¿Demencia como efecto secundario de los roids?

Hola a todos.
He leído este artículo con el traductor donde pone que básicamente tomar esteroides por encima de lo que nuestro cuerpo produce, cambian el cerebro igual que los que luego tienen alzheimer.

¿Conocéis bodybuilders ancianos? ¿Alguno que viva más de 80 años? ¿Con demencia?

Me preocupa ver cómo va andando Schwarzenegger últimamente no puede apenas caminar parece.

Abro debate.

2 Me gusta

Hola, Depende de la dosis, del tiempo…el estudio es bastante interesante y realmente, al final es algo muy logico, pero no es un tema n1…de hecho como comentan, el alcohol, fumar, etc, etc, etc…tambien aumentaria la neurotoxicidad.

Usuarios de aas, solo hay que ver lo que aceleran la edad y el stress oxidativo, ademas de como alteran el descanso/sueño…eso unido a los habitos del sector es un cocktel que proedad y antiantiaging.

Todas las “sensibilidades geneticas” las termina acelerando…pero es que tampoco es normal ver gente de 80 años con sobrepeso, con demencia o sin demencia.

El sobrepeso y los habitos del sector, son de por si, tremendamente “insanos”…no hay que irse y obesionarse solo con el consumo de farmacos, que desde luego tambien es otro factor, pero un factor que te permite “tener mas sobrepeso” y extremizar aun mas los habitos del sector sobre dieta y entreno.

Si alguien usase aas cronicamente, pero se mantuviese en un IMC bajo, no comiese como se come en el sector, ni entrenase, tendria un riesgo similar que el de cualquier persona a padecer basicamente cualquier patologia, incluso menos teniendo en cuenta que la mayoria de personas aun sin uso de aas tienen sobrepeso y/op fuman y/o beben…quizas si geneticamente tuviese alguna “rareza” si que podria directamente el farmaco actuar, pero serian casos n1…pero claro, es absurdisimo que alguien use aas en este escenario…y a lo que voy es eso, que es la combinacion de ambos factores lo que te destroza o te puede destrozar a nivel salud/bienestar.

Un saludo

6 Me gusta

Siempre es algo que se ha comentado, especialmente algunos como la trembolona, luego a efectos prácticos me parece difícil de saber con seguridad…

Todo el mundo conocemos gente de vidas de excesos que llegan medianamente bien a ciertas edades y gente que lleva toda la vida cuidándose y a los 60 y pocos un alzheimer de caballo.

Respecto al tema del sobrepeso, para mí, llegar con algo de “exceso” de masa muscular a esas edades es un seguro de vida más que un problema.

1 me gusta

Yo lo hago! Y muchos streapers, deportistas amateur no culturistas, luchadores etc

4 Me gusta

Me parece que @sethh no te consideraría un IMC bajo

1 me gusta

No tengo un IMC bajo, ahora mismo tengo un ligero sobrepeso que intento corregir.
:zipper_mouth_face:

Pero sabes lo que ahorro en comida con los roíds? :rofl::rofl:

1 me gusta

Tampoco te gastabas mucho con las legumbres ehh :rofl:

2 Me gusta

Cierto pero aun puedo ser más rata :upside_down_face:

2 Me gusta

A ver , tiene su edad ya , ya me gustaría a su edad estar a si a mi , mi padre tiene su edad , nunca ha hecho deporte , y esta peor de todo

Hola, Curiosamente hace unas horas ha salido esta noticia referente a otro estudio que se puede usar de referencia.

Aqui comentan mortalidad, comparando genetica con malos, buenos habitos, etc, etc…en el articulo desglosan muy bien los porcentajes y los hacen “entendibles”, pero aqui teneis la grafica para los que querais ir un poco mas al detalle.

Esto lo podemos extrapolar tambien a demencia, etc, etc, etc…

Para ellos el tener buenos habitos es no fumar, actividad fisica regular y correcta, consumo de alcohol minimo o abstemio, sueño correcto, dieta sana y composicion corporal sana.

Los habitos del sector, el culturismo es que es todo lo contrario…son habitos insanos a mas no poder, es el polo opuesto…tienen todo el lifestyle “cambiado” y fail y la politoxicomania se cambia por alcohol/tabaco.

Esto nos lleva a algo tambien interesantisimo.

Un cultuturista que llega a los 35 o 40, es un tio con una genetica prodigiosa, fuerte como un toro…alguien que ha sido “bendecido” por la loteria genetica de la salud…de eso no hay ninguna duda. Insisto que la frase mitica que siempre comento es que para ser culturista hay que tener muy buena salud…para poder perderla.

El “problema” del culturista real es que envejecen muchisimo mas rapido, que en el estudio, en los dos, se habla de stress oxidativo, descansan poco, etc, etc, etc…

Por ejemplo, tenemos a forte conm 58 años, tiene 5 años mas que yo…y parece mi abuelo…tollo por ejemplo le pasa lo mismo. A partir de los 45-50 años, el envejecimiento es total y ya tienen cara y look de “abuelos”.

Yo con 53 años, evidentemente ya tengo signos de ser mayor…pero aun no tengo look de abuelo…y de hecho, simplemente, si me afeitase, y si os fijais en la frente tengo alguna arruga, pero seria simple con botox e HA alisar todo, podria aun parecer mas joven…pero por ejemplo forte da lo mismo, aunque le sometas a cualquier intervencion jamas va a salir de la zona de “abuelo”, como le pasa a tollo o como a la mayoria de culturistas al cumplir los 45 o asi

En este sentido, aunque tienen la loteria genetica, las patologias o los problemas que surgen por desgaste, por desgracia les son muchisimo mas prevalentes…pero insisto no es por el uso de sustancias, es por todo el lifestyle, la mezcla de todo…y tambien no nos olvidemos el soportar el dolor.

Por ejemplo llopis acaba de subir un video…si veis, es que es un “alma en pena”…va lesionadisimo, dolorido, apenas puede moverse, no reacciona, etc, etc…y eso es que les ocurre a todos los culturistas en mayor o menor medida…o estepa los videos que grababa en preparacion, que al pobre le daban hipoglucemias en la calle, pensamiento lentisimo, dolores, etc, etc…o dufort que esta el pobre en urgencias cada dos por tres por la espalda…o calderon que tiene que entrenar con una carga de “farmacos para el dolor inimaginable”, etc, etc, etc…todo eso merma muchisimo la salud y no son los aas…merma la calidad de vida y hace mella.

No nos obsesionemos con los roids, que no es el problema si hablamos de perdida de salud o de patologias asociadas a esta forma de vida/sector.

Un saludo

7 Me gusta

Saludos Sethh, cómo lo haces macho? Cual es la clave del antienvejecimiento?:rofl:

Y de paso, qué opinión te merece la metmorfina a nivel antiaging, porque no termino de entender que la asocien a esto

@sethh ¿Podrías elaborar un poco más sobe los malos hábitos del sector?

Entiendo que te refieres a cantidades de proteina en dieta, peso demasiado alto, entrenamientos demasiado duros, ¿algo más?