Me gustaría saber vuestra opinión un poco mas extensa sobre este tema.
Sois partidarios de usar mas carga de anabólicos en volumen o en definición? Y porque?
Gracias!!
Yo creo que tiene más sentido abusar en fases de construcción de músculo que en definición que es sota caballo y rey, por la complejidad de un volumen y la “simpleza” de una definición
Dicho esto nunca me he pinchado, es solo una opinión desde fuera
Segun me dijeron una vez en volumen no hay catabolismo etc lo cual la quimica deberia usarse en defi mas cantidad por la restriccion de nutrientes… Y poder preservar la masa mejor pero eso fue lo que a mi me dijeron una ver… De ahi que zea cierto vete a sabee, aqui optan mucho por definir en cruise y no lo veo del todo, pq si tellevaz 8 meses subiendo masa con quimica y luego te metes poca comida y poca quimica creo que… Vuela un pcoo lo ganado en volumen
Perder musculo en definicion es muy complejo, a menos que seas un inutil haciendo dieta.
En general los ciclos son:
1-regulacion (limpieza de ergogenia para mitigar problemas en analiticas si los hay)
2- preparacion (suelen ser de un maximo 20 semanas) mandanga necesaria para subir.
3- en esa preparación se baja de grasa y por lo tanto se llega bastante limpio, sino es asi se hace otra regulacion y una nueva preparacion despues.
4- la definicion se debe hacer con comida, y va incluida en la preparacion.
Osease unas 20 semanas de volumen con chasca basicamente pero ahi ganas grasa no?
Hola, La tendencia actual es la que comenta @hawaiano.
De hecho, la gente esta muy, muy equivocada pensando que en fases de definicion cuantos mas androgenos mayor bienestar y no es asi…Hay que asumir que aunque lleves la farmacia encima, lo vas a pasar mal no, lo siguiente, normalmente es asi y cuanta mas quimica(androgenos) extra/innecesarios uses, mas variables añadiras y por ejemplo puedes tener mas problemas a la hora de posibles hipoglucemias, etc, etc, etc…
La realidad, tambien es que solo se puede decir que en fases de definicion se deberian usar menos androgenos…pero no cantidades, porque como casi todos los farmacos existen muchisimas variables y sobre todo tolerancia, por lo que habra gente que con muchisima menos dosis sea suficiente…aunque siempre va en ratio de lo que uses en fases de construccion.
Al igual que en fases de volumen la quimica(androgenos) siempre va a ir en concordancia de lo que soporte tu sistema digestivo y tu intensidad entrenando.
Yo por eso, “alucino” muchas veces con preparaciones de gente novata, que a lo mejor miden 180 y teminan secos de verdad con 85Kgs o con menos que hagan preparaciones en fases de definicion con 600mg de testosterona y 400mg de masteron…No tiene mucho sentido, porque eso significaria que en circunstancias normales, en “volumen”, tendrian que manejar 3 gramos???
Para ponernos en contexto, por algun experimento directo, comentar que un culturista de los de mayor nivel que he visto…tanto que ha sido de los que ha plantado cara a paco mula en campeonatos y creo que eso son palabras mayores, era capaz en fase de definicion mantener un fisico con “solo” 60mg de un oral dia, que son unos 420mg a la semana…hablamos de un fisico que no creo que ni el 0.004% de la poblacion llegue…En ese tiempo estaba la “maxima” que los inyectables en definicion “retenian”.
Como es posible que alguien con un fisico asi “solo” necesite 420mg y ahora esten los influencers con fisicos infinitamente menos evolucionados y peores usando el “gramazo”???..misterios!!
Evidentemente la ventaja es por ejemplo el aspecto de la piel, con cero toxicidad, etc, etc…eso si, pasarlas putas ni os imaginais, pero es que todos lo pasan asi, aun con “el gramazo”.
Un saludo
Totalmente de acuerdo con @sethh
Si cierto pero segun gengl entendido el. Volumen no dzbrias usar elndoble de chasca no? Es decir el volumen te lo va a dar la comida no la chasca en si xd, me explico si yo uso 800 mg en defi y 800 mg en volumen, al meter mas comida vas a crecer si o si aunque uses lo mismo que en la defi no?
Hola, Depende de lo que seas capaz de tolerar en cuanto a comida y entreno…pero hay que tener en cuenta que a nivel que subes dosis el beneficio es minimo, no es lineal…a partir de 600mg de carga hay un descenso de “eficiencia” brutal…eso a nivel standard.
De hecho en volumen lo que se deberia hacer es cubrir todas las vias.
Base de testo + metenolona o boldenona y no masteron + 19nor + oral
Aunque academia tren diga o rediga, con esta “solucion” puedes manejar bastantes menos mg en volumen…evidentemente tienes que tener muy buena genetica, muy buena “salud”(para perderla), etc, etc…pero ahora esta la imbecilidad de la “podocitosis”…La boldenona es toxica y daña los podocitos…porque no se quien lo ha dicho en base a un estudio…los 19nor son neurotoxicos…los orales son hepatotoxicos, etc, etc, etc…
Antaño con este esquema se manejaban cargas androgenicas infinitamente menores que ahora, se conseguian fisicos bastante masivos y con menos toxicidad, sobre todo cutanea…evidentemente, a esto le puedes añadir insulina, etc, etc…
Pero es una imbecilidad pensar que algo asi es supertoxico y meterse 3 gramos entre testo y masteron con el telmisartan y el nevibolol es “inocuo”…evidentemente, yo por ejemplo la boldenona la eliminaria y los 19nor de esterificaciones largas, porque son un riesgo si algo sale mal…Yo por ejemplo he visto preparaciones de paco mula que en su tiempo era de los mas “cañeros” que ahora seria de risa en cuanto a carga global de androgenos, no en cuanto uso de orales por ejemplo, o de mezcla de orales que ahora seria la “muerte”…pero os puedo decir y asegurar que testosterona, en su prime de uso era un gramo, eso durante 4 semanas, pero la media de uso en sus terapias, respecto a testo, no salia ni a 500mg/semana y HABLAMOS DEL MAS CAÑERO…si hablamos de otra gente como Esteban Amat, por ejemplo, si hablo de cifras de uso de tetosterona no os las creeis…mirar la piel de esteban amat por ejemplo…son cifras que ahora serian ridiculas y cualquier discipulo de academia tren no se creeria.
Mirar por ejemplo el ultimo podcast de +100
Aqui se mezcla un poco la nueva generacion con la antigua y fijaros como Dufort habla que al inicio se tenia mucho miedo a la testosterona…no es algo que me invente ni que sean tonterias…y evidentemente yo tengo 53 años y conozco aun una generacion atras…y he visto preparaciones de gente real no solo de aqui, tambien de fuera.
Un saludo
Lo primero es entender el principio basico dr los anabolicos…… si no entiendes eso no puedes usarlos adecuadamente.
El entrenamiento, el descanso y la nutricion deben fomentar un estimulo de crecimiento anabolico, el añadir chasca en esta fase fomenta esa respuesta anabolica produciendose un crecimiento muscular, a unos les va bien una dosis y a otros otra. La respuesta androgenica a los compuestos de cada individuo es diferente.
Poe lo tanto en periodos de volumen o preparación se intensifica este anabolismo aumentando el entrenamiento, la nutricion y la ergogenia. (No tirne porque ser gramos)
Cuando llega wl tiempo de definir, se produce el efecto opuesto y es muy muy dificil el anabolismo en este estado, al meter compuestos lo que se busca es reducir al maximo el catabolismo, por ello se sigue en chasca pero a dosis menores, no hace falta el mismo nivel.
En resumen, si no has hecho los deberes bien en volumen (subir lo mas limpio posible) no vas a mejorar lo que tienes en definicion.
Si no entiendes estos principios, no vas a saber usar ergogenia adecuadamente.
Hola, De hecho, perder musculo de verdad(peso) es complicadisimo…Dufort lo comenta en el podcast, que el por mas que hace cardio, que ha bajado dosis no baja tampoco tanto de peso/musculo…Yo que jamas he sido culturista, que jamas he estado ni cerca de un fisico saturado de musculo, me ha costado mas de 8 años perder 12 kilos de musculo…8 AÑOS!!!
Otra cosa es perder “agua/grasa”…yo hablo de perder masa muscular de verdad, o sea tener la misma composicion corporal y perder tejido…evidentemente si me quedo sin comer en plan supervivientes pues si, quizas en 6 meses de inanicion, pero ni aun asi, porque perderia muchisimo peso, pero en cuanto volviese a comer normal, ganaria practicamente todo…hablo de mas o menos llevar un deficit sano/mantenido…si mi iscolarica es 3000Kcal, ir en plan “hormiguita” a 2700Kcal de media…y hablamos de un tio de que cuando empezo con esto de perder masa muscular tenia unos 45 años y sin soporte androgenico…evidentemente, en mi caso es mas dificil porque mi fisico no era para nada sobrado de musculo…que a un culturista “le sobra” musculo…pero un culturista tiene soporte androgenico, entrena, etc, etc…
Un saludo
Asi es, lo he dicho varias veces en el foro. Perder musculo es tarea imposible .
Cuando me dio por hacer ciclismo, rodaba 6-7 horas por dia 7 dias a la semana y no habia narices a bajar de peso, restricciones caloricas brutales y no habia manera, mido 173cm y estando fino finisimo llegue maximo a 69 kilos, no fui capaz de bajar mas.
De hecho en competiciones a un competidor wue le pasa mucho es a Calderon, le cuesta mucho entrar en 212 y siempre como bien explico Espin ayer en uno de sus videos, lo que le pasa es que los musculos menos agrqciados es los que salen mas “vacios” como son sus brazos y piernas. De ahi que este año hicieran una prueba para Open.
En este video tambien explica lo de las preparaciones .
Segun decia villano, tu puedes subir x musculo con 500 trdto durante x tiempo sin subir dosis y cuando te estancas en x peso subirla y asi, ejemplo yo (no lo estoy usando) pero ejemplo ahora uso 500 testo y 300 trembo para terminar de secar, y ahora me meto en un volumen… Que tendria que superar la potencia anabolica de 500 testo y 300 trembo para ganar masa???
No necesariamente, deberias hacer una regulacion. Si decides no hacerla, con mantener la misma dosis y aumentar intensidad en entreno y mejorar alimentacion en cuanto a añadir mas comida, el cuerpo identificara el estado positivo para una respuesta anabolica positiva y por lo tanto un mayor crecimiento.
En resumen, para volumen mas comida y mas intensidad en los entrenamientos si no traias intensidad de sobra ya. Con ese dosage que llevas vas que te matas. Yo quizas cambiaria compuestos, y buscaria bajar dosis pero con varios compuestos.
Los compuestos son anabolicos siempre, como comas y entrenes es lo que producira ese anabolismo….
Los anabolizantes muchos de ellos se usan en personas con enfermedades…. Se ponen todos como Coleman? No, porque no entrenan y no comen buscando anabolismo….
Para subir limpio y bien, dieta y entrenamiento, los esteroides son promotores del anabolismo pero si fallan las dos primeras… no van a promover nada…
La gasolina de un f1 funciona de puta madre en un f1, porque tienen todos los compuestos y elementos mecanicos para que funcionen…. Si le pones la misma gasolina a un Seat Panda…… no va ahora el Seat Panda a volar, eso es basicamente lo quebpasa con quimica….
Ahi edta a eso me referia, no e snecesario subir dosis dependiendo si es volumen o definicion, con mantener dosis pero meter mas intensidad y comida esblo que marca la diferencia
Pues sinceramente,yo he definidio la mitad de la defi con una pastilla de clen y 250 xD, mirad,yo pienso que cuando tienes que meter(con cierto sentido…) es en volumen,que es cuando realmente van a hacer algo,yo creo que con una dosis que metas mínima y entrenandl fuerte y pasando hambre defines dpm,otra cosa es ya una prepa,que compites contra otros,allí las últimas semanas pues si,cosas más aberrantes
No he dicho eso…. He dicho “EN TU CASO NO HACE FALTA SUBIR”. Lee mas despacio y asi entenderas bien lo que puse tio.
Eso es lo que hemos explicado @sethh y yo….
Basicamente si traes una base muy muy buena despues de hacer una preparación, para definir no necesitas mucho, y los competidores no usan nada del otro mundo definiendo tampoco.
Para que mas o menos lo entendais, mas chasca en volumen y menos en definicion… pero el problema es que las fases de volumen y definicion a dia de hoy van muy conectadas, por eso no es tan blanco y negro como solia ser.
No se ven los volumenes cerdiles de antes.
Bueno dame tiempo que veréis alguno en el que me tape bien…,pero si es verdad,joder,yo me acuerdo de lee priest o Dorian,me cago en dios,claro,así ganaban luego esa masa,si es lo que ha funcionado toda la puta vida… Lo que no es porque ahora estamos tan reacios a no hacerlo,joder paco bautista que se me viene a la mente,el cabron se tiró 2 años casi con 11000kcal
Hola, Con todos mis respetos. Villano/academia tren/victor black es un modelo fail para culturismo de competicion.
El original, victor black es un meme en USA…los que ademas frecuenteis foros USA, sabreis que victor black es la risa…aqui los acolitos y como maximo representante, tenemos a SROKA, que es el proyecto/caballo de carreras, asi que telita marinera.
Villano podria comentar lo que fuese, pero lo que hacie el no era “victor black” y el mismo lo comento…y aun asi, tampoco jamas compitio.
Competir y medirse con los tops es basico porque aparentemente, en cada gym gente haciendo las cosas de risa, podrian competir y tienen un fisico brutal…yo en canarias conozco a gente que es totalmente analfabeta a nivel quimica y flipariais lo que hacen…que ademas ni saben las proteinas que ingieren ni nada…y tienene mejor fisico que SROKA…es absurdo pretender que esa metodologia es buena o mejor…si por ejemplo tachamos que la metodologia de Alex Costa es absurda para los competidores, que lo es, la de academia tren tambien.
Y tener un buen fisico se logra en segun que personas simplemente poniendo en un bombo nombres de sustancias, girando, sacando la bola y en otro bombo sacando cantidad y ya!!!
A mi, personalmente la metodologia academiatren/villanismo/victorblackismo no me parece optima ni mejor que lo que existia, ni mas efectivo…NI MAS SALUDABLE.
A nivel competitivo, aun no ha salido un “caballo de carreras ganador”…pero ni competitivo.
A nivel fisico mediania, lo que se ve son fisicos que se llevan viendo desde hace años…fisicos como el de no porres/rodri, SROKA son fisicos infinitamente mas buenos a nivel muscular y masa que la media no lo niego, pero que en cualquier gym de hace 20 o 25 años veias…con la salvedad que la gente de hace 20 o 25 años, no se condenaban a la TRT de por vida desde los 30.
Un saludo