Ciclo dos componentes 48 años

Hola, llevo entrenando varios años, tengo 48 años, mido 170 y peso 89 kg, tengo buena masa y volumen, no tengo barriga, pero, no tengo ese aspecto seco y rocoso. No encuentro la forma de quitarme esa cápita que se interpone entre la piel y los músculos, hago dieta y como bien, le doy bien al cardio pero nada, también he notado que no tiro como cuando tenía 30 años ni de cachondeo.
LO QUE SI TENGO ES UN RESPETO TREMENDO POR LO QUE QUIERO HACER.
Me he hecho análisis de sangre y de orina, para la próstata, colesterol, tiroides, etc, y todo está bien, y claro, quiero que siga así!
Sé que ahora mi compromiso para con esto que quiero empezar, a nivel de alimentación, entrenamiento, descanso, etc, tiene que ser más intenso y serio que nunca para que sirva de algo, y además no me dañe.

Por eso no quiero pasarme de listo, y quería hacer algo muy muy sencillo y lo más suave posible.

(Perdonarme pero no he sido capaz de utilizar la herramienta que tenéis arriba para estructurar el ciclo)

Mi idea sería un ciclo de seis semanas:

De la 1 a la 6: 300 de testosterona propi a la semana (por si tengo problemas poder parar y librarme pronto de ella)

De la 3 a la 6: 50 de winstroll oral

Desde la 2 a la 6: 25 de proviron y 10 de tamoxifeno

Y después de 3 días estar tres semanas de postciclo.

La 1 con 30 de tamoxifeno y 50 de clomid
La 2 con 20 de tamoxifeno y 50 de clomid
La 3 con 10 de tamoxifeno.

Pensar que seguramente esto no lo veréis bien y que estará lleno de fallos, pero os enfades conmigo, yo lo que quiero es aprender algo y que gente que sabe me ayude a mejorar.

2 Me gusta

Pues no está mal, como prueba está bien y es aceptable en dosis y compuestos. Yo en mi 1er ciclo usé propionato a 300mg (100mg eod) y turinabol en ve de win.
Supongo que te decantas por el win por la facultad de apretarse pero debes saber que eso va con la dieta. Por mucho win que tomes si los macros de tu dieta difieren en exceslo de los idóneos para ti no te quitarás la grasa.

El clomifeno mantenlo las 3 semanas a 50mg.

Luego, deberíamos saber el %de grada que tienes, pues 89kg para 1,70… siendo natural, me atrevo a preveer que tienes un porcentaje alto de grasa y eso necesitará dieta estricta, cardio y por último, la ayuda química.

2 Me gusta

La 1 con 30 de tamoxifeno y 50 de clomid
La 2 con 20 de tamoxifeno y 50 de clomid
La 3 con 10 de tamoxifeno

Perdón pero soy de otra opinión, yo veo este pct escaso y optaría por hacerlo un poco mas fuerte ya que el compañero tiene sus 48 años (yo tengo 47), y la producción de testo endógena no se ha de reactivar tan fácilmente. En mi último ciclo hice un protocolo parecido y aún así tardé bastante en recuperarme al 100 %. Yo sugeriría algo así:
Semana 1: 100 clomifeno/40 tamoxifeno
Semana 2: 100 clomi/ 30 tamox
Semana 3: 50 clomi/20 tamox
Semana 4: 50/10

2 Me gusta

Hombre, si, cuanto más azúcar más dulce jaja también me gusta más este pct pero es un ciclo no demasiado pesado y no se la cantidad de sustancias de las que dispone el compañero, de ahí que al menos le recomendase alargar el clomifeno 1 semana más.

Pero si le da para hacer un pct como el tuyo maravilloso.

1 me gusta

Difiero de la opinión de @anon15215407 en cuanto al reparto de macros.
Lo realmente importante a la hora de quitarse grasa es el cómputo total de calorías en la dieta.
No digo que el reparto no sea importante, entre otras cosas para la salud.
También te aconsejo que no pongas un exceso de tu tiempo y energías en el cardio. Entrena duro y corto, cardio el justo para la salud y que no interfiera demasiado con la capacidad de mantener masa muscular de tu organismo. El ciclo me parece un poco corto y demasiados mg de win.
Aunque si va a haber un cambio en tu apariencia, quitarte grasa sin perder musculo en exceso va a ser un trabajo de mas tiempo.

6 Me gusta

Buenos días! Si compañero, un poco fo don si que estoy, tengo que volver a que me hagan la dieta de nuevo, no empezaría el ciclo jamas sin tener la dieta adecuada, pongo foto de lo que me toca comer hoy y otra mia para ver que opinais.


Buena cosa me has dicho, es el ptc lo que mas miedo me da, no sólo por perder las ganancias si no por el daño que pueda hacerme, ok, pues lo hare asi.

1 me gusta

He puesto una foto de lo que me tocaria comer hoy, yo creo que no paso hambre, aunque seguro que es mucho.
Puedo quitar wini y dejarlo en 25? Yo estoy loco en cuanto menos mejor. Y en vez de 6 semanas, 8?
El cardio es una obsesión, hay dias que voy por la tarde también solo para hacer Cardio. En fin…

Para verte medianamente bien deberías perder unos 8 kg. Bien bajados. Ponte dos meses de plazo.
¿Porque tomas proteina concentrada en polvo en vez de proteina natural? pollo, clara de huevo, pescado… ¿Crees que la proteina en polvo va directa al musculo y la natural no?
.-Ninguna de las dos.
Puedes recargar tu tejido adiposo con la proteína sobrante (por decirlo de alguna forma)
Cambia lácteos y pan tostado, por comida de calidad.
Debes pasar hambre. Es uno de los indicadores de que vas por el buen camino.
El cardio no cnstruye musculo y no quema grasa con tanta facilidad. Menos aun si luego te suplementas con proteina. He visto y veo todos los días corredores de larga distancia gente que se hace + de 50 km a la semana, con barriga y exceso de tejido adiposo en todo el cuerpo.

3 Me gusta

No te se responder, lo hago asi porque asi me lo pusieron, todo eso que me has explicado lo desconocia, de hecho mi idea por todo lo que he leido era la contraria, todo el mundo dice que debe de haber muuuuchaaa proteina y en un ciclo mas, es lo que pasa por leer tanto, qué lees cosas buenas y otras no tanto.
Pues a ver donde esta el punto medio…

Agradecido a todos vuestros comentarios!

Caminar 30’ quema sobre 150 kcal.
Batido con 45 grs de proteína en polvo y agua 150 kcal.
Esto no es exacto pero solo es una idea para que te plantees que es lo que estas haciendo.
Lo comido por lo servido.
Una vez tus necesidades de proteína están cubiertas con alimentos naturales, el exceso solo es beneficioso para las compañías de suplementos.

1 me gusta

Madre mia g_li2, pues tu fijate, a parte de lo que has visto, despues de entrenar me metía otro batido.
Aprovecho para deciros el tema complementos como lo estoy haciendo, y seguro sera otro desastre.
En ayunas una capsula de testosterol y otra de biosterol, y otra mas de biosterol antes de entrenar, la segunda de tetosterol antes de acostarme.

Proteina: los 45 gr del desayuno, los 15 de antes de entrenar, y despues de entrenar otro tanto.

Glutamina y Bccas 5 gr antes de entrenar y otros 5 después.

Quema grasa, una en el desayuno y otra antes de entrenar

Creatina 5 gr en el primer batido del dia.

Una capsula de omega3 en la comida y otra en la cena.

Tres capsulas de chitosan en la comida libre del domingo.

No me hagas caso solo a mi. Aqui encontraras compañeros muy preparados que defienden el uso de todo tipo de suplementos.
Yo no, la experiencia es lo que me ha enseñado.
Te propongo algo.
Usa solo los AAS con su pct. Comida natural. Ajusta calorías para bajar 1 kg semanal. Un multivitamínico.
Entrena duro y corto. Tres días de cardio a la semana 30’
Con lo que te ahorres en suplementos, el sabado a la noche te cenas 800 grs de chuletón de ternera con ensalada y 500 cc de vino tinto.
En dos meses, con 8 kg menos valoras.

3 Me gusta

Dices que te preocupas especialmente por el postciclo, pero salvo que me lo haya saltado en alguna respuesta, no veo que vayas a incluir hcg. Desde mi punto de vista deberías usarlo sí o sí.

1 me gusta

Mira estos entrenos son los que hago yo

1 me gusta

Entonces, bajo batidos de protes y subo proteina en comida, y los hidratos?

No compañero, no te lo has saltado, nunca hable de ello. Con eso, con el HCG tengo un lio enorme! Algunos dicen que durante el ciclo, otros despues, y otros después pero sin mezclar con lo demás.
También me había planteado ARIMIDEX, pero dicen que con tamoxifeno no casa y no funcionan juntos.
Al final me deje llevar por lo mas usado en segun algunos un “ciclito” suave como el mio.
Yo, estoy abierto a hacerlo bien, y mientras no tenga todo claro, sobre todo esta parte! No dare un paso.
Gracias por tocar este tema amigo!

Algunas cosas no las entiendo, sobre todo las abreviaturas.

Hay varios protocolos para el uso del hcg. En el foro, el más recomendado, consiste en aplicar 250ui dos veces a la semana, durante toda la duración del ciclo.

3 Me gusta

Sin nada más? Lo mirare.
La verdad es que hay mucha info aquí.