Classic project

Buenas a todos, por fin me decido a iniciar mi apartado en lo que considero el mejor foro de culturismo. Después de años leyendo e interactuando de vez en cuando me apetece empezar a compartir un poco de mi visión del entrenamiento, nutrición, mentalidad y culturismo en general ya que es mi pasión.

Abro la bitácora con el fin de ir mostrando mi camino hacia la tarima/competición. De aquí un año o varios, según mi físico, motivación, estabilidad mental/financiera, etc.

Tengo 26 años y llevo entrenando unos 4 años de forma natural. Llevo una base desde los 5 años practicando todo tipo de deportes, principalmente fútbol hasta llegar a un nivel bastante alto, cosa que lo dejé por los estudios y por mi amor al culturismo hace unos 5 años.

Os paso un poco mis datos iniciales, pesaba unos 70kg para 1,83cm cuando empecé, mi objetivo en aquel entonces era el típico físico de modelo fitness marcadito, con lo cual me mantenía en nirmocalórica y bastante neat. Al tiempo me fui metiendo más de lleno en el mundo de la competición hasta ahora, que mi objetivo es más parecido a lo que es un clasic physique y me gustaría poder competir en un futuro. Actualmente después de varios volúmenes y definiciones estoy pesando 95kg, en una fase de bajada, donde llegue a pesar 105kg a final de la etapa de ganancia. Me gustaría bajar hasta los 88/90kg y a partir de ahí meter masa muscular de forma lenta y limpia.

Añadir así también que tengo estudios reglados en lo relacionado con el entrenamiento (CAFD) y nutrición (TSD) además de algunos másters complementarios de ambas, por lo que estaré encantado de aportar mi visión a cualquier tipo de duda que os pueda surgir.

Mucho texto y todo eso, gracias para el que lo haya leído y pronto iré subiendo fotos de mi evolución, como estaba cuando empecé, como estoy ahora, updates en cuanto a entreno, dieta, físico y todo eso, un saludo a todos!

16 Me gusta

Cojo sitio!

1 me gusta

Estaré atento a tu evolución

Pillo butaka…

Actualizo un poco de como estoy enfocando esta fase de pérdida de grasa:

Días de entreno 3200 kcals + el intra (30g dextrosa, 15g eaas), 10k de pasos + 20’ de cardio post entreno.

Días de descanso (2) 3200kcas, obviamente sin el intra y entre 12/14k de pasos.

Suelo hacer entre 4/5 comidas día por mi disponibilidad, y voy high protein a +3g/kg y high carb, las grasas bajitas a 0,5g/kg.

El split de entreno semanal es:

Pierna (Foco cuádriceps)
Empujes
Tracciones
Rest
Pierna (Cadena posterior)
Torso (Foco brazo)
Rest

Partidario de técnica pulcra, high intensity, volumen de entreno bajo y sobre carga progresiva.

5 Me gusta

Interesante… pillo sitio

Aclarar que cardio post entreno sólo hago los 3 días de parte de torso, pierna demasiado es que llego al coche de forma propia. También los días de descanso meto 15mg de yohimbina junto a sinefrina ecgc cafeína en ayunas y me quito unos 6/8k +abs

1 me gusta

Y también os muestro un poco de como va el físico hasta ahora, yo estoy contento, para algunos será mucho, para otros poco pero nada mal, 184cm 95kg entre un 12-14% de grasa





8 Me gusta

Muy buen físico y además de forma natural. Mis felicitaciones.

2 Me gusta

También os comento tema suplementación, soy partidario de usar la mínima. Proteína en polvo por practicidad, creatina, el intra entreno y cafeína para algunos días. Más a parte la que he comentado antes por tema oxidación de grasas. D3 vería interesante si visto en analítica la tienes baja, pero no es mi caso.Eso es todo.

Pedazo de piernas tio!!! encima de manera natural.Buena genética!!!

1 me gusta

Fisicazo, mis felicitaciones. Me quedo por aquí, se pone interesante

1 me gusta

Pillo sitio, buen fisico :facepunch:t2::+1:t2:

1 me gusta

Enhorabuena por animarte a abrir una bitácora.Te lleva alguien o estás por tu cuenta?

No, todo este proceso ha sido llevado por mi parte. Sé que llega un punto en el que es mejor tener una visión externa, por las malas pasadas mentales y lo poco objetivos que somos, y es mejor contar con un preparador y solo limitarte a cumplir. Pero por temas económicos y que me gusta ser muy autodidacta he optado por este camino. No quito que en un futuro de cara a competir cuente con alguien de mucha confianza.

2 Me gusta

Check de esta semana, se ve mal ya que son capturas de un video. Es totalmente en ayunas, bastante descargado y post abs +1h de cardio.
El peso ha ido entre 94/95 de media en ayunas.



4 Me gusta

Buen físico amigo! Pillo sitio

1 me gusta

Actualizamos un poco esto, lo último que subí fue a mediados de junio, con un peso corporal de 95kg para 1.84cm en pleno proceso de mejora del % graso. Por ahí rondaría las 3300kcals. Ahora mismo estoy en 2800 (2 días de descanso semanales) y 3000kcals los días de entreno. Los pasos están bastante altos 15k días de descanso y 12k días de entreno. Los días de entreno, todos, hago 20m post de cardio también. Actualmente he reducido bien el %graso llegando a unos 88kg en ayunas y a falta de unas 4/5 semanas más de seguir apretando. Con objetivo de empezar dieta reversa y encarar una muy buena fase de ganancia que como buen vigorexico falta me hace.

1 me gusta





7 Me gusta

Juzguen sin miedo y cualquier pregunta relacionada con el proceso o en general bienvenida es