Bitácora YRL

Esto es de lo que menos me fio, me fío más de lo que pueda leer que de lo me diga alguien que quiere vender. Estuve pensando en meterle al ciclo anterior bolde pero prefiero hacerlo así, más fácil, al ser el primero no quiero liarla mucho, se que con lo he decidido posiblemente tenga unos efectos secundários (si los tengo) controlables pues no es una dosis elevada. Quiero ir con precaución y con buen pie. Respecto a lo de efectos secundarios no derivados de la testo y si del lab, es algo que he asumido, incluso en el ámbito sanitario con todas las medidas que hay a veces por mala praxis sobre todo se pueden dar infecciones y otro tipo de complicaciones, es algo intrínseco en esto. Pero esperemos que 1º el material sea bueno y original de balkan y 2º que esté todo correcto en lo que a bacteriología se refiere. A todo y esto agradecer a todos y cada uno de vosotros la ayuda prestada, por cierto se veis que se me cuela alguna falta de ortografía (sobre todo en la cuestión de las v y b, o en i o y) sed buenos conmigo, soy gallego hablante y escrito ademas por trabajo tengo que hablar y escribir en portugués y mezclo idiomas.

2 Me gusta

Buenas, como ya he comentado en otro post voy a empezar un monociclo de testo, y quería saber una cosilla, a veces y cunado me da la locura hago dietas cetogénicas (30 días en keto y 15 en low carb) y por norma general mi consumo de carbos es muy bajo. Estando en ciclo me recomendáis el cambio a una dieta norma o hipercalórica subiendo los carbos. El motivo de la dieta keto o baja en hidratos es que me ayuda con la ansiedad que algunas veces tengo por comer, especialmente cuando como algún tipo de alimento. Gracias.

Si, yo te recomendaría que sea alta (volumen) o media (definición) en carbohidratos y baja en grasas en ambos casos. Ahora bien, si estás acostumbrado a dietas ceto, ve introduciendo quinoa o carbohidratos de bajo IG y controlando no amodorrarte o limita los carbos hasta la tarde a tomas de 15-25g y ya en peri-entreno y cena metes el resto.

4 Me gusta

Estando en ciclo para “recomposicion” recomiendas dieta alta en prote, medias en grasas y muy bajas en carbos? Es lo que estoy haciendo ahora y me va genial, y quería seguir igual al empezar el monociclo de testo.

Si es off pido disculpas @YRL

2 Me gusta

Para recomposición mejor meter carbos en algunas comidas, muy bajas no creo q sea lo adecuado

2 Me gusta

Si, como norma general los carbohidratos en ciclo se aprovechan mucho mejor: la partición de nutrientes es mayor, la sensibilidad a la insulina aumenta, el glucógeno muscular aumenta… Al final los carbos terminan yendo a la masa muscular para darlo todo en cada entreno y también por ello que reniegue (quizá equivocadamente) de la frutosa por su preferencia en rellenar glucógeno hepatico.

1 me gusta

Se puede saberse el tanto por ciento que sube el metabolismo basal con la testosterona, es decir, según mis medidas tengo 1800 basal + ejercicio + neat = 2600 para mantener (suposición porque no calculé) supongo por lo que leí que con esas 2600 con gasolina extra perdería grasa. Estoy en lo cierto verdad?

No me atrevo a dar una cifra. :innocent:

Muy interesante estaré atento

A ver, llevo unos cuantos años en el gimnasio, tengo unas cuantas rutinas, cada una de su padre y/o madre, pero ahora que voy empezar con química (monociclo de testo) no se si con la que estoy ahora mismo es la mejor 5x5 + ejercicios aislados complementarios a rangos de 6 a 10 repes x 3 series (triceps, biceps etc ) o por el contrario tendría que cambiar algo y centrarme más en hipertrofia o fuerza… estuve pensando en hacer la Phat no me dio muy buen resultado… vosotros que recomendais? Gracias y perdonad por ser tan palizas/preguntón.

¡Haber creado una bitácora y metes todo ahí hombre! Yo veo bien tu rutina actual, siempre que no te quedes lejos del fallo en el último par de series de cada ejercicio.

1 me gusta

Actualmente lejos no me quedo es más en las últimas repes… me llega digámoslos así jaja. Gracias

1 me gusta

Estando ON mínimo 20 series en F1 para músculos grandes y 12-16 para pequeños, menos por muy intenso q sea es para naturales. Tmb depende tu día a día, dieta y descanso, pero menos de esto lo veo ineficaz

Otro factor es el tiempo q lleves entrenando, pero si usas química…

A ver, ess rutina la hago un dia si, un dia no siendo natural y creedme que hay veces que me cuesta recuperar. Supongo que con la aplicación de testoteron enantato 250mg x semana me puedo permitir hacerla todos los dias a tope. Hago, sentadilla, peso muerto, press de militar. 5x5 un dia+ mas los complementos al dia siguente Sentadilla, pres banca, remo y dominadas lastradas (aqui hasta que no suba más) + conplementos. A veces y por falta de tiempo los complementos les salto o los achico algo.

Corres riesgo de sobrecargar el SNC si entrenas fuerza a diario, yo haría algo híbrido, mantén la rutina tal cual, día si día no y los días q no la metas y toque descanso metes hipertrofia pero q no suponga entorpecer el siguiente entreno de fuerza. Esto tienes q elaborartelo bien para tener una correcta recuperación y demás. Aunq esta claro q trucado tienes q meter más volumen.

Cuanto pesas, mides y BF?

32 años, 1,80, unos cuantos años entrenando 90 kilos (me sobran 5 de grasa para mi gusto) no se el bf nunca lo calculé

Yo metería un anabólico aparte de esos 250 de testo o subiría la testo a un mínimo de 375 siendo enantatos, un susta como el de novo o Qimico a la semana te iría bastante bien

2 Me gusta

He unido todos los hilos en uno y lo renombrado como Bitácora de YRL para que todas tus preguntas y cuestiones queden juntas; y así los compañeros que intentan ayudar puedan encontrar rápidamente la información :wink:

4 Me gusta

Te quiero sin más amor platónico, :smiley: gracias

Tenía entendido que la testosterona era inocua en cuanto a tension,no?