Muy compensado y estetico, enhorabuena
Fisicazo! Me quedo por aquí
Otro update de como va el proceso. Últimamente he incrementado el volumen de entrenamiento, pasando a 6 días semana, pierna/tiron/empuje F2 con 2 días distintos de cada entreno. Venían de entrenar 5 días y dado que mi capacidad de recuperación estaba siendo muy óptima con respecto al déficit veía buena idea aprovechar la subida de comida (4500kcals actuales) con una subida del volumen de entreno acorde.
Rondamos los 94/95kg en ayunas aún con un punto aceptable, lógicamente no igual que cuando termine de definir, pero dentro de unos márgenes muy bueno. Al final ahora toca mejorar, meter carne y la condición se perderá 0 drama por ello ya que dentro de una lógica es parte del proceso que toca. Contento aún así con la evolución y seguir mejorando el X frame para classic. Cualquier crítica constructiva en cuanto al físico, competir en un futuro en classic, etc es bienvenida, juzguen sin miedo
Hostias no sabía que te habías abierto bitácora. Ibas a dar buena guerra, como se vería eso en tarima con un poco de punch…
Una línea muy classic.
Curiosamente tienes un “aire” a Tabet.
Seguramente en tarima lo harás bien, eso sí, hay algunas zonas que requieren algo más de tiempo y trabajo.
Vaya que sí, hasta la pierna. Aductores muy prominentes que se comen un poco el pack de los vastos. La línea en general es muy buena.
Ya lo hablemos, el punch vendrá, yo mi mayor fallo sería quizá el tiempo y madurez, pero eso es trabajo. Gracias boro tu si que vas a dar guerra esta temporada!
Totalmente de acuerdo, tiempo y trabajo es lo que más me falta y soy classic, mi estructura y genética no da para más. Yo a Tabet le veo una línea más bonita lo que peor pierna comparando mi nivel y kg. Obviamente esta a años luz y dudo que llegue a algo así. Pero es un halago ya que fue una de mis inspiraciones de cara a empezar a entrenar, gracias por tus palabras Michael.
Bueno chicos actualizo el físico con el que he terminado la etapa de volumen. Habrán sido 6 meses aprox subiendo, partiendo de 88kg hasta llegar a 105/107. Me hubiese gustado alargarlo más y tocar los 110, pero tanto el % graso, como el sistema digestivo no me lo han permitido. Me veo mal pero quiero ser realista enseñándolo todo, al final en mi estructura la grasa queda muy mal tapando mis formas y línea que no es fea que digamos, hasta cierto punto parece que casi ni he pillado músculo, pero para nada, más tamaño en puntos débiles hay, por que los fuertes crecen solos. Tampoco creo que haya mejorado mucho pero al final lo endogeno da para lo que da y si rasco 1 o 2kg más de músculo bienvenido sea. A partir de ahora he empezado un minicut de 4 semanas aprovechando el nulo apetito y la saturación digestiva para quitarme la mayor grasa posible a la par que mejoro mis sensaciones con la comida. Pasamos de 6200kcals con las que terminé a 3200. El split de entreno vuelve a 5 días para seguir manteniendo rendimiento y progreso y al tener 2 días de descanso aprovecho y aumento el cardio estos días por disponibilidad. Y poco más que contar, una vez terminen las 4 semanas de minicut, subiré comida hasta que me ponga en ligero déficit y ya empezar a perder un 0,5/1% de peso semanal de media, parto con mejor punto que al inicio de la pasada definición con lo cual espero quedarme más seco y más grande en menos tiempo, pero me da igual como si tengo que volver a estar 5 meses bajando, hasta que no vea el punto que quiero no paro. Para terminar espero que mi situación me permita contratar un preparador para verano y quizá según me vea el, valorar si salir a tarima en la segunda temporada, para noviembre aprox. Ya iremos comentando cómo evoluciona todo. Trabajaremos dando todo para que así sea.
Actualizo cositas chicos, como comenté inicie la fase de pérdida de grasa con un gran déficit para recuperar sistema digestivo rápido a la par que apetito y sensaciones en el día a día con la comida y así aprovechar acelerar las primeras semanas la bajada de grasa ya que al partir de un porcentaje alto y aún con energía para entrenar no se pierde absolutamente nada de masa muscular. Llevaré como 8 semanas ya bajando, actualmente me encuentro pesando en ayunas entre 95.5 y 96.0kg para 1.84cm,ahora ya más estabilizado bajando entorno a 500g semanales de media. La dieta no la he ajustado aún, no ha sido necesario, las balas se gastan cuando haga falta no bajar por bajar, ya vamos con más calma por esa parte. El entreno he reducido un poquito el volumen, un 10% total de series efectivas ya que así me permite exprimir la intensidad igual que en volumen, probablemente más adelante tenga que volver a reducirlo, pero no me preocupa. Cardio no estoy haciendo nada, me muevo entre 10/15k de pasos según tiempo y disponibilidad de caminar y con eso ya me es suficiente para generar el déficit extra que necesito de esta herramienta. Ahora os muestro fotos y me decís que tal lo vais viendo y cualquier pregunta que tengáis es bienvenida!
Tanto pose de perfil como de espaldas hay que mejorarlas mucho, la otra como classic pose te queda bien y eso que en el % en que andas se suele ver mal por lo general
Uno de tus puntos débiles va a ser el pecho en perfiles, para que lo tengas en cuenta
Las poses hay que mejorarlas todas, aun que parezca que alguna está medio bien realmente no por que en tarima no te ves. La clásica si queda bien es por el vacum, tengo mucha facilidad desde siempre para hacerlo pero el % es alto y soy de acumular más en lumbar/cintura pero se salva por el posing. El pecho me lo veo planisimo siempre tanto en el side chest como en el perfil, aun que con bombeo mejora bastante también hay que decirlo. Los brazos también son algo a mejorar y quizá algo más de cuádriceps por que el adductor se lo come mucho. También me veo poca amplitud dorsal de frente en fin jajaja todo fallos. Punto a mi favor que me sobran como 15kg de manteca para llegar a una condición aceptable y mi estructura y línea es bonita/buena y a más condición más tamaño aparento por inserciones no todo va a ser malo
Siempre vas a verte fallos asi que acostumbrate . La mayor putada en tu caso es que eres muy alto, por lo que te vas a encontrar con unos bichos de cuidao
(aunque no se en que federacion pretendes salir)
A corto plazo no pretendo salir ya que me queda mucho tamaño por meter, en un futuro en npc que al final es donde van los buenos y más nivel hay y totalmente de acuerdo, mi límite son unos 100kg en tarima así que imagínate los animales, vi este finde semana el Ben weider que es un internacional pro cualifier y vaya tela, aun que también hay que decir que en classic las tallas bajas, la B en concreto suele ser la mas fuerte normalmente. Fallos siempre nos vamos a ver, siempre vamos a estar inconformes y eso es positivo, eso te impulsa al trabajo duro.
Podrías perfectamente prepararte para el 2025 y si me apuras para final de este año.
Realmente y creo que por culpa de redes sociales, solemos creer que tenemos que debutar sí o sí con un nivel Proqualifer y no es así.
Tampoco hay que hacerlo yendo al límite de peso.
Pero vamos, estructura y buena base tienes para esa categoría.
Pues mi idea inicial era prepararme para finales de este año y rodar, disfrutar de la tarima sin presión ninguna, ya veremos en que queda todo que como bien sabes esto es ir viendo y valorar. De momento los planes son limpiar el físico de aquí a julio y ya ahí contactar con un preparador, que en estos 5 años de entreno me he llevado yo todo y ya delegar en el. Octubre/noviembre podría prepararme un regional o dos si cuadran fechas y me pillan cerquita ya que soy de Alicante. Al final quieras que no la motivación de competir te hace mejorar más tanto para llegar como luego para superar esa versión.
Y que cuando te subes a tarima, casi 100% te das la ostia en cuanto a posing se refiere, porqie las luces son diferentes y te obligan a modificar muchas poses, por eso lo mejor es ir cogiendo experiencia y disfrutando. Yo eso de road to pro card nada mas empezar a competir como hacen muchos, no lo concibo
Totalmente, por lo general la gente que va de road to pro y esa mentalidad pocas competiciones de nivel han ido a ver en persona, se te quita toda la tontería cuando hasta el que te pone la pulsera está más fuerte que tú