Conocimientos para primer ciclo SARMS

Hola,
Después de 3 años entrenando, descansando y comiendo bien me he decidido a hacer mi primer ciclo de Sarms.
He estado investigando pero hay tanta información que no me queda claro como afrontar mi primer ciclo de Sarms.
Me gustaría saber que debería tomar y durante cuanto tiempo en un primer ciclo, como realizar correctamente si es necesario un postciclo y que pedir que análisis pedir.

Se que suele hacer distintas opiniones con los ciclos que hacer y creo que la mayoría son validas, así que muchas gracias por las respuestas.

Hola @Jon_Ander_Lafuente Bienvenido.
cuentanos un poco mas de ti, para poder ayudarte.
edad, altura y peso.
ya con eso podremos tener mas antecedentes y ayudarte con nuestra experiencia.
Bienvenido a la Comunidad!

1 me gusta

¿Por que la gente prefiere un ciclo de sarms a uno de oxandrolona?

No le veo la ventaja y si muchos riesgos…

No tengo mucho conocimiento sobre SARMS, pero en este foro @DeSarms y @Sarmacia han aportado ampliamente sobre el tema.

A pregunta expresa de mi parte sobre cuál sería el mejor SARM para alguien que inicia, @DeSarms indica que el S4 (Andarine) + Clomifeno.

1 me gusta

a mi @DeSarms me ha ayudado un montón a entrar en conocimiento de los Sarms. y ya te digo compi, que mis clientes han tenido EXCELENTES resultados. hicimos examenes, pre, intra y post ciclo. lo que mas me asombro fue lo poco que se movio el HDL a comparacion con ciclos de esteroides Orales. asi que yo en lo personal, estoy muy agradecido con @DeSarms y @BRUNO_ANDRADA que ojala se pasen por aqui.

Entiendo que las diferencias principales entre los SARMS y los esteroides anabólicos son derivados de la no aromatización y menor androgenización por parte de los SARMS respecto a los EEAAs; pero ¿cuál sería la diferencia proporcional en cuanto al anabolismo? Es decir, diferencias cuantificables en cuanto a ganancias de músculo. (Ya sea que provengan de estudios o de tu experiencia personal)

Los sarms son anabólicos, diga lo que se diga, para bien o para mal.

Lo esteroides tampoco son caramelos.

Desde mi experiencia, no pasaría de ostarine o ligabdrol y a las dosis y tiempos recomendados.

Te dejo un gráfico de comparación de ostarine y nandrolona en cuanto a efecto anabólico.

En cuanto a sides, creo que solo con recordar que namdroloba “puede” producir depresión o que seguro te ganas una caída del pajarito, es suficiente.

Pero, si yo pensará usar algo más allá de ligandrol, seguro preferiría usar directamente un esteroide oral y nada más.

2 Me gusta

Pues mira yo me he atrevido este verano a probar por primera vez, ya que fue el primero he escogido el Ostarine ( junto con el Ligandrol , son los mejores en cuanto sarms , los mas estudiados y los mas seguros). He empezado tomando 1 semana 10 mg y luego 4 semanas 20 mg , seguido después unas 4 semanas de ibutamoren. Ahora mi experiencia per total fue bastante buena, hay que aclarar que lo use al principio del verano cuando empezó la ola de calor y cuando tenía mucho trabajo en el curro , así que algunos efectos puede ser por esa culpa. El primer dia tuve como un bajón de energía, que duro unos días, pero también fue cuando empezó la ola de calor, que puede influir. Luego después de unos días me sentí mejor, a partir de una semana he notado mas fuerza en los ejercicios, he empezado a mejorar, entre series me cansaba mucho menos, antes entre series mi corazón latía mucho , con el ostarine muy relajado. También sufro de dolores del cuello, que a la minima se me carga, pero con Ostarine después de 1 semana de usar se han reducido mucho los dolores. Cada verano perdía peso porque tenía mucho trabajo en el curro , pero este verano he mantenido el peso, es mas he subido de peso, el ostarine te da un poco de hambre y hace que asimilas mejor la comida, había días que incluso comia muy pocas proteínas o calorías, pero no notaba en el gimnasio, osea es un anabólico bastante decente. En plan sexual , pues mucho libido y mucho aguante en la cama :pinched_fingers::sweat_smile: mas de 90% de las relaciones sexuales que he tenido fueron bestiales. Ahora lo malo, fue que cuando deje de usarlo , todavía seguía con mucho aguante en la cama , pero he perdido sensibilidad y me costaba terminar, junto con un bajon de libido, Pero eso creo que fue porque no hice un pct , porque he usado el ibutamoren como post ciclo , lo que si me ayudó a mantener la fuerza y seguir progresando en el gimnasio, pero fue culpa mía porque decían que no toca mucho el eje y no es obligatorio un pct , pero al final depende de cada persona. Granos, caída de pelo, no he experimentado nada de eso. Entonces, mi sugerencia es , ya que es la primera vez, empieza con un ciclo de 10-20 mg de ostarine ( yo empezaria con 10) , unas 6-8 semanas, seguido de un pct ( creo que el tamoxifeno esta bien) , y si en pct le puedes añadir ibutamoren ( 20 mg) , mejor todavía ( pero recuerda que ibutamoren te hace retener algo de agua y 1-2 semanas puedes tener hormigón en las manos, pero se pasan , sobre todo si esos días no te pases con el volumen en el gimnasio). Yo ahora este dejando que mi eje se recupere solo, y cuando ya estoy preparado estoy planeando repetir el ciclo, pero esta vez con pct. Espero haberte ayudado un poco con mi experiencia jeje

1 me gusta

Amigo, entiendo que hasta el nivel de estabilización del SARM, no hay más que una pequeña diferencia en el efecto anabolizante.

¿Sería suficiente para normar un criterio y separar ambos tipos de compuestos de acuerdo al objetivo de cada persona?
Me pasa por la mente que entonces los EEAAs sería más indicados para los culturistas competidores pues el anabolismo es lineal a la dosis/megadosis; en tanto que alguien que sólo busca un fin aesthetic o de salud se decantaría por los SARMS.

Te envío un saludo.

1 me gusta

¡Excelente reporte! ¿Podrías incluir tus variaciones en cuanto a ganancia de peso corporal y % de BF? Sería un dato muy valioso.

Es qué no puedes pedirle a ostarine que te de masa muscular, solo tendrás ese efecto anabolizante al punto de superar tus metas competitivas.

No tendrás ganancias musculates que se noten a simple vista como con un ciclo de esteroides, pero tú si verás los cambios al espejo. No sé si me explicó…

Si quieres aumentar de masa muscular con sarms, solo te queda probar con productos como ligandrol hacia arriba e incluyendo la mezcla de estos. Rad ligandrol, ostsrine, etc.

El tema más importante es el costo.
Oxandrolona es costoso, pero ostarine aún lo supera al igual que a turinabol.

Yo con 30 mg de ostarine no veo mayor diferencia con 20 mg de oxandrolona.
Puedo ser yo, pero si me das a elegir, voy a tener que pensarlo un rato.

Estoy hablando desde mi punto de vista.
Desde una persona que no consume más de 100 de testo o 100 de primo o 30 de ostarine o 20 de ligandrol o 20 de estanozolol. Osea dosis de niñitas

Y con eso he ganado físico de deportista a mís 53

Es cosa de ver mí Bitacora, que es bastante mediocre para lo que se estila por aquí

2 Me gusta

Procentaje de grasa no te puedo decir, ya que me guío mas por el espejo , ahora en cuanto el peso fueron 4 kilos, peso total, sumando el osta mas ibuta . Mi objetivo era probar, sin intentar cambiar mucho el entrenamiento y la dieta, para ver los efectos reales, pero claro el ibuta te da hambre también, así que al final también comi algo mas , y como dije el ibuta también retiene agua. Ahora, lo que pasó fue que al final del ciclo cogi las vacaciones , me he ido a la playa 4 días y cuando volví me puse malo , empecé con fiebre 2 días, seguido de tripa mala unos 5 días, que lo que comía mucho se ha ido al baño, he tenido que bajar mucho las calorías, luego estuve con la garganta unos cuantos días, parece que he pillado un buen virus , y bueno ya llevo 2 días que ya he empezado a comer mejor y volver a la rutina, una cosa buena fue que no he perdido mucha fuerza, también he entrenado los días que estuve malo pero ahi si he notado algún bajón de energía. Fue mala suerte jaja pero en esas 2 semanas después del ciclo, contando que en la playa no he comido suficiente y luego cuando estuve mal tampoco, he perdido 2 kilos , ósea tampoco tan mal si contamos que de estos 2 kilos , 1 kilo es la retención de agua del ibuta y el otro kilo , pues sera un poco de todo ( grasa, agua, glucogeno y puede ser que algo de musculo), pero me he quedado con 2 kilos de mas. Grasa , lo que tengo es solo el la parte baja del abdomen, pero también lo tengo algo hinchado ya que todavía me queda secuelas del virus, así que no te puedo decir un procentaje de grasa, ya que los cuadraditos de arriba los tengo marcado pero los de abajo tapados, por eso prefiero el espejo, aparte tengo tendencia de acumular grasa solo en la parte baja del abdomen y algo en lateral. Lo único que me he medido antes y después fue el bíceps ya que es mas facil, y fueron como 2 centímetros que he ganado, aún que bueno también puede variar, pero lo tomo como un progreso , para saber si las cosas van a bien :+1:

2 Me gusta

Tambien lo he pensado Seriamente.
he visto resultados bastante buenos con Sarms, Buenos haciendo la comparación de una persona que entrena de forma normal a alguien que hace uso de sarms.
quedaron contentos con su cuerpo y lo mejor es que fue sostenible.
yo como dice mi @Viejo_Novato, tambien soy de ciclos MUY pequeños.
ver un perfil lipidico en menos de 30 en hdl, para mi ya es para asustarse.
y en las preparaciones de 7 semanas con sarms. el perfil lipidico se movio MUY poco en los 5 muchachos que ciclaron.
10 mg de ligandrol y 10 de dianabol para darle estrogeno por 7 semanas.
asi que despues de esa experiencia, mi Vision de los Sarms cambio de forma muy positiva.

4 Me gusta

Gracias.
Voy a buscar y leer sobre lo que han escrito.

1 me gusta

Muchas gracias.
Me ha venido bien tu experiencia.
Estoy pensando en hacer en 1 mes mas o menos los mismo, empezar con:
ligandrol - 20mg
mk677 - 20mg
durante 8 semanas y luego si se requiere un post ciclo.
Ahora estoy buscando donde hacerme las analíticas y que tipo de postciclo seguir.

Soy un chico de 31 años que mide 1,73 cm y peso 81kilos.
Hace poco pase por una pequeña operación de gine así que abre ganado 2 o 3 kilos ya que no he podido hacer ningún ejercicio durante un tiempo cosa que me molesta porque suelo ir 5 días a la semana al gimnasio.
Muchas gracias por la bienvenida.

Pct hazlo si o si, ahora con mi experiencia he aprendido que es mejor prevenir jiji Ligandrol es mas fuerte que el osta , así que tendras algo mas de resultados, pero yo lo que haría sería empezar con el ligandrol , si puedes con una cantidad más pequeña mejor, los primeros 10-14 días y solo después de eso subir a los 20 mg, pero claro depende del formato, si lo puedes dividir, y si no pues con 20 mg desde primera, y meteria el ibutamoren solo después de 2 semanas, asi te puedes dar cuenta como te sienta el ligandrol , y por el otro lado si empiezas mas tarde con el ibuta todavía te queda 2 semanas con ibuta después del ciclo, lo que te ayuda a no sentir un bajón de repente, y así a la vez meter el pct .

Los sarms si funcionan y cuanto mas potencia tiene , mas efectos secundarios
Eso es de cajón.
Al ser más flojos que los ester… pues también sus efectos secundarios son menores
Los pct se deben hacer siempre aunque sea un simple ciclo de Ostarine
Para alguien que nunca los ha probado, se recomienda Ostarine.
Ligandrol, rad tienen mas potencia y yo mi primer ciclo fue con Ligandrol y la verdad es que muyyyyy bien pero se debería empezar con Ostarine

2 Me gusta

Pero para alguien que uso roid ,y quiere usar sarns para no andar pinchazo seguido ? Se pondrá grande o será como usar 15mg de oxandrolona?

Hola mí Bro, que bueno verte por aquí nuevamente.

Es verdad, no se pondrá grande con ostarine, pero su efecto anabolico es indiscutible.

Tengo un gráfico comparado con nandrolona.

Dame un tiempo y lo subo.

2 Me gusta