Cansancio extremo

Buenas, desde algun tiempo me esta ocurriendo que ya no puedo entrenar como antes estoy todo el tiempo sin energia en ocaciones esto puede durar varios dias durante los cuales ni levanto tanto peso como lo hago normalmente ni llego a tantas repeticiones y en otros estoy como nuevo al principio crey q era por que me mude de pais pero no parece ser el caso mi nutricion es parecida en casi todo descanso las mismas 8 horas de siempre he ido al medico pero solo me dan vitaminas y no noto diferencia la ultima vez que me cojio esto estuve 2 semanas sin entrenar pues cuando lo intentaba parecia que me desmayaria.
Me gustaria saber si esto les ha ocurrido y si podrian darme algun consejo me hare unos examenes de sangre pero mi doctora dice que le parece raro en alguien de mi edad que parece sano a simple vista.
Gracias de antemano.

1 me gusta

Analiticas socio, hepatica , renal, perfil hormonal a ver que tal esta todo eso. sin ser experto es lo basico a saber, seguro algo falla.

3 Me gusta

Ya me hice todas solo me falta la hormonal espero que no sea algo de eso. Pero si no seria un misterio :joy:.
De todas maneras gracias.

2 Me gusta

Otra cosa, la dieta? muy baja en carbos? o que haces? como comes?

Comence una dieta de volumen pero en teoria eso deveria darme mas energia a proximadamente intento llegar a 1.5g de proteina y 2.5 de carbohidratos y unas 2600-2800 cal al dia depende.

Estás tomando algún suplemento, SARM, esteroide o has tomado hace poco?

No, a penas si tomo proteina.
Ni siquiera tomo creatina o pre entrenos.

1 me gusta

Te lo decía porque hay algún producto, como el MK 677 que pueden producir el cansancio que tú dices.
Pues a ver cómo te sale la analítica hormonal y te lo pueden descubrir pronto. Ánimo! :muscle:

Gracias.
Espero que no sea grave, que te valla bien :muscle:.

Y de hierro como estás? La anemia ferropenica puede dar muchisimo cansancio. Te lo dice una que sabe por desgracia de lo que habla.
Al ser chico es más raro qur esta se dé más que nada porque no tenéis la menstruación por la cual podáis tener más facilidad pero pudiera ser.
Cuando tengas la analitica que imagino que este parámetro te lo habrán incluido también (ferritina) nos cuentas :wink: No obstante, un hematocrito bajo o una hemoglobina baja, también pueden indicar esta alteración).

4 Me gusta

Tal cual, Esthergar lo mismo pensé también, pero sabes lo que me parece exttaño,? Te lo mostraré con mi analítica del año pasado y pronto la que me hize el viernes pasado.

Resulta que justo eso, MMM bueno o parecido, fue el ácido fólico, de todo todo el examen eso fue lo único que me salió bajo lo único, Te lo mostraré cuando llegue a la casa más tarde, pues pensé en síntomas de anemia o algo pero de verdad que nunca me pasó eso que dice este chaval con ese cansancio extremo. Creo que la ferritina me salió bien si mal lo recuerdo.

Igual comento por si acaso, y así se va descartando.

5 Me gusta

No tienes ninguna patología conocida ni tomas ningún farmaco para nada? Has perdido peso ultimamente sin variar tu rutina diaria ni dieta?

1 me gusta

Hay muchos factores que influyen. Dieta, sueño, exceso de entrenamiento o defecto de algún suplemento para aumentar el rendimiento. Debido a tú estrés, por tú rutina diaria.

1 me gusta

Sin descartar enfermedades, medicamentos, SPI o alteraciones del sueño…por eso preguntaba arriba

3 Me gusta

Tomas algún medicamento?

1 me gusta

Probablemente sea algo del sueño pues aunque duermo lo necesario no me siento completamente descansado.
Y no no tomo medicamentos ni tengo enfermedades relacionadas a eso, estoy de viaje por lo que el lunes me haré el examen.

2 Me gusta

2600-2800kcal dudo mucho que sea una dieta de volumen… Yo con esas calorías me aprieto de cojones jajajaja volumen de 3500-4000 para arriba…

3 Me gusta

Enserio?. Descargue una aplicacion y dice que para subir 1 kilo al mes con mi edad y estatura necesitaba 2700 cal.

1 me gusta

Llevo desde los 18 en el gym voy para 21 pero es la primera vez que hago volumen ¿alguna recomendación? Solo me dijeron que llegue a 1.5g de prote por kilo y no exeda los 2.5g de carbohidratos p/k pero lo de las calorias me tiene confundido.

Con 1.5gr de prote x kilo de peso no vas a subir nada y menos músculo… Yo tengo 21 también y llevo desde los 16 y ya te digo… Cada persona es un mundo obviamente pero yo personalmente necesito comer mucho para subir, eso sí luego bajo relativamente fácil… Obviamente no es igual una dieta de competición que he podido hacer yo con una que necesites tu… Todo va dependiendo de los objetivos… Empieza por X calorías y según tu cuerpo actúe pues ya varias en función :+1:
pD: sube la prote a 2-2.5gr, yo cuando estoy ON ando en 3.5-4, cuando estoy OFF bajo a 3-3.5 pero de ahí no bajo nunca

7 Me gusta