Consulta ¿Recomposición corporal o definición?

Comento un poco mi situación después de 6 meses de parón total bajé de 83 kg a 75 kg aproximadamente. Volví a entrenar bastante duro y a comer como un animal y pillé un efecto rebote de cojones. Me he puesto en 90 - 93 kg , mis marcas en básicos han superado las previas al parón (aunque no son suficientes para mi peso , en banca 130 kg de rm ) y me veo mas grande que nunca .

El problema es que he pillado bastante grasa , de 75 kg a 90 - 93 kg en 4 meses es mucho a pesar de que la memoria muscular hizo lo que debía (llevo desde los 17 entrenando tengo 22) me habré puesto en un 20 %.

Ahora estoy en un punto que no se que hacer, mantenerme así seguir comiendo duro y mejorando mis marcas o quizá hacer una recomposición corporal cosa que no tengo ni idea como hacer y pido consejo, otro lado sería definirme 1 - 2 meses pero no me veo con suficiente masa muscular como para hacerlo , mi perimetro de brazo es 40 haciendo fuerza solo así que imaginense.

pido consejos de los mas avanzados ustedes que harían , como aclaración el volumen hasta ahora ha sido sucio he comido lo que he querido.

Mis datos: 183 cm
90 -93 kg

Adjunto video y foto de mi estado :
VIDEO ESTADO FISICO

2 Me gusta

Perdonen por la calidad del video, más o menos podeis intuir la barrigota

El qué hacer es decisión personal, si quieres verte mejor de cara al verano puedes hacer una fase de definición controlada, poco a poco para no perder las formas ni masa muscular. Y si piensas que aún puedes exprimir más esa fuerza y masa puedes extender el volumen controlando lo que comes y no sobrepasar las 300-400kcal por encima del gasto calórico. (Volumen limpio)

Por cierto tienes bastante masa muscular y estructura ya, esas patas en la foto se ven genial. cuando les quites la manteca van a estar bien pinchonas :muscle:t4:

Realmente me molaría seguir progresando en mis marcas y ahora no me veo necesidad de si ultra rajado, pero si creo que haciendo las cosas bien podría haberme visto algo mas estetico.

¿Me ves bien de masa muscular? Yo no me termino de convencer, el perimetro de brazo me decepciona y de verdad que tengo miedo a quitarme algo de grasa porque creo que no soy suficientemente grande muscularmente aún.

1 me gusta

upeo por aquí

Hola @alessdel

Es costumbre que los nuevos miembros del foro pasen por este hilo para presentarse:

Si te gusta superar marcas parece entonces que te identificas más con el powerlifting que con el fitness. Tienes fuerza y buena base para muscular para 22 años. Para trabajar la fuerza tu porcentaje graso está bien. Pronto empieza el otoño, no parece importante preocuparse por la definición ahora.

En tu caso, controlaría la dieta comiendo bastante para entrenar intenso pero cuidando de no aumentar tu porcentaje graso mucho más. Come bastante pero no comas sucio ya que eso te tapará sin darte le plus energía que buscar para entrenar.

Para subir marcas puedes por ejemplo probar puntualmente ciertos días de la semana el sistema de entrenamiento IM2 (Intensidades Máxima 2), pero sólo si estás más o menos familiarizado con el entrenamiento pesado de la fuerza y mejor si estás con un compañero que te sepa cuidar durante los ejercicios. Te lo resumo:

INTENSIDADES MAXIMAS 2 (IM2)

  • INTENSIDAD APROX: 85-90%
  • REPETICIONES POR SERIE: 3-5
  • SERIES: 4-5
  • DESCANSO ENTRE SERIES: 3–5 MINUTOS
  • VELOCIDAD DE EJECUCIÓN: MÁXIMA

EFECTOS PRINCIPALES:

  • Incremento de la fuerza máxima CON ALGO de hipertrofia
  • Mejora de la coordinación intramuscular
  • Se puede incrementar la fuerza sin mucho volumen de trabajo

Ha de combinarse con otros métodos de cargas medianas y ligeras otros días de la semana para evitar la sobrecargar muscular.

Espero te sirve esta info. Un saludo!

2 Me gusta

Si estás muy pasado, siempre habrá recomposición corporal lo quieras o no.

Gracias!!

Sí ese tipo de entrenamiento suelo seguir y lo acompaño con 2 - 3 ejercicios enfocando más a la hipertrofia para darle caña al musculo. Ahora mismo estoy en 93 kg mi idea es subir a 95 kg y mantenerme ahí ya que 100 kg me parece mucho no creo que me encuentre comodo con ello.

1 me gusta

pensando en meter para el invierno mk677 aprovechando el volumen ¿Será notorio para el incremento de fuerza? si podeis echarme una mano