Classic project

Joder! Que línea más bonita y que tamaño. No has notado estancamiento en la bajada por adaptacion a la dieta/entreno?

1 me gusta

Al final he ido haciendo ajustes cuando veía eso. Bien incrementando 10m de cardio diario o 1k de neat o haciendo bajadas suaves de calorías de 200 en 200,principalmente de grasas y algo de carbs. Y en cuanto al entreno una pérdida de rendimiento asumible y esperada al haber bajado unos 16kg en 20 semanas, pero más o menos he mantenido la mayoría de cargas que manejaba, hilando fino en todas las variables ya sea volumen de entreno, intensidad, más días de recuperación entre sesiones, etc

1 me gusta

Después de leer el conocimiento que tienes y ver tu bitácora y tu físico,voy a hacerte todavia más caso,gracias tío y vaya purísimo fisicazo

Muchas gracias Gonzalo, cualquier cosa que te vaya surgiendo estaré encantado en ayudarte. Y cualquier pregunta de mi proceso, por que he hecho x o y cosas o que pienso hacer en la siguiente fase o semanas bienvenidas son

1 me gusta

Yo en su momento no entendí porque me dijiste que subiera mínimo 0.5 de mi peso,luego investigué en academia tren y lo entendí,los usuarios de EAA podemos meter entre 0.5/1 de nuestro peso de forma que sea rentable a la semana,en mi caso 0.4,0-8kg a la semana,no empezaría en rango alto pero te hago caso en lo de empezar ya a subir peso,al final como bien dijiste… Lo jodido es ponerse grande y no tengo blast infinitos…,agradezco muchísimo tu ayuda y la de todos,ya estoy subiendo peso y poco a poco me pondré grande,si me gustaría saber cómo haces tú para regular el entreno más bien,yo por ejemplos las progresiones básicamente es tiro volumen como unas 10-18 series de cada grupo a la semana,intento rondar todo entre el fallo y rir 2,y aplicar un sobrecarga progresiva,solo en repes o en kg,lo que me cuesta un mundo es regularme esto,no soy objetivo conmigo muchas veces y no soy capaz a veces de subir peso o mi rendimiento cae en comparación a la semana pasada y no entiendo el porque si estoy usando anabólicos y comiendo bien,eso es lo que me gustaría si me pudieras ayudar a aprender a regular un poco esto,porque creo que las bases las tengo bien,pero quiero entrenar mejor,es la clave para poder llevar mi físico al siguiente nivel ( y paciencia,porque creo que haciendo lo que haga voy a tener cambios prontos al empezar a ganar peso otra vez)(siento si ensucio tu bitácora)

Se que te queda poco de definicon,como piensas encarar el siguiente volumen?me interesa también para aprender el final de la defi,pero ahora que tengo que estar centrado meses en ganar peso y fuerza me interesa todo lo que sea aumentar rendimiento y sobretodo hipertrofia

Al final como bien sabes esto no son matemáticas. Si es cierto lo que dices que al usar peds podría irse el peso arriba, cosa que te comenté. Pero no tengo experiencia con el mundo química, que si conocimiento. De todas formas ya es objetivo tuyo, quieres ser tremendamente enorme? Tira por lo alto y asume pillar algo más de líquido y grasa. Yo incluso en volumen pasado lo hice bastante agresivo y mal no me fue. Pero hay cuerpos y cuerpos y tienes que pensar como tienes tu contexto para aprovechar toda esa subida. También mayor aumento del peso corporal de forma rápida, mayores problemas a nivel de retención de líquidos, sistema renal, presión arterial, etc. Al final o yo o academia tren te podemos decir X y sin saber nada de tu contexto, ni de donde vienes ni a dónde vas es complicado dar en lo cierto. Hay muchos matices en la vida de una persona, que no máquina, que varían con el tiempo, que hay que ir ajustando esas particularidades en línea con lo que se quiere en x momento.

1 me gusta

Me queda como bien dices unas semanas aún de apretar quizá algo más, si es cierto que dado mi entorno no me interesa estrujar mucho más en detrimento de tamaño ya que soy una persona tirando a alta de extremidades largas. Intentaré moverme en este peso o bajar algo más incluyendo algunos días de carga para ello.
Ya a partir de ahí entro en dieta reversa hasta encontrar mi superávit. Básicamente ir quitando 1000 pasos semana, subiendo 40/50 de carbos y 5g de grasas (que las tengo casi a 0, he optado por eso está defi para mantener mis 400 de carbo neto diario y me ha ido genial). Básicamente a nivel energético recuperar poco a poco el status de superávit y meterme en rangos saludables de ácidos grasos 70/80g diarios. Poco más. Con respecto al entreno haré 1 semana de descarga de entreno justo al llegar a mi mantenimiento, quitando toda la cafeína, que soy muy abuser, te hablo de 600/800mg día actualmente) y bajando el volumen de entreno a la mitad o incluso menos y lejos del fallo R2.

Ya a partir de ahí tengo pensado un nuevo mesociclo con una nueva rotación de cara a dar más prioridad a grupos que quiero dar más énfasis o mejorar más, como brazos y piernas.
Arms/legs1/push/pull/ rest /legs 2/push2/pull2
(algo así sin dar mucho detalle, lo tengo planificado por encima).
Mi forma de entrenar es muy anglosajona, técnica impoluta y estandarizada rep a rep intensidad y volumen de calidad lo máximo recuperable y que progrese. Tipo Jordan Peters, Kuba cielen, Justin shier, etc

Tienes razón,vamos a ir viendo la evolución del peso y ya,intentando no ganar en exceso y ya está,tirando,tampoco le veo el sentido para mí ganar 1kg semanal,entre 250 gr y 400 perfecto para mi

1 me gusta

Yo intento entrenar así,sin inercias y con intensidad,otro día grabaré un vídeo mío y si puedes me miras a ver qué tal lo ves,yo entreno f1 actualmente que hace mucho que no lo hago,ya al cabo de meses veré cómo hago,me quedo por aquí y a ver si se me pega algo

Es bastante conservador, lo veo genial. Incluso si las primeras semanas subes algo más no me preocuparía ya que vienes de un periodo restrictivo y tienes el cuerpo bastante receptivo a los nutrientes, glucógeno, líquido, etc

1 me gusta

F1 esta perfecto si se te adapta, al final con el entreno hay muchos matices a tener en cuenta. Céntrate en meter estímulo efectivo en cada ejercicio, seleccionar correctamente estos para que trabajes el músculo target y falles por este. Aprende a nivel técnico todo y cuanto puedas que siempre se está en proceso de mejora. Ordena tu sesión para dar prioridad a lo que más te interesa. Céntrate en recuperarte bien. Miralo cómo algo a largo plazo, sostenido en el tiempo. Y sobre todo diviértete que hacemos esto por que nos gusta y si algo es menos eficiente pero te encanta y motiva, hazlo. Al final recuerda que la variable más importante de todas es el entrenamiento por encima de todas, y en esto no hay discusión alguna. Así que todo y cuanto puedas perfecciónar y aprender, obtener conocimientos de este, va a hacer más por tu físico que cualquier otra cosa.

1 me gusta

Pues eso haré,comer para ganar peso y sobretodo DISFRUTAR,porque se que entreno cerca del fallo y eventualmente voy a seguir mejorando,muchas gracias compañero…,lo más importante es lo último que has dicho,disfrutar y entrenar duro…(sentir el músculo objetivo he aprendido últimamente,pero si es verdad que antes tiraba ya cercano al rir).

1 me gusta

Os muestro un poco mi cambio de los últimos 14/16 meses, no recuerdo cifras exactamente. Decir que hay una fase de definición, luego un volumen muy largo y agresivo se por medio y otra definición hasta el punto actual. Decir que el peso es muy similar, si acaso unos 2/3kg más ahora, pero el físico es otro. Para que os hagáis una idea de que al final los kg como tal son lo de menos, si no como lucen esos kg.


3 Me gusta

Cualquier pregunta sobre el proceso, curiosidad, etc encantado de responderla

Nada tio dpm y toda la razón el lo del peso, yo hace 3 meses que empece la defi y pesare unos 4kg menos, pero no tiene nada que ver, eh, nada que ver,también te digo, supongo que se te ve más grande por la defi, pero crees haber puesto musculatura, porque te veo más grande de todo

100% que más músculo hay, el entrenamiento así lo refleja también, ya que las cargas han aumentado considerablemente en todo. También a pesar de que el peso sea muy parecido, el punto va mucho mejor ahora, con lo cual más masa magra y menos grasa hay.

1 me gusta


Pues así va la cosa. 184 / 92kg en ayunas.

Cada vez me gusta más la línea que veo, y enfocado en conseguir un físico classic de nivel. Sin ningún objetivo más que ese, tarima? El tiempo y la genética lo determinarán. Mucho músculo de calidad donde toca queda por poner aún.

10 Me gusta