Debate: 1 hora para entrenar

Cabros, cabras, o cabres como dice el idioma inclusivo jajaja… le cuento que en un par de semanas más abrirán los gym… estoy en éxtasis jajaja :star_struck:… el problema es que durante la apertura solo se podrá asistir una hora… en una hora no entreno ni las pestañas :frowning: entonces quería ver que harían ustedes si tuvieran una hora, de forma diaria, para entrenar… Esto puntualizado con química y sin química, creo sin química es más fácil debido a que los entrenos son menos intensos y puedes minimizar repeticiones y sesiones en pos de la recuperación. pero con química creo sería complicado, estaba pensando entrenar un grupo muscular grande por sesión de la siguiente forma:

Dia 1: piernas
Dia 2: pecho
Dia 3: espalda
Dia 4: Hombros posterior a esto repetir

En cuanto a las pantorrillas, bíceps, tríceps, trapecios, abdominales y cardio, hacerlo en casa ya que se mueve menos peso… que piensan ustedes… como lo harían? =)

1 me gusta

Descansar menos, amoldarse aun entrenamiento con mas superseries planificarlo bien y en 40 minutos puedes entrenar y bien fuerte ,salho piernas que eso… Tarda algo mas

2 Me gusta

Claro, estaba pensando calentar piernas antes de llegar, de esa forma no pierdo tiempo en el calentamiento, yo frio no levanto ni una pluma… con los muslos calientes es otra cosa, entonces calentar anten en casa y llegar de frente a meterme dabajo de la prensa… algo asi…

Técnicas de alta intensidad:
Rest pause, descendentes…
Sobre todo en los accesorios, y en los básicos tú verás, siempre al fallo para hacer el menor número de series posibles(volumen de entreno) y el ejercicio que más prioridad le des para la progresión de cargas descansar todo lo necesario.

2 Me gusta

Yo en 50 mins me hago 6 ejercicios de 4 series descansando poco más de 1 min entre series y me voy con la sensación del deber cumplido. Entrenando 5 ó 6 días a la semana me da de sobra para cumplir mis objetivos.

2 Me gusta

Algunos ejercicios pueden hacerte perder tiempo con las series de aproximación, si por ejemplo en peso muerto pasas de 250kg puede llevarte 20 minutos calentar. Durante esa temporada puedes sustituir esos ejercicios donde se manejan cargas tan altas por otras variantes, en este caso podrías estar haciendo un tiempo peso muerto piernas rígidas.

3 Me gusta

yaaa buscare lo que indicas para leer, me parece interesante…

Ejercicios en con los que puedes disminuir la carga haciendo vatientes, y por lo tanto el tiempo de calentamiento:
Press banca➡️ pres banca piernas encima del banco
Sentadilla➡️ sentadilla frontal
Peso muerto :arrow_right:peso muerto piernas rígidas o peso muerto agarre snatch

2 Me gusta

por ejemplo piernas inicio con prensa 250 kls 10 a 15 repeticiones y de ahi barra al hombo con 50 kg y me desplazo en sancadas 15 repeticiones de ida y 15 de vuelta… termino con extencion y sentadilla con menos peso o con femoral y gluteo dependiendo del dia ya que no entreno todo el mismo dia… la pierna es como lo mas largo por lo que implica entrenarla…

2 Me gusta

Seguramente que luego no te dirán nada si estas más tiempo, 2 h incluso 3h, aquí en españa también pusieron límite horario en la reapertura pero luego dejan más no dicen nada

Pero si sólo te dejarán 1 h, yo haría algo así: 2 básicos fuertes y 1 accesiorio, prefiero hacer menos ejercicios y explrimirlos bien que hacer más rápido y con prisas ejemplo pecho:… banca, inclinado mancuerna, y peckdeck, pierna:…sentadilla, prensa y curl femoral tumbado…, si te sobra tiempo pues metes algo más.

Si la prensa la puedes cambiar por alguna máquina hack squat que funcione bien y requiera poco peso haciéndola bien profunda pues también es un rato de calentamiento y de trasteo con discos que te ahorras

3 Me gusta

claro, tienes razon, seguro sera en un inicio de esa forma el tiempo…cuando hablamos de dos basicos fuertes podriamos decir dos basicos de 5 series… sentadilla y prensa en super serie… obviamente el peso va a depender de la capacidad… esto estando logicamente ON

como super series… bueno el calentamiento puede ser en la casa igual, para pecho una sesion de 4 series de flexiones por ejemplo y llegar directo al press plano y apertura, press inclinado y declinado en super serie… o no?

2 Me gusta

Las superseries son otra manera excelente de acortar el entreno. A mi no me gustan mucho (ocupar varias máquinas, desconcentración…), pero si a ti te gustan :+1:

la verdad me gustan por lo que puntualizas, se acotan bastante los tiempos, pero con una hora dudo mucho que tenga aire para mirar para el lado ajajja… por ejemplo en espalda jalones en la misma maquina agarre amplio al pecho y agarre cerrado invertido al pecho igual, ahi sales con dos ejercicios rapidito, después remo con barra y remo a una mano con mancuerna… con eso sacas la espalda y no te mueves mucho por el lugar =)

3 Me gusta

Un entreno que hago yo de espalda con poco tiempo:
Dominadas a una mano 3 series x fallo tiempo de descanso todo el necesrio
Dominadas lastradas 3 series x fallo tiempo de descanso de 3 a 5 minutos
Remo en máquina 2 series al fallo más rest pause
Remo polea baja 2 series al fallo más rest pause
Peso muerto piernas rígidas 3 series al fallo
En una hora te sobra tiempo pues en los ejercicios en máquina no requieren mucha concentración y acortas los tiempos de descanso.
Primo la intensidad por el número de series.

2 Me gusta

ooohhh dominada a una mano… dios meeeoooo jajaja no podria, pero a dos manos creo que resulta y tienes razon, tambien debo incluir… perdon por la ignorancia pero que es rest pause? :S

Hay que empezar a entrenarlas poco a poco, se empieza con la ayuda de una goma y progresivamente le vas quitando resistencia, por muchas dominadas a dos manos que te hagas si no las entrenas específicamente es difícil que las saques.

1 me gusta

Rest pause: cuando terminas la última serie de un ejercicio descansas 10 segundos y haces otra u otras con ese tiempo de descanso entre ellas.

1 me gusta

ok estaba leyendo colgare esto por aca por si pasa uno tan corto en conocimiento como yo =) =) =)

https://www.fisiologiadelejercicio.com/entrenamiento-rest-pause-hipertrofia-resistencia-muscular/

2 Me gusta